Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 30 de octubre de 2015

[ACI Prensa] Papa Francisco: Dios tiene compasión de nosotros porque es un padre que nos ama

[ACI Prensa] Papa Francisco: Dios tiene compasión de nosotros porque es un padre que nos ama
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 30 de octubre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Dios tiene compasión de nosotros porque es un padre que nos ama
VATICANO, 30 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco pronunció esta mañana en español la homilía en la Misa de la Casa Santa Marta, en la que habló de la compasión que Dios tiene hacia cada persona. A su vez afirmó que los sacerdotes deben “conmoverse, comprometerse con la vida de la gente, porque un sacerdote es un sacerdote, como Jesús es sacerdote”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa a Radio María: Gracias por la valentía de comunicar la Buena Noticia al mundo
VATICANO, 29 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco agradeció esta mañana a “Radio María” (la popular radio católica que escuchan más de 30 millones de personas en todo el mundo) su labor evangelizadora, que se traduce en una “esperanza cristiana” y en “un bien más que un simple consuelo espiritual”.
Secretario de Estado Vaticano: Papa Francisco hará un documento sobre la familia
VATICANO, 29 Oct. 15 (ACI) .- El Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, aseguró a la prensa que después del Sínodo se puede esperar un documento del Papa Francisco sobre la familia. “Los tiempos no serán larguísimos porque estas cosas se deben hacer en tiempos relativamente breves ya que de otra manera pierden fuerza e impacto”. “Pienso que si el Papa se decide lo hará en tiempo relativamente breve”.
América
Cuba: Monjas alquilaron teatro que les confiscó gobierno para celebrar a Santa Teresa
LA HABANA, 29 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El 1 de mayo de 1961 Fidel Castro ordenó la incautación de todos los colegios privados en Cuba y la expulsión de sacerdotes y religiosas. Entre las afectadas estuvieron las Teresianas de Enrique de Ossó, quienes perdieron su antiguo colegio en Camagüey y su salón de actos, hoy convertido en el teatro Tasende y el cual se vieron obligadas a alquilar en dólares –además de llevar ellas mismas el equipo de audio- para poder celebrar el cierre del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
España
Holywins: Celebrar la santidad y no el día de las brujas
MADRID, 29 Oct. 15 (ACI) .- Hace siete años comenzó en la diócesis de Alcalá de Henares, Madrid, (España) Holywins, una divertida iniciativa que anima a los más pequeños a vestirse de sus santos preferidos y a recordar en ese día sus vidas ejemplares a través de juegos, testimonios y canciones en el día de Halloween.
Revista Misión concede premios por promoción de valores familiares en la sociedad
MADRID, 29 Oct. 15 (ACI) .- La revista Misión ha publicado los ganadores de la V edición de los Premios Misión que se entregan a personas o entidades que reivindican la familia como motor de la sociedad y que es un valor seguro que custodiar, promover y proteger.
Mundo
VIDEO: 7 cosas que no sabías sobre el sentido y los efectos del rezo del Rosario
REDACCIÓN CENTRAL, 30 Oct. 15 (ACI) .- El P. Juan Phalen, sacerdote de la Congregación de Santa Cruz, es muy conocido por su labor en el Apostolado del Rosario en Familia. En este mes del Rosario, compartió con ACI Prensa 7 cosas que todo cristiano debe saber sobre el profundo sentido y los curiosos efectos del rezo del Santo Rosario.
El Papa Francisco hace reír a líderes religiosos con un chiste sobre judíos
ROMA, 29 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco hizo reír a los seis principales líderes mundiales de la religión judía en la audiencia privada que les concedió en el Vaticano al contar un chiste sobre judíos.
El Papa Francisco recibió a “Los Espartanos”, ex presos argentinos que juegan rugby
ROMA, 29 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió hoy en audiencia privada a “Los Espartanos”, un equipo de rugby conformado por reclusos y ex presos de la Unidad Penitenciaria 48 de San Martín, la más peligrosa de Buenos Aires (Argentina).
La sorprendente conversión al catolicismo del escritor Óscar Wilde antes de morir
DENVER, 29 Oct. 15 (ACI) .- Óscar Wilde es uno de los escritores y dramaturgos más famosos del siglo XIX, autor de obras como El Retrato de Dorian Gray o La Importancia de llamarse Ernesto. Pero una de las cosas menos conocidas sobre Wilde, natural de Irlanda, es que, años después de haber tenido un acercamiento con la Iglesia, se convirtió al catolicismo en su lecho de muerte.
Absuelven a activistas de Femen que dañaron campana de Catedral de Notre Dame
PARÍS, 29 Oct. 15 (ACI) .- Un tribunal de apelaciones de París (Francia) absolvió hoy a ocho activistas del grupo feminista radical Femen, que dañaron en 2013 una campana de la Catedral de Notre Dame.
Papa otorga Año Jubilar con indulgencia plenaria a Legionarios de Cristo en 75 aniversario
ROMA, 29 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Al celebrarse los 75 años de su fundación, el Papa Francisco concedió el Año Jubilar con indulgencia plenaria para todos los miembros de la Congregación de los Legionarios de Cristo y de su movimiento laical, Regnum Christi.
Vida y Familia
China abolirá política del hijo único, causante de más de 400 millones de abortos forzados
REDACCIÓN CENTRAL, 29 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El gobierno de la República Popular China anunció hoy que, después de más de 35 años, abolirá su controversial política del hijo único, causante de más de 400 millones de abortos forzados bajo el régimen comunista.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 14,1-6
Santo o Fiesta: San Alonso Rodríguez
Homilía para hoy: Lucas 14,1-6
Meditación Dominical: Mc 10,46-52
Punto de Vista: La razón Católica
Un pensamiento:
Ama hasta que te duela, si te duele es la mejor señal.
Beata Teresa de Calcuta
Sabías que...
Los estigmas son las marcas de las heridas sufridas por Cristo durante la Crucifixión en sus manos, pies y costado. Algunas personas -desde San Francisco de Asís hasta el Padre Pio de Pietrelcina- han manifestado tener las marcas de estas heridas en ciertas partes de su cuerpo, principalmente en manos y pies. Por otro lado, el 90 por ciento de por lo menos 300 personas que han mostrado poseer los estigmas han sido mujeres.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario