Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 18 de agosto de 2015

[ACI Prensa] Virgen de Fátima visitará Siria para llevar esperanza a cristianos perseguidos por ISIS

[ACI Prensa] Virgen de Fátima visitará Siria para llevar esperanza a cristianos perseguidos por ISIS
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 18 de agosto de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Virgen de Fátima visitará Siria para llevar esperanza a cristianos perseguidos por ISIS
ROMA, 17 Ago. 15 (ACI) .- La imagen peregrina de la Virgen de Fátima visitará Damasco (Siria), el próximo 7 de septiembre en respuesta al llamado de los obispos de Oriente Medio “e incluso de Asia, que están siendo testigos del exterminio de los cristianos” a manos de extremistas musulmanes como el Estado Islámico (ISIS) ante la indiferencia de la comunidad internacional.

NOTICIA COMPLETA»

Mundo
Hoy celebramos a Santa Elena que rescató la Santa Cruz de Cristo
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Ago. 15 (ACI) .- Su nombre significa “antorcha resplandeciente”. Esta gran Santa fue la madre del emperador que les concedió la libertad a los cristianos, después de tres siglos de persecución, y logró encontrar la Santa Cruz de Cristo en Jerusalén.
Hoy la Iglesia celebra a San Alberto Hurtado, fundador de “El Hogar de Cristo”
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Ago. 15 (ACI) .- San Alberto Hurtado quiso imitar a Jesús en las cosas sencillas cada día. Como Cristo se dedicó a los pobres y huérfanos y se preocupó por darles una vida digna. Se caracterizó por su fortaleza, su generosidad y su entrega incondicional a Dios.
Nigeria: Asesinan a sacerdote en emboscada
ROMA, 17 Ago. 15 (ACI) .- El pasado 15 de agosto fue asesinado en Nigeria el P. Dennis Osuagwu, según señala la agencia vaticana Fides con información de la Casa General de los Claretianos, a cuya congregación pertenecía el presbítero.
Liberan a sacerdote católico en el día de la Asunción en Siria
ROMA, 17 Ago. 15 (ACI) .- Tras haber sido secuestrado hace algunos meses, el sacerdote greco-católico, P. Tony Boutros, fue liberado en Siria el pasado 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen María
[VIDEO] “La muerte no tiene la última palabra” Repican campanas por cristianos perseguidos
PARÍS, 17 Ago. 15 (ACI) .- Al mediodía del sábado, día de la Asunción de la Virgen, repicaron las campanas de 137 diócesis (76 francesas y 61 en 18 países), 35 santuarios y abadías, y de algunos templos ortodoxos, protestantes y anglicanos, para manifestar su apoyo por los cristianos perseguidos en Medio Oriente.
Controversias
Un católico no puede dar culto a la “Santa Muerte”, alertan expertos en México
MÉXICO D.F., 18 Ago. 15 (ACI) .- Un grupo de expertos mexicanos alertó a los fieles sobre los peligros de la “devoción” conocida como la “Santa Muerte” y explicó que esta creencia es incompatible para los católicos porque no “tiene nada que ver con el mensaje cristiano.
Cardenal Cipriani a Primera Dama de Perú: Aborto no es derecho sino matanza del indefenso
PIURA, 17 Ago. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, criticó el abierto respaldo al aborto por violación expresado por la Primera Dama del país, Nadine Heredia. “El aborto no es respuesta a nada y es la matanza del más indefenso, no es un derecho es una tragedia”, indicó.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 19,23-30
Santo o Fiesta: Santa Elena
Homilía para hoy: Mateo 19,23-30
Meditación Dominical: Jn 6,60-69
Punto de Vista: Los videntes
Un pensamiento:
No pienses que el agradar a Dios esta tanto en obrar mucho como en obrarlo con buena voluntad, sin propiedad y respetos.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
Cirio pascual
La palabra “cirio” viene del latín “cereus”, de cera, el producto de la abejas. Al hablar de las “candelas”, aludíamos al uso humano y al sentido simbólico sé la luz que produce los cirios, también en la liturgia cristiana. El cirio más importante es el que se enciende en la Vigilia Pascual como símbolo de Cristo – Luz, y que sitúa sobre una elegante columna o candelabro adorando.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario