Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 2 de octubre de 2015

[ACI Prensa] ¡El ángel de la guarda existe! ¿Cómo escucharle? Papa Francisco responde

[ACI Prensa] ¡El ángel de la guarda existe! ¿Cómo escucharle? Papa Francisco responde
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 02 de octubre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

¡El ángel de la guarda existe! ¿Cómo escucharle? Papa Francisco responde
VATICANO, 02 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco dedicó su homilía de hoy en la Misa de la Casa de Santa Marta a los Ángeles de la Guarda, o también llamados Ángeles Custodios, puesto que hoy es su Fiesta.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Sínodo de la Familia: Exponen reliquias de Santa Teresa de Lisieux y de sus padres
VATICANO, 01 Oct. 15 (ACI) .- Del 4 al 25 de octubre, durante todo el tiempo que dure el próximo Sínodo de la Familia, serán expuestos en la Basílica de Santa María la Mayor, para veneración de los fieles, las urnas con las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús y de sus padres, los beatos Louis Martin y Zélie Guérin, quienes serán canonizados el 18 de octubre.
Vaticano presenta “biblioteca digital” del magisterio pontificio sobre comunicaciones
VATICANO, 01 Oct. 15 (ACI) .- El Vaticano ha presentado el proyecto “Online todo el Magisterio Pontificio sobre la comunicación. De Baragli a nuestros días”, una iniciativa del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.
Papa Francisco a niños enfermos: Confíen en la ayuda del Señor y en el apoyo de María
VATICANO, 01 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco pidió a un grupo de niños enfermos que llegó estos días en peregrinación al Santuario de Lourdes (Francia) que confíen “en la ayuda del Señor y en el apoyo de María”.
¿Qué es ser misionero en el mundo de hoy? Responde el Papa Francisco
VATICANO, 01 Oct. 15 (ACI) .- Esta mañana en el Vaticano el Papa Francisco explicó qué es ser misionero y algunas de las características que deben tener los que anuncian la Palabra de Dios.
Sacerdote exorcista mexicano da importante paso camino a la santidad
VATICANO, 01 Oct. 15 (ACI) .- El 30 de septiembre el Papa Francisco aprobó una serie de decretos que reconocen el martirio y las virtudes heroicas de diversos Siervos de Dios, entre los que se encuentra el sacerdote exorcista mexicano, P. Juan Manuel Martín del Campo, fallecido en 1996, amigo del Santo obispo Rafael Guízar y Valencia.
América
México será sede de encuentro mundial por los cristianos perseguidos
MEXICO DF, 01 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Cristianos de Irak, Siria, África y China darán sus testimonios este viernes en México DF durante el “Primer Encuentro por los Cristianos Perseguidos en el Mundo”, organizado por la fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) y donde también participarán reconocidos catedráticos, analistas y periodistas como moderadores.
Arzobispo reza por víctimas de balacera en escuela de Oregon en Estados Unidos
PORTLAND, 01 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Portland (Estados Unidos), Mons. Alexander Sample, expresó sus condolencias y aseguró sus oraciones por las víctimas de una balacera ocurrida hoy en la escuela comunitaria Umpqua (UCC, por sus siglas en inglés), en Roseburg, estado de Oregon. El Prelado lamentó además que hechos como este “se están convirtiendo una experiencia demasiado común en nuestra sociedad contemporánea”.
Transparencia y respeto mutuo: Pedido de obispos argentinos para elecciones presidenciales
BUENOS AIRES, 01 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Los obispos argentinos alentaron al gobierno y a los participantes en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 25 de octubre a fomentar la transparencia y respetarse unos a otros, para fortalecer la democracia y servir al bien común.
Obispos venezolanos conversaron con Papa Francisco sobre crisis de frontera con Colombia
CARACAS, 01 Oct. 15 (ACI) .- La directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), fue recibida este jueves en audiencia por el Papa Francisco, con quien conversaron sobre la problemática que existe en la frontera con Colombia. Se informó que el Santo Padre alentó a los obispos a continuar su misión pastoral y promover el diálogo y la reconciliación.
España
[VIDEO] Famosos chefs españoles apadrinan a jóvenes africanas para formación en hostelería
MADRID, 01 Oct. 15 (ACI) .- La ONG Harambee ha lanzado una campaña de recogida de fondos para apadrinar a nueve jóvenes de Costa de Marfil y Kenia para que puedan completar sus estudios en hostelería y cocina en sus países de origen.
Caso de padres que piden “muerte digna” para niña de 12 años conmociona a España
MADRID, 01 Oct. 15 (ACI) .- Antonio Lago y Estela Ordóñez, padres de Andrea, una niña de doce años afectada por una enfermedad degenerativa, pidieron que se le retire la alimentación que recibe mediante una vía en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (España), donde está internada desde hace varios meses. Los médicos se han negado a aceptar la petición.
Mundo
Hoy comienza la Novena a San Juan XXIII, el “Papa Bueno”
REDACCIÓN CENTRAL, 02 Oct. 15 (ACI) .- “Oh, Espíritu Santo Paráclito, (...) haz fuerte y continua la oración que elevamos en nombre del mundo entero; apresura para cada uno de nosotros el tiempo de una profunda vida interior; impulsa nuestro apostolado, que quiere llegar a todos los hombres y a todos los pueblos”, expresó una vez el Papa Juan XXIII, cuya fiesta es el 11 de octubre.
¿Has olvidado a tu Ángel de la Guarda? Aquí 5 motivos para que no lo alejes de tu vida
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Oct. 15 (ACI) .- “La Iglesia confiesa su fe en los Ángeles Custodios, venerándolos en la liturgia con una fiesta especial, y recomendando el recurso a su protección con una oración frecuente”, señaló una vez San Juan Pablo II en una de sus catequesis sobre los ángeles. Aquí 5 cosas que tal vez no sabías o recordabas de tu Ángel de la Guarda, cuya fiesta es el 2 de octubre.
Controversias
Estados Unidos: Aplican pena de muerte a mujer a pesar de intercesión del Papa Francisco
ATLANTA, 01 Oct. 15 (ACI) .- Las autoridades del estado de Georgia (Estados Unidos), aplicaron ayer la pena de muerte a Kelly Gissendaner, una mujer culpable de haber instigado el asesinato de su esposo; y por quien el Papa Francisco había pedido que le fuera perdonada la vida.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 10,13-16
Homilía para hoy: Lucas 10,13-16
Meditación Dominical: Mc 10,2-16
Un pensamiento:
Cuando uno ama, todo habla de amor, hasta nuestros trabajos que requieren nuestra total atención pueden ser un testimonio de nuestro amor.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
El Arcángel Rafael cercano a los hombres para aliviarlos en su dolor y sufrimiento. Su nombre significa "el que cura o sana".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario