Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 4 de agosto de 2015

[ACI Prensa] Sacerdote cumple 100 años y asegura que solo tiene esta tarea pendiente con el demonio

[ACI Prensa] Sacerdote cumple 100 años y asegura que solo tiene esta “tarea pendiente” con el demonio
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 04 de agosto de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Sacerdote cumple 100 años y asegura que solo tiene esta “tarea pendiente” con el demonio
MADRID, 04 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispado de Málaga (España) ha publicado una entrevista al sacerdote más anciano de la diócesis, el P. Francisco Acevedo, quien al cumplir el pasado 1 de agosto 100 años de edad aseguró que después de un siglo de vida le queda algo muy importante por hacer.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano prepara Jubileo de los Adolescentes por el Año de la Misericordia
VATICANO, 04 Ago. 15 (ACI) .- Los adolescentes vivirán su propio Jubileo con motivo del Año Santo de la Misericordia que ha convocado el Papa Francisco del 8 de diciembre de este año, fiesta de la Inmaculada Concepción, al 20 de noviembre de 2016, solemnidad de Cristo Rey.
Nuevo libro recuerda enseñanza de Jesús sobre matrimonio y divorciados en nueva unión
VATICANO, 03 Ago. 15 (ACI) .- A dos meses del Sínodo de la Familia 2015, está pronto a salir el libro “El hombre no separe lo que Dios ha unido”, del doctor en exégesis bíblica P. Gonzalo Ruiz Freites, quien al recordar la enseñanza de Cristo sobre el divorcio, termina refutando los argumentos de quienes quieren cambiar la doctrina de la Iglesia y justificar la comunión para los divorciados en nueva unión.
Año Santo de la Misericordia: Audiencias Generales del Papa también algunos sábados
VATICANO, 03 Ago. 15 (ACI) .- Las Audiencias Generales del Papa Francisco, que tradicionalmente se realizan los días miércoles, también se llevarán a cabo algunos sábados durante el Jubileo o Año Santo Extraordinario de la Misericordia convocado por el Santo Padre.
América
Cardenal Müller advierte del peligro de adaptar la Iglesia a estilos de vida paganos
WASHINGTON D.C, 04 Ago. 15 (ACI) .- El Cardenal Gerhard Müller, Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, habló firmemente contra los intentos por adaptar las enseñanzas de la Iglesia a estilos de vida paganos que se difunden en la sociedad de hoy, pues introduce la arbitrariedad y el subjetivismo.
Intelectuales y laicos cubanos piden al Papa Francisco beatificar al P. Félix Varela
LA HABANA, 03 Ago. 15 (ACI) .- La plataforma social Cuba Posible, integrada por intelectuales y laicos católicos, entregó en la Nunciatura Apostólica una carta dirigida al Papa Francisco para solicitarle con humildad “que atienda a la posibilidad” de que el P. Félix Varela –sacerdote cubano que “soñó y proyectó a Cuba como una nación libre, justa y soberana”–, “sea llevado a los altares”.
En 20 minutos dos bombas explotan en iglesia católica y otra bautista en Estados Unidos
NUEVO MÉXICO, 03 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Las autoridades federales investigan la explosión de dos bombas que detonaron el domingo 2 de agosto en Nuevo México (Estados Unidos) a una distancia de aproximadamente 6 kilómetros entre ambas.
España
Papa Francisco pide a universidades católicas formar “amigos fuertes de Dios”
MADRID, 03 Ago. 15 (ACI) .- El Papa Francisco envió un mensaje a los participantes del Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida” que se está celebrando en Ávila del 1 al 3 de agosto.
Mundo
Hoy es Fiesta de San Juan María Vianney, el cura de Ars patrono de los párrocos
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Ago. 15 (ACI) .- El 4 de agosto la Iglesia celebra a San Juan Bautista María Vianney o Cura de Ars, por el nombre del pueblo en Francia donde sirvió por muchos años. Fue un gran confesor, tenía el don de profecía, recibía ataques físicos del demonio y vivió entregado a la mortificación y la oración. Es el patrono de los párrocos.
[FOTOS] Matrimonio de jóvenes sirios en iglesia en ruinas conmueve las redes
ROMA, 03 Ago. 15 (ACI) .- Dos jóvenes cristianos se casaron en las ruinas de un templo que sufrió los bombardeos del conflicto que golpea a Siria desde hace un tiempo. La pareja eligió unirse en lo que queda de la iglesia San Jorge en la ciudad de Homs en el centro del país.
Controversias
Partido de Obama frena proyecto de ley para cortar fondos públicos a Planned Parenthood
WASHINGTON D.C., 03 Ago. 15 (ACI) .- El gobernante Partido Demócrata, al que pertenece el presidente de Estados Unidos Barack Obama, evitó esta tarde la aprobación en el Senado de un proyecto de ley que buscaba retirar los 528 millones de dólares que recibe Planned Parenthood, provenientes de los impuestos de los contribuyentes.
Cardenal O’Malley a senadores de EEUU: Retiren financiamiento público a Planned Parenthood
WASHINGTON D.C., 03 Ago. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Boston y presidente del Comité de Actividades Pro-vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Seán O’Malley, escribió una carta a los senadores de Estados Unidos alentándoles a votar hoy a favor de cortar el financiamiento público a Planned Parenthood, acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones.
Planned Parenthood: Más de un millón de dólares para legalizar el aborto en Chile
SANTIAGO, 03 Ago. 15 (ACI) .- El movimiento de mujeres Reivindica denunció la presión abortista de Planned Parenthood en Chile a través de su filial Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA), a quien desde 2008 hasta 2014 le ha entregado más de 1 millón 180 mil dólares (más de 800 millones de pesos chilenos) para promover la legalización del aborto en el país.
Senado de EEUU vota hoy para quitar fondos públicos a Planned Parenthood
WASHINGTON D.C., 03 Ago. 15 (ACI) .- El Senado de Estados Unidos vota hoy un proyecto de ley que busca privar a Planned Parenthood –acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones– de los 528 millones de dólares que recibe anualmente provenientes de impuestos estadounidenses.
Templo Satánico reúne fondos para promover “derecho” al aborto en Estados Unidos
DETROIT, 03 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El grupo Templo Satánico de Detroit, en el estado de Michigan (Estados Unidos), -que hace poco inauguró una estatua dedicada al diablo- reunió miles de dólares para financiar una batalla legal a favor del "derecho al aborto" y evitar que sus adeptas embarazadas puedan desistir de este procedimiento.
Vida y Familia
“Chile dice sí a la vida”, claman activistas en estreno de cinta “Los 33”
SANTIAGO, 03 Ago. 15 (ACI) .- En el avant premiere de la película “Los 33”, filme que se inspiró en el rescate de los mineros que quedaron atrapados en la Mina San José al norte de Chile en 2010, un grupo de activistas pro-vida llegó a la salida del Teatro Municipal de Las Condes para manifestarse a favor de los no nacidos ante la posible aprobación del aborto en el país.
Obispos de Chile: No es lícito para un católico abrir las puertas al aborto
SANTIAGO, 03 Ago. 15 (ACI) .- Mediante una carta y en espera de la votación del proyecto de ley del aborto en Chile el martes 4 de agosto, cinco obispos llamaron a los parlamentarios católicos a votar a favor de la defensa del no nacido.

Hoy en ACI Prensa:
¿Por qué los católicos no deben creer en los horóscopos?
https://www.aciprensa.com/controversias/horoscopo.htm

Católico al Día
Evangelio: Mateo 14,22-36
Homilía para hoy: Mateo 14,22-36
Meditación Dominical: Jn 6,41-51
Un pensamiento:
¿Oh Señor que eres tan adorable y me has mandado a amarte, por qué me diste tan solo un corazón y este tan pequeño?
San Felipe Neri
Sabías que...
El discípulo elegido por los apóstoles para reemplazar a Judas se llamó Matías, quien según la tradición predicó en Palestina, Capadocia y Etiopía.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario