Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 4 de octubre de 2015

[ACI Prensa] Papa inicia Sínodo: El sueño de Dios para su criatura predilecta es el amor hombre-mujer

[ACI Prensa] Papa inicia Sínodo: El sueño de Dios para su criatura predilecta es el amor hombre-mujer
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 04 de octubre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa inicia Sínodo: El sueño de Dios para su criatura predilecta es el amor hombre-mujer
VATICANO, 04 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco inauguró el Sínodo de los Obispos sobre la Familia con una solemne Misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano. En ella participaron los padres sinodales que reflexionarán sobre la familia hasta el próximo 25 de octubre.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO: Homilía del Papa Francisco en la Misa de inauguración del Sínodo sobre la Familia
VATICANO, 04 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco celebró la Misa de apertura del Sínodo de los Obispos sobre la Familia hoy en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. A ella asistieron los Padres Sinodales y demás invitados a la Asamblea de los Obispos que se celebrará desde hoy hasta el 25 de octubre.
Papa Francisco en Vigilia del Sínodo: La familia es luz en la oscuridad del mundo
VATICANO, 03 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco presidió en la tarde del sábado una Vigilia de Oración por el Sínodo de la Familia en la Plaza de San Pedro.
TEXTO: Homilía del Papa Francisco en la Vigilia de oración por el Sínodo sobre la Familia
VATICANO, 03 Oct. 15 (ACI) .- Hoy se celebró en la Plaza de San Pedro una Vigilia de Oración organizada por la Conferencia Episcopal Italiana para rezar por el Sínodo de los Obispos que se celebrará del 4 al 25 de octubre de este año.
El demonio seduce, corrompe, y siembra insidia: ¡Luchemos contra él!, pide Papa Francisco
VATICANO, 03 Oct. 15 (ACI) .- Satanás es el que seduce con el encanto y la fascinación, con la vanidad y con el poder. El Papa Francisco se encargó de recordar esta mañana en el Vaticano que esta es la lucha diaria que todo hombre tiene cada día.
Testimonios antes del Sínodo: ¿Es posible la castidad para los homosexuales católicos?
ROMA, 03 Oct. 15 (ACI) .- Un grupo de católicos que han abandonado el estilo de vida homosexual alentaron a los participantes del Sínodo de los Obispos sobre la Familia a defender la enseñanza de la Iglesia sobre la castidad para todos sus miembros.
El Papa al Banco de Alimentos: Sean amigos y hermanos de los pobres, mírenles a la cara
VATICANO, 03 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco recibió esta mañana a la Fundación del Banco de Alimentos de Italia en el Aula Pablo VI del Vaticano y denunció que el hambre se ha convertido en un “verdadero escándalo”. A su vez, pidió a los miembros que se acerquen a los necesitados con amor, vean en ellos al mismo Cristo y se conviertan en sus “amigos” y “hermanos”.
Anuncian celebración con el Papa Francisco del 50 aniversario del Sínodo de los Obispos
VATICANO, 02 Oct. 15 (ACI) .- El próximo sábado 17 de octubre se realizará una gran celebración por el 50 aniversario del Sínodo de los Obispos, instituido por el Beato Papa Pablo VI. Esta conmemoración se realizará con la participación del Papa Francisco quien tendrá a su cargo el discurso conclusivo.
Glosario del Sínodo de la Familia: Conoce los términos que sonarán estos días
VATICANO, 02 Oct. 15 (ACI) .- Del 4 al 25 de octubre se celebra el Sínodo de los Obispos sobre la Familia como continuación del celebrado el año anterior. Tiene como tema “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.
Así será el Sínodo de la Familia 2015: Quiénes participan y cómo funciona
VATICANO, 02 Oct. 15 (ACI) .- La Santa Sede presentó esta mañana el Sínodo Ordinario de la Familia 2015 que tiene como tema “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”. Dará comienzo este domingo 4 de octubre con una solemne Misa presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro y concluirá el 25 de octubre.
Vaticano emite declaración sobre encuentro del Papa y Kim Davis en Estados Unidos
VATICANO, 02 Oct. 15 (ACI) .- El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, dio a conocer hoy una declaración sobre el encuentro que sostuvieron el 24 de septiembre en la Nunciatura Apostólica de Washington D.C. (Estados Unidos), el Papa Francisco y Kim Davis, la funcionaria del condado de Rowan en Kentucky (Estados Unidos) que fue detenida por negarse a casar a parejas homosexuales debido a su fe.
América
VIDEO: Papa Francisco defiende a Obispo chileno ante ataque de "zurdos"
SANTIAGO, 03 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco hizo una firme defensa de Mons. Juan Barros, a quien designó como Obispo de Osorno (sur de Chile), que ha sido señalado por las víctimas del sacerdote Fernando Karadima como supuesto encubridor de abusos, una acusación que el Prelado siempre ha negado y que incluso ha sido desacreditada por las autoridades competentes.
Encuentro sobre Cristianos Perseguidos: Nuncio en México pide no ser indiferentes
MÉXICO D.F., 02 Oct. 15 (ACI) .- El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, exhortó a no “permanecer indiferentes ante el sufrimiento” de los cristianos que a causa de su fe “son perseguidos, exiliados, encarcelados y discriminados” en Medio Oriente, Asia y en el norte de África.
¿Eres devoto del Señor de los Milagros? Esta app para el teléfono te será imprescindible
LIMA, 02 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispado de Lima (Perú) puso a disposición de los devotos del Señor de los Milagros, por segundo año consecutivo, una aplicación con la que se podrá seguir el recorrido de sus procesiones en tiempo real.
Chile: Cardenal Ezzati llamó al clero a denunciar casos de abusos sexuales
SANTIAGO DE CHILE, 02 Oct. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Santiago (Chile), Cardenal Ricardo Ezzati, llamó a los presbíteros a denunciar los casos de abusos sexuales o cualquier otro tipo de delito ante la Oficina Pastoral de Denuncias (Opade).
Venezuela: Cardenal Urosa exhorta a que en Misas se pida a Dios guiar Sínodo de la Familia
CARACAS, 02 Oct. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, pidió a la Iglesia local que durante las Misas que se celebren del 4 al 25 de octubre se ore “insistentemente” a Dios por el éxito del Sínodo de la Familia y para que guíe a los obispos y cardenales que participarán en los debates.
Masacre en Oregon: Asesino disparó en la cabeza a quienes se profesaban cristianos
PORTLAND, 02 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El asesino de la escuela comunitaria Umpqua en Oregon (Estados Unidos), identificado por la prensa estadounidense como Chris Harper Mercer, preguntaba a sus víctimas cuál era su religión y si eran cristianos les disparaba en la cabeza, según relataron testigos y sus familias.
España
Ante el caso de Andrea, Mons. Reig Plá recuerda doctrina sobre alimentación asistida
MADRID, 02 Oct. 15 (ACI) .- Ante el caso de Andrea, la niña de doce años para quien sus padres piden la eutanasia, el Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Plá, recordó el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe que señala que la alimentación y la hidratación artificiales no pueden ser interrumpidos a una persona en estado vegetativo permanente, pues ella no ha perdido su dignidad humana.
El Papa habría ordenado “juicio canónico” por abusos en colegio del Opus Dei en España
MADRID, 02 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco habría ordenado un “juicio canónico” por los supuestos abusos sexuales que habrían sido realizados entre 2008 y 2010 por un ex profesor de un colegio del Opus Dei en España. El centro educativo señala no tener noticia de lo que habría solicitado el Santo Padre pero manifiestan su voluntad de colaboración con la justicia para esclarecer estos hechos.
Mundo
Hoy se inicia la Novena a Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la hispanidad
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Oct. 15 (ACI) .- Según una venerada tradición, la Virgen María, que aún vivía en carne mortal, se apareció en Zaragoza (España), sobre una columna o pilar al apóstol Santiago el Mayor y le pidió que en ese lugar se le construyese una iglesia.
Sacerdote alienta a seguir el “bello secreto” sobre los ángeles y no caer en la Nueva Era
REDACCIÓN CENTRAL, 02 Oct. 15 (ACI) .- En un mundo donde prolifera todo tipo de información se pueden encontrar muchos contenidos de la “Nueva Era” (New Age), ola cultural-filosófica-religiosa que distorsiona la veneración a los ángeles y los presenta como energía, de una forma mágica y supersticiosa, confundiendo a las personas con ritos paganos donde se usan velas, cuarzos y cadenas.
Arzobispo argentino: No confundir “nulidad” con disolución del matrimonio
BUENOS AIRES, 02 Oct. 15 (ACI) .- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, pidió a los fieles no confundir el proceso de nulidad matrimonial como si se tratase de una disolución del matrimonio, tal como han presentado algunos medios de comunicación al abordar la reciente
Controversias
Obispo Raúl Vera al lobby gay: Ustedes “son los salvadores de la Iglesia”
ROMA, 03 Oct. 15 (ACI) .- Ante un auditorio que no llegaba a las 80 personas en un centro para peregrinos de la capital italiana, el Obispo mexicano Raúl Vera afirmó que los activistas del lobby gay que se declaran católicos a pesar de no compartir la recta doctrina, son en realidad “los salvadores de la Iglesia”.
Caso de sacerdote gay genera “indebida presión mediática” contra Sínodo, denuncia Vaticano
VATICANO, 03 Oct. 15 (ACI) .- El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, denunció que la revelación que ha hecho de su condición un sacerdote homosexual en la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, en la víspera del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, constituye un intento “muy grave e irresponsable” que busca someter a una “indebida presión mediática” a los participantes de este importante evento.
Vida y Familia
“Bebé milagro” cumple un año y padres responden a quienes critican por no haberlo abortado
MIAMI, 02 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Jaxon Emmett Buell nació el 17 de agosto de 2014 con una malformación en el cráneo extremadamente rara, conocida como micro hidranencefalia, que causa la carencia de parte de su cráneo y su cerebro. Los médicos le habían pronosticado apenas unos días de vida al bebé y durante la gestación recomendaron a los padres un aborto, pero ellos se negaron.
Perfiles
Religiosa concursa en MasterChef para sostener labor solidaria de su congregación
MÉXICO D.F., 03 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La religiosa mexicana Florinda Ruiz Carapia, conocida como la “Hermana Flor”, con su buen sazón ha logrado ocupar uno de los cinco puestos de finalista en el concurso culinario MasterChef México, transmitido por Azteca Trece, y al que entró para ayudar a su congregación a pagar las deudas contraídas por las obras de caridad.

Hoy en ACI Prensa:
Homilía del Papa Francisco en la Misa de inauguración del Sínodo sobre la Familia
https://www.aciprensa.com/noticias/santa-misa-de-inauguracion-de-la-xiv-asamblea-general-del-sinodo-de-los-obispos-68483/
Homilía del Papa Francisco en la Vigilia de oración por el Sínodo sobre la Familia
https://www.aciprensa.com/noticias/vigilia-de-oracion-por-el-sinodo-sobre-la-familia-17920/

Católico al Día
Evangelio: Marcos 10, 2-16
Santo o Fiesta: San Francisco de Asís
Homilía para hoy: Marcos 10, 2-16
Meditación Dominical: Mc 10,2-16
Un pensamiento:
Muere o conquista... No puede haber ninguna reserva en el amor.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
Ascetismo es el ejercicio espiritual en busca de la liberación del espíritu y el crecimiento de la virtud. Su fin es el crecimiento en la perfección cristiana y por ende el ascetismo debe ser un aspecto integral en la vida de todo cristiano.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario