Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 1 de octubre de 2015

[ACI Prensa] Papa Francisco explica por qué el corazón humano tiene nostalgia de Dios

[ACI Prensa] Papa Francisco explica por qué el corazón humano tiene nostalgia de Dios
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 01 de octubre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco explica por qué el corazón humano tiene nostalgia de Dios
VATICANO, 01 Oct. 15 (ACI) .- “Que nunca, nunca, nunca se apague en nuestro corazón la nostalgia de Dios”. Es el deseo del Papa Francisco en la primera Misa en la Casa Santa Marta después de su Visita Apostólica a Cuba y Estados Unidos.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO: Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado
VATICANO, 01 Oct. 15 (ACI) .- Hoy se dio a conocer el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado que se celebra el 17 de enero de 2016 y que lleva como título “Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la misericordia”.
Experto desbarata teoría de la conspiración sobre elección del Papa Francisco
ROMA, 30 Sep. 15 (ACI) .- De un tiempo a esta parte ha circulado en algunos sitios web católicos una teoría de la conspiración que sostiene que la renuncia de Benedicto XVI y la elección del Papa Francisco fue el fruto de un lobby de cardenales “progresistas”. Sin embargo, en un reciente artículo un experto demostró con hechos la inconsistencia de esta historia.
El Papa propone como modelos a seguir a beata polaca, Santa Rita de Casia y San Jerónimo
VATICANO, 30 Sep. 15 (ACI) .- En la Audiencia General de hoy, el Papa Francisco ofreció como modelos a dos santos y a una recién proclamada beata. Esta última es Clara (Luisa) Szczesny, fundadora de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús. Algunas religiosas de esta congregación participaron de la Audiencia para dar gracias por la beatificación que se celebró el pasado domingo.
El Papa agradece a Mons. Chaput por organización de Encuentro Mundial de las Familias
VATICANO, 30 Sep. 15 (ACI) .- El Papa Francisco agradeció esta mañana en Roma al Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, por su empeño, dedicación y entusiasmo a favor de la familia, reflejado en la organización del reciente Encuentro Mundial de las Familias.
América
Mons. Chaput: Es un gran error encasillar palabras del Papa como liberales o conservadoras
WASHINGTON D.C., 30 Sep. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, afirmó que es “un gran error” calificar las palabras del Papa Francisco en términos de “liberal o conservador”, pues ello lleva a perder la profundidad del mensaje del Pontífice, sobre todo cuando aborda temas como el cuidado de la Creación, que incluye a la sexualidad humana.
España
Nuevo diario digital en España defenderá la vida, la familia y libertades fundamentales
MADRID, 30 Sep. 15 (ACI) .- Con el respaldo de la plataforma española HazteOír, el 1 de octubre será lanzado Actuall, un diario digital que busca defender causas ciudadanas de gran importancia, aunque frecuentemente minimizadas por los grandes medios, como son la defensa de la vida, la familia y de los derechos y libertades fundamentales.
ONE OF US recoge firmas de expertos para detener acciones de Planned Parenthood
MADRID, 30 Sep. 15 (ACI) .- Tras el escándalo del comercio de órganos de Planned Parenthood, la federación europea One of Us ha comenzado una recogida de firmas de expertos europeos para exigir a la Comisión Europea que detenga la financiación de estos programas que implican la destrucción de embriones humanos.
Mundo
No hay hogar sin cruz: 7 dolores que marcaron la familia de Santa Teresita del Niño Jesús
REDACCIÓN CENTRAL, 30 Sep. 15 (ACI) .- “En las familias siempre, siempre hay cruz, siempre. Porque el amor de Dios, el Hijo de Dios, nos abrió también ese camino. Pero en las familias también después de la Cruz hay Resurrección”, señaló el Papa Francisco a las familias que participaron del reciente Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia.
Asesinan a sacerdote cuando iba a celebrar Misa en pueblo de Filipinas
ROMA, 30 Sep. 15 (ACI) .- Ayer en la mañana el P. Antonio Magalso fue asesinado a puñaladas cuando se disponía a celebrar la Misa en una parroquia de la ciudad de Tanjay, en la isla de Negros, ubicada en el centro de las Filipinas.
Controversias
Videos sobre tráfico de órganos de Planned Parenthood son auténticos, concluyen expertos
WASHINGTON D.C., 30 Sep. 15 (ACI) .- La compañía de expertos en ciberseguridad Coalfire confirmó la autenticidad de todos los videos grabados por el Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico) durante su investigación a la multinacional del aborto Planned Parenthood, acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones.
Vida y Familia
7 prácticas cotidianas que fortalecerán la vida cristiana de los varones
PHOENIX, 30 Sep. 15 (ACI) .- El Obispo de Phoenix (Estados Unidos), Mons. Thomas J. Olmsted, publicó una carta pastoral titulada “Firme en la Brecha”, en la que alienta a los varones católicos a perseverar en “7 prácticas básicas” de forma diaria, semanal y mensual, de tal forma que se preparen para el “combate espiritual” cotidiano que afronta el cristiano.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 10,1-12
Homilía para hoy: Lucas 10,1-12
Meditación Dominical: Mc 10,2-16
Un pensamiento:
Puedo ver, tan claro como el día, que una vida que no tiene el amor de Jesucristo vive la mas grande miseria.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
El nombre del Arcángel Gabriel significa "el que gobierna o mensajero de Dios".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario