Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 15 de octubre de 2015

[ACI Prensa] Papa Francisco: La salvación de Dios es gratuita y se funda en el amor

[ACI Prensa] Papa Francisco: La salvación de Dios es gratuita y se funda en el amor
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 15 de octubre de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: La salvación de Dios es gratuita y se funda en el amor
VATICANO, 15 Oct. 15 (ACI) .- En la homilía de la Misa que presidió esta mañana en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco explicó la importancia de entender que la salvación que Dios ofrece a todos es gratuita y que esto se funda en su amor.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Queremos darle valor a las familias para que sigan adelante, dice Cardenal en el Sínodo
VATICANO, 15 Oct. 15 (ACI) .- El Cardenal Francesco Montenegro, Arzobispo de Agrigento (Italia) y moderador del círculo menor itálico A, afirmó que los obispos reunidos estos días en el Sínodo buscan darle a las familias “ese coraje” que necesitan para no rendirse ante las dificultades.
¿Por qué Papa Francisco decidió convocar el Jubileo de la Misericordia? Aquí su respuesta
ROMA, 15 Oct. 15 (ACI) .- En la entrevista concedida a la revista francesa Paris Match, el Papa Francisco explicó las razones por las que ha decidido convocar el Año Santo o Jubileo de la Misericordia, que se iniciará el 8 de diciembre de este año.
Nueva entrevista del Papa Francisco: Ahora con la revista francesa Paris Match
ROMA, 15 Oct. 15 (ACI) .- La revista francesa Paris Match ha publicado en su edición de hoy una extensa entrevista realizada en el Vaticano con el Papa Francisco. Entre otros temas, el Santo Padre se refiere a las razones por las que escogió llamarse así, su relación con Santa Teresa de Lisieux, los motivos para la canonización de sus padres este domingo en el marco del Sínodo de la Familia, el rol de la Santa Sede y el suyo en la mediación para los procesos de paz en el mundo.
Arzobispo polaco en Sínodo: Si no reconocemos el pecado, venida de Cristo pierde sentido
VATICANO, 14 Oct. 15 (ACI) .- En una amplia y contundente entrevista con EWTN Alemania, el Arzobispo de Poznan y Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Mons. Stanislaw Gadecki, dijo que si dejamos de reconocer la existencia del pecado, entonces la Encarnación de Cristo perdería su sentido.
Canonista explica que por “buena intención” no se puede cambiar doctrina sobre comunión
VATICANO, 14 Oct. 15 (ACI) .- “Si uno está en una relación no reconocida por la Iglesia (…) no puede comulgar. Hay que dejar de lado esta forma de vida”, señaló el P. Gerald Murray, experto en Derecho Canónico en respuesta a la propuesta del Cardenal alemán Walter Kasper, de permitir la comunión eucarística a los divorciados que viven en una nueva unión.
Papa Francisco: La persona humana debe estar al centro de la política y la economía
VATICANO, 14 Oct. 15 (ACI) .- En una carta al alcalde de la ciudad italiana de Turín, Piero Fassino, a las autoridades y a los participantes del III Forum Mundial de Desarrollo Local, el Papa Francisco habló de la necesidad de poner a la persona en el centro de la acción política y económica, así como de otras ideas que trató en la Asamblea de las Naciones Unidas en su reciente visita a los Estados Unidos del 22 al 28 de septiembre.
¿Existe en el Sínodo de los Obispos un conflicto entre “conservadores” y “liberales”?
VATICANO, 14 Oct. 15 (ACI) .- El Sínodo de los Obispos sobre la Familia está a la mitad de su desarrollo y diversos medios de comunicación publican noticias sobre un supuesto enfrentamiento entre “conservadores” y “liberales”. ¿Cuál es la realidad? ¿Cómo es el ambiente al interior del aula del Sínodo y en los grupos de trabajo por idiomas?
Obispos en el Sínodo piden documento magisterial que guíe las reflexiones
VATICANO, 14 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Diversos participantes del Sínodo de los Obispos sobre la Familia que se realiza en el Vaticano entre el 4 y el 25 de octubre han coincidido en solicitar un texto magisterial que permita una mejor comprensión de los desafíos que afronta la familia, de manera específica en lo que respecta a la segunda parte del documento de trabajo o Instrumentum Laboris, que se titula “el discernimiento de la vocación familiar”.
El Papa a un grupo de los 33 mineros de Chile: Ustedes sí saben qué es la esperanza
VATICANO, 14 Oct. 15 (ACI) .- El Papa Francisco saludó este miércoles en la Audiencia General en la Plaza de San Pedro a un grupo de los 33 mineros que fueron rescatados en 2010 después de 70 días atrapados bajo tierra en Chile y aseguró que ellos sí saben lo que significa la esperanza.
Papa Francisco pide perdón por los recientes escándalos en Roma y el Vaticano
VATICANO, 14 Oct. 15 (ACI) .- Esta mañana, ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco pidió perdón por “los escándalos” que “en los últimos tiempos” han afectado a la Iglesia en Roma y en el Vaticano.
España
El misionero lleva “la misericordia de Dios para todos”, dice Obispo
MADRID, 15 Oct. 15 (ACI) .- El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha enviado su carta pastoral semanal en la que habla del domingo mundial de las misiones (DOMUND) que se celebrará el 18 de octubre. Según explica en su carta, este domingo del DOMUND se subraya especialmente la tarea evangelizadora de la Iglesia. “Evangelizar, decir al mundo entero que Dios nos ama con amor de misericordia”, afirma el Prelado. El lema de la jornada es “misioneros de la misericordia”. “Un enviado que lleva un mensaje de vida” que es “la misericordia de Dios para todos”.
“Quien sigue a Jesucristo tiene que ser necesariamente misionero”, dice Obispo
MADRID, 14 Oct. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, ha enviado su carta pastoral semanal titulada “Misioneros de la Misericordia” en la que habla de la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND) que se celebrará el próximo domingo 18 de octubre. “Quien sigue a Jesucristo tiene que ser necesariamente misionero”, asegura.
25 minutos sin oxígeno y 12 días en coma: El milagro de la Madre María de la Purísima
MADRID, 14 Oct. 15 (ACI) .- El domingo 18 de octubre en el Vaticano el Papa Francisco canonizará a la Madre María de la Purísima de la Congregación de las Hermanas de la Cruz de España.  Francisco José Carretero, más conocido como Carre, es quien ha hecho posible esta canonización después de estar 25 minutos en paro cardiorrespiratorio y 12 días en coma. “Estoy vivo de milagro”, asegura.
Mundo
Una “flecha divina” marcó el corazón de Santa Teresa de Jesús y su autopsia lo confirmó
REDACCIÓN CENTRAL, 15 Oct. 15 (ACI) .- Una “flecha divina” marcó el corazón de Santa Teresa de Jesús y su autopsia lo confirmó
Hoy es fiesta de Santa Teresa de Jesús, la primera mujer Doctora de la Iglesia
REDACCIÓN CENTRAL, 15 Oct. 15 (ACI) .- “Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia, todo lo alcanza; Quien a Dios tiene nada le falta: Solo Dios basta”, decía la gran Santa Teresa de Jesús, la primera mujer Doctora de la Iglesia y fundadora de las Carmelitas Descalzas.
El “Papa Francisco” y su viejo Renault “se alistan” en video oficial de JMJ Cracovia 2016
ROMA, 14 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016 presentaron el video promocional del evento que se realizará del 26 al 31 de julio en esta ciudad polaca.
Controversias
Pro-vidas: Planned Parenthood admite culpabilidad al dejar de cobrar por partes de bebés
WASHINGTON D.C., 14 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La presidenta de Planned Parenthood Federation of America (PPFA), Cecile Richards, anunció recientemente que su organización dejaría de cobrar “reembolsos” por los órganos y tejidos de bebés que entrega a científicos, en un intento de relajar la presión mediática y las investigaciones que se le sigue en el Congreso. Sin embargo, para los líderes pro-vida estadounidenses, esta medida no es más que una admisión de culpa.
Así responde un sacerdote italiano al “monseñor gay” que escandalizó al Vaticano
ROMA, 14 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El sacerdote italiano Maurizio Patriciello, conocido en ese país por sus críticas a la contaminación y sus consecuencias contra la humanidad, tuvo duras palabras hacia el “monseñor gay” Krzystof Charamsa, que reveló su homosexualidad y su vida en pareja un día antes del inicio del Sínodo sobre la Familia.
Denuncian que gobierno de Perú promueve aborto en evento de la OEA
LIMA, 14 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El gobierno de Perú está promoviendo el aborto en un evento contra la violencia de la mujer que se realiza en la capital peruana con el aval de la Organización de Estados Americanos (OEA), según denunciaron líderes pro-vida.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 11,47-54
Santo o Fiesta: Santa Teresa de Ávila
Homilía para hoy: Lucas 11,47-54
Meditación Dominical: Mc 10,35-45
Punto de Vista: El Papa y Chile
Un pensamiento:
Sólo cree de verdad el que practica lo que cree.
San Gregorio Magno
Sabías que...
Cónclave es la reunión de cardenales convocados con el propósito de elegir un nuevo Papa.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario