Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 10 de agosto de 2015

[ACI Prensa] Francia: Repique de campanas y una bella oración a la Virgen por cristianos perseguidos

[ACI Prensa] Francia: Repique de campanas y una bella oración a la Virgen por cristianos perseguidos
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 10 de agosto de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Francia: Repique de campanas y una bella oración a la Virgen por cristianos perseguidos
PARÍS, 10 Ago. 15 (ACI) .- El sábado 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen María, los fieles franceses recitarán la oración “Nuestra Señora que derriba los muros” y repicarán las campanas de las iglesias de seis diócesis: Fréjus-Toulon, Gap y Embrun, Bayonne, Avignon, Ajaccio y Nancy, para manifestar su apoyo y solidaridad con los cristianos perseguidos en Medio Oriente.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa preocupado por violencia en El Salvador: Que renazca la paz en país del Beato Romero
VATICANO, 09 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Concluido el rezo del Ángelus dominical, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco expresó su deseo de que “renazca la justicia y la paz” en El Salvador, país duramente golpeado por la pobreza y la violencia.
El Papa recuerda Hiroshima y Nagasaki: “El único modo de vencer una guerra es no hacerla”
VATICANO, 09 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recordó los bombardeos atómicos en Hiroshima y Nagasaki –ocurridos el 6 y 9 de agosto de 1945, respectivamente– y reiteró su llamado a la paz. “¡El único modo de vencer una guerra es no hacerla!”, exclamó, concluido el rezo del Ángelus dominical.
América
EEUU: Católicos disidentes exigen a Iglesia admitir matrimonio gay como sacramento
WASHINGTON D.C., 10 Ago. 15 (ACI) .- Algunos grupos católicos disidentes exigen a la Iglesia en Estados Unidos que el mal llamado “matrimonio gay” sea reconocido como un sacramento, algo que se opone al designio divino y que no es posible aceptar ni cambiar.
España
“La música católica es una gran herramienta de evangelización”, afirma Nico Montero
ÁVILA, 09 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Nico Montero, uno de los artistas que ha amenizado las noches del Encuentro Europeo de Jóvenes –realizado del 5 al 9 de agosto– con su canción “Amigos Fuertes de Jesús”, aseguró que “la música católica es una herramienta de evangelización”.
Encuentro Europeo de Jóvenes: Ocasión para discernir la vocación personal
ÁVILA, 09 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- La feria de vocaciones es una de las actividades que se han desarrollando en Ávila en el marco del Encuentro Europeo de Jóvenes, que se realiza del 5 al 9 de agosto en la tierra de Santa Teresa de Jesús. Cerca de 30 congregaciones han montado su stand en donde reciben e informan a todo el que quiera acercarse, en ellos también puedes descubrir hasta cómo te queda el hábito de las religiosas.
Obispo de Ávila a Jóvenes del Encuentro Europeo: Nos vemos en JMJ Cracovia 2016
ÁVILA, 09 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, considera “una gracia muy especial” ser el Prelado de esta Diócesis durante el V Centenario de Santa Teresa de Jesús. En estos días unos seis mil jóvenes están participando en el Encuentro Europeo, y el Prelado afirma que con ellos “uno se hace también más joven”.
Mundo
Hoy celebramos a San Lorenzo, famoso diácono mártir que murió quemado en una hoguera
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Ago. 15 (ACI) .- “La Iglesia de Roma nos invita hoy a celebrar el triunfo de San Lorenzo, que superó las amenazas y seducciones del mundo, venciendo así la persecución diabólica”, dijo una vez el Obispo San Agustín en uno de sus sermones.
[VIDEO] 5 claves para hablar de la Iglesia en los medios de comunicación
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Ago. 15 (ACI) .- “Detrás de cada crítica a la Iglesia hay siempre un valor positivo”, declaró a ACI Prensa Jack Valero, cofundador de Catholic Voices (Voces Católicas), organización que forma laicos que presentan la posición de la Iglesia en medios de comunicación de varios países. Aquí 5 claves a tener en cuenta.
Saludo de la paz en Misa no es momento para felicitaciones, explica Obispo
SAO PAULO, 09 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de la diócesis de Barretos en el estado brasileño de Sao Paulo, Mons. Milton Kenan Júnior, explicó que el momento del saludo de la paz en la Misa no es ocasión que deba usarse para felicitar a los demás fieles en Misa y que este gesto debe hacerse solo con las personas cercanas.
Trekking religioso: Hacia la cima en busca de Dios
SANTIAGO, 09 Ago. 15 (ACI) .- El trekking o caminatas en cerros y montañas se ha posicionado como una tendencia deportiva en distintas partes del mundo. Algunos lo hacen para competir, otros para desafiarse a sí mismos, pero otros lo han comenzado a practicar también como una manera más de acercarse a Dios.
La curiosa enseñanza de una anciana de 92 años al Papa: ¡Los abuelos siempre sorprenden!
ROMA, 09 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Una anciana de 92 años le dio una curiosa lección al Papa Francisco hace unos días. El viernes, en un encuentro con jóvenes en el Aula Pablo VI, el Santo Padre relató esta vivencia para explicarles la importancia de los abuelos en la familia. “Los abuelos siempre nos sorprenden”, aseguró.

Hoy en ACI Prensa:
Especial: Bicentenario del nacimiento de Don Bosco
https://www.aciprensa.com/recursos/especial-de-don-bosco-1328/
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Juan 12 ,24-26
Homilía para hoy: Juan 12 ,24-26
Meditación Dominical: Jn 6,51-58
Un pensamiento:
Al Corazón de Jesús le agradan mucho los servicios de los pequeños y humildes de corazón, y paga con bendiciones sus trabajos.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
Era práctica común en Roma que los penitentes comenzaran su penitencia pública el primer día de Cuaresma.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario