Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 22 de octubre de 2015

[ACI Prensa] Hoy celebramos a San Juan Pablo II, el Papa de la familia

[ACI Prensa] Hoy celebramos a San Juan Pablo II, el Papa de la familia
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 22 de octubre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Hoy celebramos a San Juan Pablo II, el Papa de la familia
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Hoy la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Juan Pablo II, el Papa peregrino que viajó por el mundo y que resaltó que "el matrimonio y la familia cristiana edifican la Iglesia. Los hijos son fruto precioso del matrimonio".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Los tres consejos de un arzobispo para que cada familia sea una comunidad cristiana
VATICANO, 21 Oct. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Valencia (España), Mons. Carlos Osoro, quien participa estos días en el Sínodo que se realiza en el Vaticano, invitó a las familias a llevar a la práctica tres consejos que les ayuden a “experimentar lo que es una comunidad cristiana”.
¿Comunión para divorciados? Hicimos propuesta y el Papa decidirá, dice Cardenal Marx
VATICANO, 21 Oct. 15 (ACI) .- El Cardenal Reinhard Marx –que hace unos días promovió la admisión al sacramento de la Penitencia y la Comunión de los divorciados en nueva unión– explicó que los obispos que forman parte del único grupo de discusión en alemán en el Sínodo ya han presentado sus propuestas y ahora “depende del Santo Padre” aceptarlas o no.
Papa Francisco: Recen a San Juan Pablo II para que la Iglesia renueve valor del matrimonio
VATICANO, 21 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco recordó hoy en la Audiencia General a San Juan Pablo II, el “Papa de la familia” (como le llamó al canonizarlo en abril de 2014), cuya memoria se celebra mañana 22 de octubre, día de inicio de su pontificado, y pidió encomendarle el Sínodo.
América
[VIDEO] Madre a hija fruto de una violación: Yo no te di la vida, tú me la diste a mí
SANTIAGO, 21 Oct. 15 (ACI) .- En su visita a Chile para participar de numerosas campañas a favor de la vida y en rechazo al actual proyecto de ley de aborto que se discute en el país, Lianna Rebolledo, activista pro-vida mexicana residida en Estados Unidos, compartió a ACI Prensa TV su testimonio de amor incondicional a su hija Jeannette, quien nació producto de una violación que sufrió a los 12 años por parte de dos secuestradores.
Venezuela: Piden a jóvenes elegir propuestas que defiendan vida y derechos humanos
CARACAS, 21 Oct. 15 (ACI) .- La Pastoral Juvenil en Venezuela dirigió un mensaje de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre para alentar a los jóvenes a emitir un “voto de conciencia” que tome en cuenta las propuestas que promuevan, entre otras cosas, “la defensa de la vida y los derechos humanos”.
España
La santidad es amar a Dios con todo el corazón, recuerda Arzobispo
MADRID, 21 Oct. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, ha enviado su carta pastoral semanal en la que habla de las recientes canonizaciones y ha recordado que “todos podemos ser santos”. También ha apuntado que la santidad es amar a Dios “con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente".
Mundo
San Juan Pablo II: Su enseñanza sobre la familia es siempre actual, afirma Arzobispo amigo
ROMA, 22 Oct. 15 (ACI) .- Mons. Mieczys?aw Mokrzycki es Arzobispo de Lviv y Presidente de la Conferencia Episcopal de Ucrania, y por ello participante del Sínodo de los Obispos que se realiza en el Vaticano. Este Prelado de origen polaco, hijo espiritual de San Juan Pablo II, explica en el día que la Iglesia celebra su fiesta, que la enseñanza del Papa Wojtyla sobre la familia es siempre actual.
Una oración para los esposos que quieren ser fieles recorre Europa
ROMA, 21 Oct. 15 (ACI) .- La llamada “Oración del amor fiel” no tiene aún un autor conocido. Apareció en un papel dejado en una iglesia de Croacia y por su belleza fue enviada a un conocido medio italiano, en estos días es viral.
Nueva moda macabra de Halloween: Casas “decoradas” con motivos del Estado Islámico
WASHINGTON DC , 21 Oct. 15 (ACI) .- La representación de un piloto jordano antes de ser incinerado, hombres crucificados de cabeza con cuchillos clavados en el cuello y cadáveres de soldados estadounidenses con la bandera del ISIS, son algunos de los “adornos” usados en hogares estadounidenses para celebrar Halloween.
VIDEO VIRAL: Iglesia colonial en ruinas emerge de las aguas de un río mexicano
MÉXICO D.F, 21 Oct. 15 (ACI) .- Un reciente hecho dejó sorprendido a más de un visitante en el estado mexicano de Chiapas: La antigua iglesia de Quechula, conocida como el Templo de Santiago y construida en el siglo XVI, emergió hace unos días en medio del río Grijalva luego que la falta lluvias provocara la disminución del caudal.
Controversias
Sodalicio publica comunicado tras denuncias
LIMA, 22 Oct. 15 (ACI) .- El Sodalicio de Vida Cristiana publicó esta semana un comunicado en reacción a la difusión en los medios peruanos de una serie de denuncias contra su fundador y otras personas de la institución.
Video de Amnistía Internacional promueve aborto con denigrante ataque a Iglesia en Irlanda
DUBLÍN, 21 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Amnistía Internacional (AI) lanzó una nueva campaña para forzar la legalización del aborto en Irlanda, la cual ha sido calificada por los críticos como “vergonzosamente anticatólica”. Irlanda, que prohíbe el aborto bajo cualquier circunstancia, es uno de los países con menor tasa de mortalidad materna en Europa y el mundo.
Vida y Familia
A su bebé le diagnosticaron cáncer y síndrome de Down: “El aborto nunca fue una opción”
MIAMI, 22 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- A Erika Jones y a su esposo los médicos les dieron dos noticias muy duras durante la gestación de su segunda hija, Abigail. La primera, a las 18 semanas de embarazo, fue que su bebé mostraba muchas señales de tener síndrome de Down. Doce semanas después les informaron lo que parecía ser un tumor maligno en el hemisferio izquierdo del cerebro de la pequeña.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 12,49-53
Santo o Fiesta: San Juan Pablo II
Homilía para hoy: Lucas 12,49-53
Meditación Dominical: Mc 10,46-52
Punto de Vista: El católico crédulo
Un pensamiento:
De nada debe huir el hombre prudente tanto como de vivir según la opinión de los demás.
San Basilio
Sabías que...
El Crisma es el aceite de olivo al que se le añaden pequeñas cantidades de bálsamo. Es uno de los tres oleos santos. Es necesario para el sacramento de la confirmación. Los obispos consagran el crisma, idealmente el Jueves Santo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario