Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 26 de octubre de 2015

[ACI Prensa] Dan gracias a Dios en Catedral de México porque huracán Patricia no generó daños mayores

[ACI Prensa] Dan gracias a Dios en Catedral de México porque huracán Patricia no generó daños mayores
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 26 de octubre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Dan gracias a Dios en Catedral de México porque huracán Patricia no generó daños mayores
MÉXICO DF, 26 Oct. 15 (ACI) .- Durante la Misa dominical celebrada en la Catedral de México, el P. Julián López Amozurrutia, canónigo teólogo de la Catedral, agradeció a Dios porque “tuvo misericordia de nuestro país en el paso del huracán Patricia”, pues no causó daños mayores a pesar de haber sido considerado por los expertos como el ciclón tropical más poderoso de la historia.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa renueva llamado de paz para Oriente Medio: Que nadie se desanime en este momento
VATICANO, 26 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco recordó esta mañana a los cristianos perseguidos en Oriente Medio y pidió que “ninguno se desanime en este momento” al tiempo que lanzó un llamado a la comunidad internacional para que “sepa adoptar todas las estrategias validas al fin de lograr la paz”.
VIDEO Lo más valioso de la humanidad es la familia, dice Cardenal Urosa sobre Sínodo
VATICANO, 25 Oct. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, afirmó que “lo más valioso de la humanidad es la familia”, al evaluar el Sínodo de los Obispos sobre este importante tema que concluyó hoy y que ha reunido a 270 obispos de todo el mundo para reflexionar al respecto bajo la guía del Papa Francisco.
El Sínodo alerta de presiones políticas para que la Iglesia redefina el matrimonio
VATICANO, 25 Oct. 15 (ACI) .- En el documento final aprobado por el Sínodo de la Familia y que consta de 94 puntos se abordan asuntos como la apertura a la vida, los anticonceptivos o el aborto. Pero también se alerta contra los intentos de los gobiernos que presionan a las iglesias locales con retirarles ayudas económicas sino cambian su definición de matrimonio.
El Señor de los Milagros y el Perú en el corazón del Papa Francisco este domingo en Roma
VATICANO, 25 Oct. 15 (ACI) .- Tras el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco saludó de manera especial a la Hermandad del Señor de los Milagros en Roma, que hoy realizó una procesión que reunió aproximadamente a unas dos mil personas en su mayoría inmigrantes del Perú.
América
Francisco irá a África en noviembre ¿Sabes qué otros Papas visitaron este continente?
REDACCIÓN CENTRAL, 25 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco realizará su primer viaje a África del 25 al 30 de noviembre y visitará Kenia, Uganda y República Centroafricana. Al igual que el actual Santo Padre, hubo otros pontífices durante el siglo XX y XXI que también estuvieron en ese continente y dejaron huella en los corazones de los fieles.
San Juan Pablo II nos enseñó a vivir la misericordia con los demás, afirma arzobispo
BUENOS AIRES, 25 Oct. 15 (ACI) .- El Arzobispo Emérito de Rosario (Argentina), Mons. José Luis Mollaghan, celebró una Misa en honor a San Juan Pablo II, quien “vivió con intensidad y heroicamente su misión como Supremo Pastor. Nos transmitió que el hombre no sólo recibe y experimenta la misericordia de Dios, sino que está llamado a vivir la misericordia con los demás”.
VIDEO Con este sketch niñas misioneras ayudaron al éxito de la visita del Papa a Cuba
LA HABANA, 25 Oct. 15 (ACI) .- Rosalba y Lieter son dos niñas cubanas de 10 y 9 años que durante varias semanas –junto a otros miembros de la Infancia Misionera – recorrieron las casas de La Habana y poblados cercanos para transmitir a la población que “Cristo los ama mucho” e invitarlos a participar de la visita del Papa Francisco. Así, cada vez que ingresaban a un barrio, poblado o iglesia, iniciaban “su misión” con un sketch.
Mundo
VIDEO #MiGranitoXChina, campaña de AIN por los doce millones de cristianos perseguidos
ROMA, 26 Oct. 15 (ACI) .- La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), lanzó la campaña #MiGranitoXChina para llamar la atención y difundir la persecución, encarcelamiento, tortura y muerte que sufren los “más de doce millones” de católicos chinos por su fidelidad a Cristo y su Iglesia, a manos del gobierno comunista.
Siria: Líderes cristianos protestan ante confiscación de bienes de migrantes
REDACCIÓN CENTRAL, 25 Oct. 15 (ACI) .- Los líderes de las Iglesias de la región siria de Hassaké, entre los cuales está Mons. Jacques Behnan Hindo, Arzobispo sirio católico de Hassaké-Nisibi, organizaciones, movimientos e instituciones cristianas firmaron un documento donde rechazan el proyecto de las autoridades kurdas sobre “conservación y gestión” de las propiedades de las personas que emigraron para huir de la guerra civil.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 10,1-12
Homilía para hoy: Lucas 10,1-12
Meditación Dominical: Mc 10,46-52
Un pensamiento:
Al verdadero amor no se le conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece.
Jacinto Benavente
Sabías que...
Aleluya es una palabra de alabanza y alegría que tiene su origen en el hebreo, aunque no se conoce exactamente su origen. La mayoría de expertos coincide que este término sería la versión sintetizada de “Allellú Yahveh” o “Rendid alabanzas a Dios”, que luego se redujo a “Alelu-ya”. De hecho, en algunos textos antiguos es posible encontrarla escrita de esta manera, separada por un guión. La palabra, en todo caso expresa el deseo del hombre de rendir alabanzas al Señor con ánimo alegre, y por ello es la palabra-símbolo del tiempo pascual.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario