Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 16 de octubre de 2015

[ACI Prensa] Papa Francisco alerta del virus de la hipocresía y propone esto para evitar contagio

[ACI Prensa] Papa Francisco alerta del “virus de la hipocresía” y propone esto para evitar “contagio”
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 16 de octubre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco alerta del “virus de la hipocresía” y propone esto para evitar “contagio”
VATICANO, 16 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco presidió esta mañana la Misa en la Casa Santa Marta y en su homilía habló del virus de la hipocresía que lleva “a la gente a amar más las tinieblas que la luz”. La hipocresía además “enferma y te hace morir”, pero se puede evitar con ayuda de la oración.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco visita nuevo dormitorio del Vaticano para los sin techo cerca de San Pedro
VATICANO, 16 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco visitó ayer por la noche el nuevo dormitorio “Don de Misericordia” inaugurado por el Vaticano para personas sin techo en los alrededores de la Plaza de San Pedro.
Sínodo: Obispo pide buscar caminos para proteger el valor de la familia
VATICANO, 15 Oct. 15 (ACI) .- “Tenemos que buscar nuevos caminos para proteger los valores de la familia”, afirmó el Obispo de Oruro (Bolivia), Mons. Cristóbal Bialasik, en referencia a los trabajos que se realizan estos días en el Sínodo.
Arzobispo aclara en el Sínodo: Nadie tiene autoridad para cambiar la enseñanza de Dios
VATICANO, 15 Oct. 15 (ACI) .- En la conferencia de prensa realizada hoy en la Sala Stampa del Vaticano, el Arzobispo de Poznan y Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Mons. Stanislaw Gadecki afirmó que “ninguno tiene la autoridad de cambiar la enseñanza de Dios” y expresó su posición contraria a la visión de algunos que proponen un camino penitencial para los divorciados en nueva unión que les permita acceder a la comunión sacramental.
¿Existen los extraterrestres? La inédita pregunta que el Papa Francisco respondió
VATICANO, 15 Oct. 15 (ACI) .- En la entrevista que concedió a la revista francesa Paris Match, difundida hoy, el Papa Francisco respondió a una inédita pregunta: ¿existen los extraterrestres? Sin ocultar su sorpresa por el cuestionamiento, el Pontífice respondió.
España
Contrario a lo que dicen los medios, Cardenal Cañizares sí pidió acoger a los refugiados
VALENCIA, 15 Oct. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Valencia (España), Cardenal Antonio Cañizares, pidió este miércoles a acoger a los refugiados que huyen de la violencia en Medio Oriente; sin embargo, recomendó llevar adelante esta acción “con prudencia y ser lúcidos”, pues puede haber sectores que quieran aprovecharse de esta emergencia para utilizarla como “el caballo de Troya dentro de las sociedades europeas y en concreto la española”.
Santa Teresa de Jesús “regalo de Dios” y “mujer genial”, dice Cardenal por su V Centenario
MADRID, 15 Oct. 15 (ACI) .- Después de todo un año de celebraciones por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el Cardenal Ricardo Blázquez, ha clausurado este año con una misa en Ávila.
Mundo
Nuevas leyes de adopción obligan a Misioneras de la Caridad a cerrar orfanatos en la India
ROMA, 15 Oct. 15 (ACI) .- Los orfanatos administrados en la India por las Misioneras de la Caridad han decidido cerrar sus puertas debido a las nuevas políticas de adopción que –advirtieron las hermanas- violan sus principios religiosos.
8 cosas que todo cristiano debe saber sobre Halloween
REDACCIÓN CENTRAL, 15 Oct. 15 (ACI) .- “¿Cómo hace el demonio para alejarnos del camino de Jesús? La tentación comienza levemente, pero crece: siempre crece. Segundo, crece y contagia a otro, se transmite a otro, trata de ser comunitaria. Y, al final, para tranquilizar el alma, se justifica. Crece, contagia y se justifica”, advirtió el Papa Francisco en abril del 2014.
“Juntos por México” reunirá a Emmanuel, Verástegui, Lianna Rebolledo y 10 mil católicos
MÉXICO D.F, 15 Oct. 15 (ACI) .- Del 16 al 18 de octubre se realizará el Primer Encuentro Nacional de Movimientos llamado “Juntos por México” en el Centro Expositor de Puebla (México). Este evento congregará a más de 10.000 católicos de 60 movimientos, así como a 40 ponentes –entre ellos el actor y productor Eduardo Verástegui - que expondrán la defensa de la vida y la familia, la acción social, los derechos humanos, la sexualidad, entre otros temas.
Hoy se inicia la Novena a San Antonio María Claret, fundador de los Claretianos
REDACCIÓN CENTRAL, 15 Oct. 15 (ACI) .- “Para mí, María, su Corazón Inmaculado, ha sido siempre y es mi fuerza, mi guía, mi consuelo, mi modelo, mi maestra, mi todo después de Jesús”, decía San Antonio María Claret, fundador de la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, también conocidos como los Misioneros Claretianos.
Controversias
Este video censurado muestra brutalidad de ataque de abortistas a católicos en Argentina
BUENOS AIRES, 15 Oct. 15 (ACI) .- La noche del 11 de octubre unas tres mil abortistas atacaron con piedras, “excremento en la cara”, botellas “y todo lo que podían” a los católicos y policías que protegían la Catedral de Mar de Plata (Argentina); hecho registrado por el periodista Christian Heit en un video que subió a Facebook y que provocó que la red social suspendiera su cuenta durante todo un día.
Luego de tres años de prisión liberan a sacerdote falsamente acusado de abusos en Colombia
BOGOTÁ, 15 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El sacerdote colombiano José Isaac Ramírez fue liberado ayer, tras purgar tres años de cárcel acusado falsamente de abusar de un menor de 14 años. El juez que llevaba el caso determinó que la Fiscalía no pudo comprobar la culpabilidad del presbítero y ordenó su inmediata libertad.
Vida y Familia
¿Comunión a divorciados? No podemos contradecir a Jesús, dice Cardenal Urosa en Sínodo
ROMA, 15 Oct. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, alentó a los padres sinodales que participan en el Sínodo sobre la Familia, que se celebra en estos días en el Vaticano, a no olvidar las enseñanzas de Jesús y la Iglesia al discutir la posibilidad de que los divorciados en nueva unión puedan recibir el Sacramento de la Comunión.
Arzobispo pide al Sínodo denunciar claramente ataque del diablo contra la familia
ROMA, 15 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- En su intervención en el Sínodo sobre la Familia el Arzobispo de Hajdúdorog (Hungría), Mons. Péter Fülöp Kocsis, alentó a los obispos a denunciar con claridad el “feroz y enorme ataque” del diablo contra la familia.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 12,1-7
Homilía para hoy: Lucas 12,1-7
Meditación Dominical: Mc 10,35-45
Punto de Vista: Los viajes astrales
Un pensamiento:
Vamos hacia Dios, no caminando, sino amando.
San Agustín
Sabías que...
La Iglesia ha tenido 21 Concilios Ecuménicos, sin contar el de los Apóstoles en Jerusalén.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario