Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 13 de octubre de 2015

[ACI Prensa] 350 sacerdotes sorprendieron a colombianos al ir a centro comercial y ofrecer confesiones

[ACI Prensa] 350 sacerdotes sorprendieron a colombianos al ir a centro comercial y ofrecer confesiones
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 13 de octubre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

350 sacerdotes sorprendieron a colombianos al ir a centro comercial y ofrecer confesiones
BOGOTÁ, 12 Oct. 15 (ACI) .- Ir a un centro comercial para ir al encuentro de las personas y ofrecerles el sacramento de la reconciliación, fue el objetivo de la “Confesatón” que el 6 y 7 de octubre sorprendió a los visitantes del Centro Comercial Gran Estación, en Bogotá (Colombia), pero también a los 350 sacerdotes participantes, que evidenciaron la necesidad de estar más cerca de la gente.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco nombra nuevo Obispo para el Perú
VATICANO, 13 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco nombró hoy nuevo Obispo Auxiliar de la diócesis de Chosica (Perú) al sacerdote P. Arthur Colgan, que hasta el momento era Vicario General de la misma diócesis.
Cardenal Müller: Filtración de “carta” para el Papa Francisco tiene como objeto dividirnos
VATICANO, 13 Oct. 15 (ACI) .- El Cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, no ha querido confirmar ni desmentir que sea uno de los cardenales que firmó una carta entregada al Papa Francisco -y hecha pública por el vaticanista Sandro Magister- en la que expresan sus preocupaciones respecto al Sínodo. Sin embargo sí ha afirmado que la difusión del texto busca “dividirnos”.
Hoy se inicia la Novena a San Juan Pablo II, el Papa de la Familia
REDACCIÓN CENTRAL, 13 Oct. 15 (ACI) .- “Invoquemos juntos a la Sagrada Familia; imploremos, en particular, la ayuda de la Virgen santísima para que todas las familias del mundo sean profundamente conscientes de su gran vocación”, dijo una vez San Juan Pablo II, conocido como el Papa peregrino y llamado “el Papa de la Familia” por el Papa Francisco.
Sínodo de la Familia: Obispos denuncian presión de lobby gay en África y Latinoamérica
VATICANO, 12 Oct. 15 (ACI) .- Durante el Sínodo de la Familia, que acaba de entrar en su segunda semana, los obispos de América Latina y de África han denunciado que hay organismos internacionales que están presionando a los gobiernos para que enseñen la ideología de género, a cambio de ayudas para combatir la pobreza y el hambre.
Vaticano inaugura un dormitorio para personas sin techo cerca a la Plaza de San Pedro
VATICANO, 12 Oct. 15 (ACI) .- “Don de Misericordia”, es el nombre del dormitorio que desde hace casi una semana funciona en “Via dei Penitenzieri”, a dos pasos de la Plaza de San Pedro, para acoger a las personas sin techo. La inauguración fue el viernes pasado de manera reservada, sin presencia de la prensa.
Matrimonio en el Sínodo: Falso feminismo es “trampa” para las mujeres
VATICANO, 12 Oct. 15 (ACI) .- Ketty Abaroa de Rezende y Pedro Jussieu de Rezende son una pareja de esposos brasileños, casados hace 36 años, padres de siete hijos y abuelos de 5 nietos. Desde comienzos de este mes están participando como auditores en el Sínodo de los Obispos y hoy participaron de la conferencia de prensa cotidiana de este evento.
Cardenal Pell hace precisiones sobre "carta" de cardenales en el Sínodo para el Papa
ROMA, 12 Oct. 15 (ACI) .- El Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano, hizo algunas precisiones sobre la carta difundida hoy por el vaticanista Sandro Magister, atribuida a 13 cardenales y dirigida al Papa Francisco. Según el Cardenal Pell, hay una carta privada con un contenido distinto al divulgado por Magister y otros firmantes.
¿Qué es el secularismo y por qué es dañino? La reflexión del Cardenal Urosa en el Sínodo
VATICANO, 12 Oct. 15 (ACI) .- “Un grave desafío que afecta hoy a la familia es el secularismo, la tendencia a sacar a Dios de la vida de la humanidad, que arremete contra lo religioso y, sobre todo, contra el cristianismo”, explicó el Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas (Venezuela) en su intervención en el Sínodo de los Obispos, que se realiza hasta el 25 de octubre.
¿Cuáles son las cualidades que debe tener un misionero para predicar, según el Papa?
VATICANO, 12 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco, en un mensaje a los participantes del IV Encuentro Nacional de los Grupos Misioneros en Argentina, volvió a pedir construir “una Iglesia en salida” que tiene como prioridad el anuncio del Evangelio.
Vaticanista italiano publica "carta" de 13 cardenales en el Sínodo para el Papa Francisco
VATICANO, 12 Oct. 15 (ACI) .- El vaticanista italiano Sandro Magister publicó hoy una carta atribuida a trece cardenales y dirigida al Papa Francisco en la que expresan su preocupación por el sistema de funcionamiento del Sínodo de la Familia en el que participan estos días.
Algunas cuestiones pendientes de la metodología del Sínodo de los Obispos sobre la Familia
VATICANO, 12 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Sínodo de los Obispos sobre la Familia ha comenzado su segunda semana de debates y, si bien los padres sinodales expresan su alegría por la fraternidad, el clima de las discusiones y la universalidad de las participaciones sobre distintos aspectos positivos de este importante tema, aún hay algunos asuntos por definir sobre la metodología.
América
Cuba: UNPACU denuncia que Gobierno detuvo ayer domingo a más de 300 opositores
LA HABANA, 12 Oct. 15 (ACI) .- La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció que ayer domingo agentes del gobierno detuvieron a más de 300 opositores –varios de ellos golpeados- cuando intentaban participar en la campaña #TodosMarchamos en favor de la liberación de presos políticos; además indicó que dos de sus sedes “en la región oriental, incluyendo la principal, fueron allanadas, robadas y objeto del vandalismo”.
Basílica acoge por primera vez Misa en idioma que habló la Virgen de Guadalupe
MÉXICO D.F., 12 Oct. 15 (ACI) .- Este martes a las 12:30 se celebrará por primera vez en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe una Misa Solemne en Náhuatl, el idioma que habló la Virgen en su diálogo con San Juan Diego.
Mundo
Mons. Gómez: Papa Francisco llamó a Estados Unidos a no dar la espalda a los migrantes
WASHINGTON DC , 12 Oct. 15 (ACI) .- En su nueva columna semanal, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, recordó la reciente visita del Papa Francisco e hizo un recuento sobre los momentos más intensos, como la canonización de San Junípero Serra y el discurso en el Independence Mall, donde llamó a no olvidar que el país se forjó con las migraciones.
ISIS ejecutó a tres de los 230 cristianos secuestrados desde febrero en Siria
ROMA, 12 Oct. 15 (ACI) .- El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) comenzó a cumplir sus amenazas de aplicar la sharia a los 230 cristianos asirios que secuestró en febrero en Siria si no pagan un cuantioso rescate. El jueves difundieron un video que muestra la ejecución de tres de estas personas y donde se anuncia el futuro asesinato de otros tres si no se siguen “los procedimientos correctos” para su liberación.
Controversias
Abortistas semidesnudas intentan profanar catedral en Argentina
BUENOS AIRES, 12 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Un grupo de violentas abortistas semidesnudas participantes del 30 Encuentro Nacional de Mujeres intentaron profanar la Catedral de Mar del Plata (Argentina) la noche de ayer, siendo repelidas por la policía local. Católicos que rezaban el Rosario frente al templo fueron agredidos con piedras y botellas.
Vida y Familia
Cardenal Dolan alienta inclusión para “nueva minoría” que busca aliento de la Iglesia
NUEVA YORK, 13 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, señaló que actualmente en el mundo existe una “nueva minoría” que necesita inclusión y ser acogida por la Iglesia, como aquellos que luchan por la fidelidad y virtud en el matrimonio, y las personas homosexuales que perseveran en la castidad.
Subtitulan al español videos sobre tráfico de órganos de Planned Parenthood
LIMA, 12 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La organización pro-vida Population Research Institute (PRI) subtituló al español los videos del Center for Medical Progress (CMP) que revelan el tráfico de órganos de bebés abortados por la multinacional Planned Parenthood. Los 10 videos difundidos hasta la fecha por el CMP están disponibles a través del canal PlannedParenthood Videos de YouTube.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 11,37-41
Santo o Fiesta: San Eduardo, el Confesor
Homilía para hoy: Lucas 11,37-41
Meditación Dominical: Mc 10,35-45
Punto de Vista: ¿Cómo va el Sínodo?
Un pensamiento:
Hacer lo que Dios quiere, querer lo que Dios hace
San José María Rubio
Sabías que...
La misa, el sacrificio de la Eucaristía, es acto central de la Iglesia católica y el acto supremo de culto a Dios.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario