Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 6 de octubre de 2015

[ACI Prensa] Esto pide el Papa Francisco para abrir el corazón a la misericordia

[ACI Prensa] Esto pide el Papa Francisco para abrir el corazón a la misericordia
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 06 de octubre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Esto pide el Papa Francisco para abrir el corazón a la misericordia
VATICANO, 06 Oct. 15 (ACI) .- En la homilía de la Misa que presidió esta mañana en la capilla de la Casa Santa Marta donde reside, el Papa Francisco reflexionó sobre la importancia de vencer la rigidez y la testarudez para abrir el corazón a la misericordia de Dios.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Un aspecto fundamental para asegurar la solidez y el futuro de la familia
VATICANO, 06 Oct. 15 (ACI) .- Para el Cardenal Peter Erdo, Arzobispo de Budapest (Hungría) y Relator del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, la preparación de los novios para el matrimonio es fundamental. Por eso el primer día pidió en la Asamblea “profundizar” en algunos aspectos y acudir a movimientos, nuevas comunidades y grupos parroquiales que les ayuden también a anunciar la Buena Noticia con “coraje”.
Una guía para entender y seguir el Sínodo de la Familia
VATICANO, 05 Oct. 15 (ACI) .- El domingo 4 de octubre comenzó el Sínodo Ordinario de Obispos, dedicado a los retos pastorales de la familia en el contexto de la nueva evangelización. La guía que se ofrece a continuación ofrece al lector algunas claves para una mejor comprensión de este evento eclesial: la composición del Aula sinodal, la metodología de trabajo, con los documentos oficiales -donde se encuentran los diferentes temas que profundizarán los padres- y un breve diccionario de términos del sínodo.
Sínodo de la Familia: Si esperan “cambio espectacular” de doctrina saldrán decepcionados
VATICANO, 05 Oct. 15 (ACI) .- El Cardenal André Vingt Trois, Arzobispo de París y Presidente delegado del Sínodo de los Obispos que inició sus sesiones esta mañana, afirmó que los que esperan como resultado de este importante evento eclesial un cambio “espectacular” en la doctrina católica acabarán decepcionados.
¿Por qué es importante defender la familia cristiana? Cardenal Erdo lo expone en el Sínodo
VATICANO, 05 Oct. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Budapest (Hungría), Cardenal Peter Erdo, fue el encargado de realizar la relación introductoria (presentación) en la Primera Congregación de la Asamblea del Sínodo de los Obispos.
América
Cantante mexicano Emmanuel compara abortos de Planned Parenthood con Hitler
SANTIAGO DE CHILE, 05 Oct. 15 (ACI) .- Yo no puedo estar a favor del aborto porque es un ataque a la mujer y al no nacido, afirmó el cantante mexicano Emmanuel en declaraciones a una radio de Chile, donde comparó a Planned Parenthood con Adolfo Hitler y llamó a los chilenos a defender la vida y no dejarse engañar por los promotores del aborto.
Cardenal Cipriani pide a Banco Mundial y FMI reflexionar sobre relación familia-economía
LIMA, 05 Oct. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, invitó a los participantes de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que comenzaron este lunes, a reflexionar sobre la importancia de la familia en el desarrollo económico de las naciones.
España
Mons. Fernández: “La indisolubilidad del matrimonio no la puede quitar ni el Papa”
MADRID, 05 Oct. 15 (ACI) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, envía cada semana una carta pastoral en la que comenta el evangelio del domingo. En esta ocasión, coincidiendo con la apertura del Sínodo de las Familias, el Prelado ha hablado sobre la indisolubilidad del sacramento del matrimonio y la importancia de la formación.
Eutanasia en España: Médicos retirarán alimentación artificial a niña Andrea
MADRID, 05 Oct. 15 (ACI) .- El abogado de la familia Lago-Ordóñez, Sergio Campos, dijo que el equipo médico de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), cambió de opinión y retirará la alimentación artificial que mantiene viva a Andrea, una niña de 12 años con una enfermedad degenerativa, dejándole solo “una mínima hidratación”. Esto provocará su muerte en “dos, cuatro, ocho o 38 días”.
Mundo
Amigo del Papa y laico de más alto rango en el Vaticano explica el desafío del Sínodo
ROMA, 06 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Guzmán Carriquiry es el Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina en el Vaticano y, como tal, el laico de más alto rango en la Curia. Uruguayo, trabaja en la Santa Sede desde hace más de 40 años y se ha dedicado al servicio a la Iglesia, colaborando con varios Pontífices. Ahora, con el Sínodo de los Obispos en marcha, explica cuál es el desafío que tiene esta asamblea en la que el mundo ha puesto los ojos.
Hoy iniciamos la Novena a Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia
REDACCIÓN CENTRAL, 06 Oct. 15 (ACI) .- “Rogarle (a Dios) que vaya siempre adelante el aumento de la Iglesia Católica”, exhortaba Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia, fundadora de las Carmelitas Descalzas y patrona de los escritores españoles católicos; y cuya fiesta celebra la Iglesia universal este 15 de octubre.
Líder ortodoxo: Como Pilatos, Occidente se lava las manos con persecución de cristianos
ROMA, 05 Oct. 15 (ACI) .- “Es una vergüenza la indiferencia que muestra la comunidad internacional ante la tragedia de los cristianos perseguidos en países como Irak y Siria en donde el Estado Islámico (ISIS) ha asesinado, secuestrado, esclavizado y violado a miles”,denunció el reverendo Fadi Rabbat, líder ortodoxo originario del Líbano durante el Primer Encuentro de Cristianos Perseguidos, realizado en México.
Ejército de Pakistán advierte que Estado Islámico planea ataques contra cristianos
ROMA, 05 Oct. 15 (ACI) .- El gobierno y los militares de Pakistán lanzaron una señal de alerta al advertir que el Estado Islámico (ISIS) y los talibanes planean lanzar ataques contra la pequeña comunidad cristiana, que representa al 1.3 por ciento de la población.
El purgatorio, el infierno y el cielo que vio Santa Faustina Kowalska
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Oct. 15 (ACI) .- Santa Faustina Kowalska, a quien se le apareció el Señor de la Divina Misericordia, cierto día le preguntó al Señor por quién debía orar; tiempo después Dios le permitió ver el purgatorio, el infierno y el cielo con un mensaje para todos los seres humanos.
Nunca me sentí deshumanizado por la abstinencia, dice Cardenal cercano a Juan Pablo II
ROMA, 05 Oct. 15 (ACI) .- El Vicario Emérito para la diócesis de Roma, ex Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y cercano colaborador de los Papas San Juan Pablo II y Benedicto XVI, el Cardenal Camillo Ruini, afirmó que en sus más de 60 años como sacerdote nunca se ha sentido deshumanizado por vivir la abstinencia sexual a la que están obligados todos los presbíteros en la Iglesia.

Hoy en ACI Prensa:
Todo lo que necesitas saber sobre el Sínodo de la Familia
https://www.aciprensa.com/recursos/sinodo-de-la-familia-1639/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 10,38-42
Homilía para hoy: Lucas 10,38-42
Meditación Dominical: Mc 10,17-30
Un pensamiento:
Muere o conquista... No puede haber ninguna reserva en el amor.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
Apostasía es "El rechazo total a la fe Cristiana" CIC# 2089.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario