Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 29 de octubre de 2015

[ACI Prensa] ¿Por qué el amor de Dios hace vencedor al cristiano? Papa Francisco responde

[ACI Prensa] ¿Por qué el amor de Dios hace vencedor al cristiano? Papa Francisco responde
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 29 de octubre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

¿Por qué el amor de Dios hace vencedor al cristiano? Papa Francisco responde
VATICANO, 29 Oct. 15 (ACI) .- En la Casa de Santa Marta, el Papa Francisco celebró de nuevo la Misa y habló del amor de Dios por cada hombre y cómo ninguna cosa puede separarles, incluso si uno lo rechaza. Este amor hace “vencedores” a los cristianos.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
¿Es Halloween un juego inocente o peligroso? Exorcista responde
ROMA, 28 Oct. 15 (ACI) .- “Es la gran fiesta del mundo de lo oculto, el año nuevo de los satanistas, es la fiesta de este dios de las tinieblas”, declaró al canal de televisión italiano TV 2000 el P. Aldo Buonaiuto, sacerdote exorcista y autor del libro “Halloween. El truco del diablo”.
Papa Francisco crea una nueva fundación en el Vaticano para la educación católica
VATICANO, 28 Oct. 15 (ACI) .- El Vaticano comunicó hoy que el Papa Francisco ha instituido a través de un quirógrafo (documento papal) la fundación Gravissimum educationis (extrema importancia de la educación) con el fin de “perseguir objetivos científicos y culturales que promuevan la educación católica en el mundo”.
América
[VIDEO] Jóvenes regalan “Ave Marías Gratis” en calles de Chile
SANTIAGO, 29 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- ¿Qué pasaría si caminando por la calle un grupo de jóvenes se acercara a usted y le ofreciera rezar un Ave María gratis por sus necesidades? En esto consiste la Campaña: Ave Marías Gratis, Rezo contigo por lo que necesites.
Arzobispo confía al Señor de los Milagros a cristianos perseguidos en Medio Oriente
PIURA, 28 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Con ocasión de la celebración de la Solemnidad del Señor de los Milagros, el Arzobispo Metropolitano de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, le encomendó a los cristianos perseguidos en Medio Oriente y África.
España
Papa Francisco saluda a participantes del Congreso Joseph Ratzinger
MADRID, 28 Oct. 15 (ACI) .- El Congreso Internacional de la Fundación Joseph Ratzinger-Benedicto XVI ha comenzado en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (España) y se desarrollará hasta el 29 de octubre por la tarde. Durante estos días, se profundizará en el pensamiento del Papa emérito guiado por el lema “La oración, fuerza que cambia el mundo” en el contexto del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.El Papa Francisco ha saludado durante la audiencia general a los participantes de este congreso y les ha recordado la importancia de rezar juntos.
Mundo
Hoy se recuerda al Beato Miguel Rúa, el profético “brazo derecho” de Don Bosco
REDACCIÓN CENTRAL, 29 Oct. 15 (ACI) .- “Si Dios me dijera hágame una lista de las mejores cualidades que quiere para sus religiosos, yo no sé qué cualidades me atrevería a decir, que ya no las tenga Miguel Rúa”, dijo una vez San Juan Bosco del que sería su primer sucesor el Beato Miguel Rúa, a quien le dio una profecía que marcaría su vida.
Estos son el logo y lema oficial de la visita del Papa Francisco a Uganda
ROMA, 28 Oct. 15 (ACI) .- La Conferencia Episcopal de Uganda dio a conocer el logo oficial para la visita del Papa Francisco a Uganda (del 27 al 29 de noviembre), que tiene como lema: “Ustedes serán mis testigos” (Hechos 1,8).
Nueva feria del libro católico en Argentina ofrece textos “para crecer en familia”
BUENOS AIRES, 28 Oct. 15 (ACI) .- Del 2 al 15 de noviembre se realizará en la ciudad de La Plata (Argentina) la XVII Exposición del Libro Católico, cuyo lema será “Buenos libros para crecer en familia”. El ingreso será libre.
Cáritas continúa labor de reconstrucción en Nepal a medio año de devastador terremoto
ROMA, 28 Oct. 15 (ACI) .- Han pasado seis meses del devastador terremoto de 7.9 grados que asoló Nepal, acabando con la vida de más de 9 mil personas y dejando cuantiosos daños materiales. A pesar de que en el país la población católica no alcanza el 1 por ciento, organizaciones como Cáritas y Ayuda a la Iglesia Necesitada han desplegado importantes esfuerzos en la recuperación del país.
Pakistán: Cristiana fue quemada viva por rechazar matrimonio con musulmán
MADRID, 28 Oct. 15 (ACI) .- Sonia Bibi, una joven cristiana de 20 años de Multan (Pakistán) fue cubierta de gasolina y quemada viva tras rechazar el matrimonio con un musulmán que la habría obligado a renunciar a su fe. Afortunadamente no murió, pero tienen el 80% de su cuerpo cubierto con quemaduras graves.
Controversias
Cardenal Cipriani: La Iglesia no puede permitir jamás abusos a menores
LIMA, 28 Oct. 15 (ACI) .- “¡Jamás y por ningún motivo la Iglesia puede permitir que se ofenda a Dios por personas que deben dar ejemplo de Dios!”, expresó enfático el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, al presidir esta mañana la Misa por la Solemnidad del Señor de los Milagros.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 13,31-35
Homilía para hoy: Lucas 13,31-35
Meditación Dominical: Mc 10,46-52
Un pensamiento:
De cuantos bienes Dios nos envía, el más estimable es la alegría.
Royo Marín
Sabías que...
La palabra “INRI” sobre la cruz de Jesús son las iniciales de la frase que, según relatan los Evangelios, fue mandada a colocar por Poncio Pilato: “Jesús, el Rey de los Judíos”. Las iniciales provienen de la frase escrita en latín: (I)esus (N)azaraenus (R)ex (I)udaeorum. Aunque según señala el Evangelio de Juan, la frase fue colocada en tres idiomas -latín, griego y hebreo-, la tradición pictórica en occidente suprimió las otras dos lenguas -incomprensibles para el pueblo- y sintetizó la frase en sus iniciales.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario