Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 14 de agosto de 2015

[ACI Prensa] San Maximiliano Kolbe: prisionero en un campo de concentración

[ACI Prensa] San Maximiliano Kolbe: prisionero en un campo de concentración
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 14 de agosto de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Hoy la Iglesia celebra a San Maximiliano Kolbe, el mártir que ofreció su vida por un padre de familia
LIMA, 14 Ago. 15 (ACI) .- Maximiliano significa “el más importante de la familia”. San Maximiliano Kolbe nació un 8 de enero de 1894 en la ciudad polaca de Zundska Wola, que en ese momento se encontraba ocupada por Rusia.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa Francisco bautiza a dos niñas argentinas en el Vaticano
VATICANO, 13 Ago. 15 (ACI) .- El Papa Francisco bautizó a dos hermanas, Simona y Charo, hijas de unos amigos argentinos del tiempo en el que se desempeñó como Arzobispo de Buenos Aires.
América
A muchos les falta “honestidad intelectual” para aceptar que buscan aborto libre en Chile
SANTIAGO, 14 Ago. 15 (ACI) .- Mons. Fernando Chomali, Presidente de la Comisión Nacional de Bioética y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, afirmó que a muchas personas les falta "honestidad intelectual" en reconocer que realmente promueven el aborto libre en Chile.
Fallece emblemático sacerdote del Opus Dei en Perú
LIMA, 13 Ago. 15 (ACI) .- El Padre “Luis Tegerizo no se cansó nunca de animar a las almas, de convocarlas a la santidad y de hacerlo con sencillez”, señaló el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en la Misa de exequias del fallecido sacerdote del Opus Dei, que se llevó a cabo el 12 de agosto.
[VIDEO] Eduardo Verástegui: Film “El gran pequeño” despierta capacidad de amar en grande
LIMA, 13 Ago. 15 (ACI) .- En el marco del estreno en Perú y en otros países de Sudamérica de la película “El gran pequeño” (Little boy), el productor de la cinta, Eduardo Verástegui, realizó una conferencia de prensa en esta capital y destacó que esta obra “es una historia que de alguna manera nos ayuda a que la niñez que todos llevamos, internamente hablando, se despierte y se active nuevamente”.
España
¿Motivo satánico? Conmoción en España por mujer que degolló a bebé en capilla
MADRID, 14 Ago. 15 (ACI) .- Una mujer de la localidad española de La Villa de Don Fadrique, en Toledo, degolló el miércoles a su hijo de tres meses en la capilla del cementerio de la ciudad. Luego del asesinato, huyó hasta la iglesia del municipio donde entró gritando que tenía el demonio dentro.
Mundo
Iglesia en Venezuela se queda sin hostias por escasez de harina
CARACAS, 14 Ago. 15 (ACI) .- La crisis económica en Venezuela golpea nuevamente a la Iglesia Católica: la producción de hostias cayó en un 60 por ciento durante el último mes afectando a tres estados del país sudamericano.
Hoy se inicia el Triduo por el bicentenario del nacimiento de Don Bosco
REDACCIÓN CENTRAL, 13 Ago. 15 (ACI) .- “Fe y oración, he aquí el mejor arma, y nuestro apoyo”, Decía San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud, cuyo bicentenario de su nacimiento se celebrará el próximo 16 de agosto.
[FOTO VIRAL] Imagen de la Virgen permanece intacta tras incendio en base militar
MADRID, 13 Ago. 15 (ACI) .- El pasado 30 de julio la ola de calor en España provocó un incendio que dañó el interior de la base militar El Goloso, ubicada al norte de la capital. Cuando el personal sofocó las llamas se dieron con la sorpresa de que la imagen de la Virgen María del lugar permaneció intacta.
Controversias
Arzobispo lamenta que Primera Dama de Perú use a sus hijas para promover aborto
PIURA, 13 Ago. 15 (ACI) .- Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo Metropolitano de Piura y Presidente de la Comisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana, lamentó que Nadine Heredia, esposa del presidente de Perú, use a dos de sus hijas para promover la legalización del aborto en el país.
Vida y Familia
La ejemplar respuesta del Arzobispo de México a las exigencias de una transexual
MÉXICO D.F., 13 Ago. 15 (ACI) .- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, dio una ejemplar lección sobre cómo responder a las presiones del lobby gay a través de una carta en la que contesta a una serie de exigencias que le hace un transexual respecto a la postura de la Iglesia ante el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ideología de género.
Video #6: Planned Parenthood trafica órganos de bebés sin consentimiento de las madres
WASHINGTON D.C., 13 Ago. 15 (ACI) .- El Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico) difundió hoy su sexto video sobre Planned Parenthood. En este nuevo reportaje, una ex técnica explica que el tráfico de órganos de los bebés, abortados en sus instalaciones, se realiza sin el consentimiento de las madres.
Eventos
Más de 20 mil participan en primer día de Congreso Nacional Eucarístico y Mariano de Perú
PIURA, 14 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Según informaron los organizadores más de 20 mil personas participaron ayer en el primer día del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, que se realiza del 13 al 16 de agosto de este año en la ciudad de Piura, al norte de Perú.

Hoy en ACI Prensa:
Hoy la Iglesia celebra a San Maximiliano Kolbe
https://www.aciprensa.com/recursos/san-maximiliano-kolbe-1379/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 19,3-12
Santo o Fiesta: San Maximiliano Kolbe
Homilía para hoy: Mateo 19,3-12
Meditación Dominical: Jn 6,51-58
Punto de Vista: Las enseñanzas del Papa
Un pensamiento:
¡Oh, soy feliz! Pues puedo decir con verdad, que el único amor de mi corazón ha sido El.
Santa Teresa de los Andes
Sabías que...
Los Deuterocanónicos, ciertos libros de la Biblia (Tobías, Judit, partes de Ester, 1 y 2 Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico (Siráside), Baruc y partes de Daniel). Por algún tiempo se discutió si debían o no formar parte de la Biblia. Los protestantes generalmente llaman apócrifos a estos libros, pero para los católicos, apócrifos son los libros no inspirados que no se encuentran en la Biblia, pero que la tradición ha usado con veneración en diversas épocas y lugares, especialmente en los primeros siglos de nuestra era.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario