Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 18 de octubre de 2015

[ACI Prensa] El Papa Francisco declara santos a los padres de Santa Teresa de Lisieux

[ACI Prensa] El Papa Francisco declara santos a los padres de Santa Teresa de Lisieux
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 18 de octubre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Francisco declara santos a los padres de Santa Teresa de Lisieux
VATICANO, 18 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco presidió esta mañana en la Plaza de San Pedro del Vaticano la Misa de canonización de Vincenzo Grossi, María de la Inmaculada Concepción (conocida como Madre María de la Purísima) y de Louis Martin y Marie Zélie Guérin, padres de Santa Teresita de Lisieux.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco en el Ángelus: Es decisivo que se logre la paz en Tierra Santa
VATICANO, 18 Oct. 15 (ACI) .- Antes de rezar el Ángelus, el Papa Francisco mostró su preocupación por la tensa situación que se vive en Tierra Santa desde hace algunos días y pidió “fortaleza para decir no al odio y la paz”.
TEXTO: Homilía del Papa Francisco en la Canonización de cuatro nuevos santos
VATICANO, 18 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco presidió hoy en la Plaza de San Pedro la Misa de Canonización de los beatos Vincenzo Grossi, Maria dell’Immacolata Concezione, Louis Martin y Marie Zélie Guérin, estos últimos padres de Santa Teresita de Lisieux.
El Papa Francisco nombra nuevos obispos para Colombia y Argentina
VATICANO, 17 Oct. 15 (ACI) .- La Santa Sede comunicó hoy el nombramiento como nuevo Obispo de Libano-Honda (Colombia) del P. José Luis Henao Cadavid, y el del P. José Melitón Chávez como nuevo Obispo de Añatuya (Argentina).
Sepa lo que algunos cardenales piensan del Sínodo en el 50 aniversario de su institución
VATICANO, 17 Oct. 15 (ACI) .- El Sínodo de los Obispos sobre la Familia, que se celebra desde hace unos días en el Vaticano, conmemoró hoy el 50 aniversario de la institución de los Sínodos en el marco del Concilio Vaticano II.
Anuncian programa oficial del viaje del Papa Francisco a África en noviembre
VATICANO, 17 Oct. 15 (ACI) .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy el programa oficial del viaje que el Papa Francisco realizará del 25 al 30 de noviembre a África, concretamente a Kenia, Uganda y República Centroafricana.
Papa Francisco: En la Iglesia la única autoridad es el servicio y el único poder la cruz
VATICANO, 17 Oct. 15 (ACI) .- Luego de escuchar las intervenciones de algunos obispos participantes del Sínodo de la Familia, el Papa Francisco ofreció un discurso en el que les pidió ser humildes ya que en la Iglesia “la única autoridad es la autoridad del servicio, el único poder es el poder de la cruz”.
Padres de doce hijos al Sínodo: La salvación de la humanidad pasa por la familia cristiana
VATICANO, 17 Oct. 15 (ACI) .- Massimo y Patrizia Paloni están casados y desde hace algunos años son una familia italiana itinerante del Camino Neocatecumenal que están en misión en Holanda. Tienen 12 hijos y han sido invitados por el Papa Francisco como auditores en el Sínodo de los Obispos. El más pequeño de la familia, Davide, se ha convertido en el primer bebé que alguna vez ha estado presente en el Aula sinodal en el Vaticano.
Uno de los grandes retos del Sínodo es lograr una Pastoral Familiar 2.0, afirma Obispo
VATICANO, 16 Oct. 15 (ACI) .- El Obispo de Bilbao (España), Mons. Mario Iceta, afirmó que uno de los grandes retos del Sínodo que se realiza estos días en el Vaticano es lograr “un salto cualitativo en la pastoral familiar”, es decir, lograr una “pastoral 2.0” que fortalezca, entre otras cosas, la preparación de las parejas de novios al matrimonio.
Conoce la impresionante historia del milagro que hará santos a padres de Santa Teresita
ROMA, 16 Oct. 15 (ACI) .- Carmen tiene siete años y una historia extraordinaria. Ella recibió el milagro gracias al cual Louis Martin y Zélie Guérin, padres de Santa Teresita de Lisieux, serán canonizados este domingo en la Plaza de San Pedro.
Sínodo denuncia “martirio silencioso” de víctimas de abuso y violencia en las familias
VATICANO, 16 Oct. 15 (ACI) .- Entre los temas que se han tratado entre la tarde de ayer y la mañana de hoy en el Sínodo de los Obispos, algunas de las intervenciones denunciaron el “martirio silencioso” que sufren las víctimas de abusos sexuales, el incesto y la violencia al interior de las familias en distintas partes del mundo.
El Papa advierte de una cultura que descarta y excluye a las personas de la sociedad
VATICANO, 16 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco envió esta mañana un mensaje con motivo de la Jornada Mundial de la Alimentación al Director General de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), José Graziano da Silva. La Jornada se celebra hoy bajo el lema “Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”.
Padres de Santa Teresa de Lisieux encarnan lo que busca el Sínodo, dice postulador
VATICANO, 16 Oct. 15 (ACI) .- El P. Romano Gambalunga, postulador de la causa de canonización de Louis Martin y Zélie Guérin, afirmó que estos esposos padres de Santa Teresa de Lisieux que serán canonizados este domingo 18 de octubre por el Papa Francisco, encarnan lo que busca el Sínodo de los Obispos sobre la Familia.
América
Policía ingresó violentamente a iglesia durante disturbios en Nicaragua, denuncia Diócesis
MANAGUA, 17 Oct. 15 (ACI) .- MANAGUA – Un grupo de policías violentó las puertas de la iglesia Santa Bárbara y la casa Cural en el poblado de Mina el Limón (Nicaragua) y habría provocado daños al interior del templo, todo ello en medio de los enfrentamientos ocurridos esta madrugada entre los agentes y un grupo de pobladores de esta localidad, denunció la Diócesis de León.
Arzobispado de Lima lanza campaña #CuentanosTuMilagro
REDACCIÓN CENTRAL, 17 Oct. 15 (ACI) .- El Arzobispado de Lima (Perú) publicó a través de un video el testimonio de dos madres de familia que han sido bendecidas por Dios después de acudir a la intercesión del Señor de los Milagros, cuya imagen sale en procesión durante el mes de octubre, e invitó a los fieles a compartir los milagros recibidos por el “Cristo moreno” a través del hashtag #CuentanosTuMilagro.
Avanza en Congreso de Brasil el Estatuto para proteger a la familia
BRASILIA, 16 Oct. 15 (ACI) .- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el informe sobre el Estatuto de Familia elaborado por el diputado católico Diego Garcia (PHS-PR). El texto defiende la definición de familia como la unión entre un hombre y una mujer, y sugiere la creación de dispositivos que la protegen en lo que se refiere a políticas públicas.
Parlamentarios aprueban invitar al Papa Francisco al Senado de México
MÉXICO D.F., 16 Oct. 15 (ACI) .- El Senado de México aprobó invitar oficialmente al Papa Francisco –en su calidad de jefe de Estado- para que acuda a esta cámara y se le reciba en el marco de una sesión solemne durante su visita al país el próximo 2016.
España
Una tarjeta de crédito que ayuda a las misiones
MADRID, 17 Oct. 15 (ACI) .- La tarjeta de crédito Visa Domund es una manera muy sencilla de ser solidario casi sin darte cuenta, ya que el 0,50 por ciento del importe de las compras que pagues con esta tarjeta va destinado a la recaudación que Obras Misionales Pontificias (OMP) enviará a los países del tercer mundo. Nunca ayudar a las misiones costó tan poco.
Cardenal Cañizares reitera su amor por los refugiados y rechaza que manipulen sus palabras
MADRID, 16 Oct. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Valencia (España), Cardenal Antonio Cañizares, reiteró su amor y cercanía a los refugiados, perseguidos y emigrantes llegados al país ibérico y desmintió “rotunda y categóricamente” a aquellos medios que manipularon sus palabras para presentarlo como alguien opuesto a acoger a los miles de refugiados que huyen de Medio Oriente y otras partes del mundo.
“Graves acusaciones contra Cardenal Cañizares sobre refugiados no se ajustan a la verdad”
VALENCIA, 16 Oct. 15 (ACI) .- El Obispo auxiliar de Valencia (España), Mons. Esteban Escudero, ha asegurado que “el contenido de las graves acusaciones de xenofobia vertidas contra el cardenal Cañizares no se ajustan en absoluto a la verdad de su pensamiento”.
Mundo
Cáritas Jerusalén pide a cristianos no suspender peregrinaciones a Tierra Santa
ROMA, 16 Oct. 15 (ACI) .- “No nos dejen solos”, fue el llamado que lanzó Cáritas Jerusalén a los cristianos de todo el mundo, a quienes exhortaron a no cancelar las peregrinaciones a Tierra Santa a pesar de las fuertes medidas de seguridad que Israel ha impuesto por los últimos choques entre las fuerzas israelíes con grupos palestinos y que ha causado la muerte de 39 personas.
Atacan con bombas molotov la tumba de José en Palestina
ROMA, 16 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Un grupo de palestinos lanzó bombas molotov y prendió fuego a la tumba del patriarca hebreo José, en la localidad de Nablus (Estado de Palestina) esta madrugada. El lugar, cercano a la frontera con Israel, sido históricamente sitio de peregrinación para judíos, cristianos y musulmanes.
Controversias
Sínodo: Cardenal Marx promueve dar la Comunión a divorciados en nueva unión
ROMA, 17 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras años de una serie de afirmaciones directas e indirectas sobre el tema, el Cardenal alemán Reinhard Marx se pronunció a favor de admitir al sacramento de la Comunión a los divorciados en nueva unión, una postura contraria a la doctrina católica.
Vida y Familia
FOTO VIRAL: Niño reza con superhéroes y conmueve las redes sociales
BOGOTÁ, 17 Oct. 15 (ACI) .- Esta foto ha dado la vuelta al mundo en pocos días debido a que numerosos sitios web y comunidades católicas la comparten sin cesar en las redes sociales. Aquí te contamos la historia detrás de esta imagen viral.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Marcos 10, 35-45
Homilía para hoy: Marcos 10, 35-45
Meditación Dominical: Mc 10,35-45
Punto de Vista: Los viajes astrales
Un pensamiento:
Todo pasará, sólo quedará el asombro, y sobre todo el asombro ante las cosas cotidianas.
G.K.Chesterton
Sabías que...
Solemnidad es el rango litúrgico más alto dado a una fiesta en el calendario litúrgico. Además de las fiestas de Pascua y Pentecostés, hay 14 solemnidades celebradas en la Iglesia Universal.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario