Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 9 de agosto de 2015

[ACI Prensa] Quien se deja atraer por el amor de Dios recibe la vida eterna, dice el Papa Francisco

[ACI Prensa] Quien se deja atraer por el amor de Dios recibe la vida eterna, dice el Papa Francisco
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 09 de agosto de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Quien se deja atraer por el amor de Dios recibe la vida eterna, dice el Papa Francisco
VATICANO, 09 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presidir hoy el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco alentó a los fieles a tener el corazón abierto para que la fe entre en nuestras vidas. “Dios Padre siempre nos atrae hacia Jesús: somos nosotros quienes abrimos nuestro corazón o lo cerramos”, señaló.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco reconoce martirio de obispo asesinado durante persecución otomana
VATICANO, 08 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco aprobó hoy que se promulgue el decreto que reconoce el martirio del Siervo de Dios Flaviano Michele Melki, asesinado durante la persecución del musulmán Imperio Otomano (actual Turquía) contra las minorías religiosas a inicios del siglo XX. Tras esto solo restaría que se fije una fecha para celebrar su beatificación.
[VIDEO] Papa Francisco: No quiero jóvenes “jubilados” sino que se jueguen la vida
BUENOS AIRES, 08 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- “No quiero jóvenes ‘jubilados’ sino que se jueguen la vida” fue el llamado del Papa Francisco hoy a los jóvenes durante una entrevista radial con una emisora argentina.
El Papa Francisco tiene desde hoy un nuevo médico personal
VATICANO, 08 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró hoy como su nuevo médico personal –cargo conocido como “arquiatra pontificio”– al italiano Fabrizio Soccorsi, director emérito de Hepatología del Hospital San Camillo de Roma y asesor de la Dirección de Sanidad e Higiene de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, así como asesor del Consejo Médico de la Congregación para las Causas de los Santos.
Papa Francisco: El demonio te da un poco de diversión pero “al final te deja solo”
VATICANO, 08 Ago. 15 (ACI) .- El Papa Francisco dijo a los jóvenes de todo el mundo que hoy llegaron al Vaticano para reunirse que la principal dificultad que tiene en su Pontificado es “encontrar siempre la paz del Señor” y advirtió sobre los engaños del demonio que ofrece un poco de diversión pero “al final te deja solo”.
Papa Francisco advierte a jóvenes: Sean valientes y no se conviertan en un “cementerio”
VATICANO, 07 Ago. 15 (ACI) .- El Papa Francisco pidió hoy a los jóvenes católicos que no pierdan la valentía, que considera una de las características fundamentales de la juventud, y no huyan de las tensiones porque al hacerlo se convertirían en un cementerio.
América
Chile: Celebran Santa Misa en gratitud por nuevo aniversario de rescate de mineros
SANTIAGO, 08 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El 5 de agosto de 2010 la noticia de 33 mineros atrapados a 700 metros bajo tierra en la mina San José, al norte de Chile, dio la vuelta al mundo. Al cumplirse cinco años de esta tragedia, el Obispo de Copiapó, Mons. Celestino Aós, presidió la celebración de la Santa Misa en la catedral de dicha Región.
España
Encuentro Europeo de Jóvenes: Experiencia de Dios y oración bajo la guía de Santa Teresa
ÁVILA, 08 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Del 5 al 9 de agosto se realiza en Ávila (España) el Encuentro Europeo de Jóvenes, una gran reunión juvenil en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús, mostrando que su mensaje sigue siendo actual cinco siglos después de su muerte.
Mundo
Nagasaki: 70 años de la bomba atómica que mató a dos tercios de los católicos japoneses
ROMA, 09 Ago. 15 (ACI) .- El 9 de agosto se cumplen 70 años de la segunda bomba atómica arrojada por Estados Unidos, esta vez sobre Nagasaki; ciudad japonesa que ya para entonces contaba con una rica historia de mártires cristianos del siglo XVI y XVII. El día del lanzamiento de “Fat Man” –nombre del proyectil–, la pequeña comunidad católica japonesa perdió en Nagasaki dos tercios de sus miembros.
Hoy es fiesta de la carmelita Santa Edith Stein, judía convertida y víctima de los nazis
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Ago. 15 (ACI) .- Santa Edith Stein nació en Breslau (1891), ciudad que perteneció a Alemania y que luego pasó a Polonia. En la adolescencia dejó la religión judía porque no encontraba en ella sentido a su vida.
¿Piensas que el ser humano no es especial? Piensa de nuevo, pide Arzobispo en EEUU
KANSAS, 08 Ago. 15 (ACI) .- En el discurso de apertura de la Conferencia de Liderazgo Nacional Pro-Vida Diocesana en Kansas City (Estados Unidos), Mons. Gómez, Arzobispo de Los Ángeles, resaltó el carácter sagrado de la vida humana, criticó a las ideologías que rechazan este aspecto y destacó la labor de los católicos para defender este derecho de toda persona.
Hoy es Fiesta de Santo Domingo de Guzmán, a quien la Virgen le entregó el Rosario
REDACCIÓN CENTRAL, 08 Ago. 15 (ACI) .- Santo Domingo de Guzmán nació en Caleruega (España) alrededor del año 1170 en una familia noble. Su madre fue la Beata Juana de Aza. En Palencia recibió una buena educación en diversas materias y se entregó de lleno al estudio de teología.
Asia Bibi envía carta desde la cárcel: Tengo esperanzas de que pronto saldré libre
ROMA, 07 Ago. 15 (ACI) .- Luego de que el 22 de julio el Tribunal Supremo de Pakistán suspendiera de manera cautelar la pena de muerte contra Asia Bibi, la madre católica escribió una carta desde la cárcel de Multán –donde permanece por seguridad–, para agradecer las oraciones y la campaña internacional a su favor, y expresó su esperanza de que pronto saldrá libre y se reunirá con su familia.
Familia peregrina aún necesita fondos para llegar a Filadelfia y encontrarse con el Papa
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Ago. 15 (ACI) .- Tras recorrer 15 mil kilómetros desde Argentina en una kombi Volkswagen brasilera modelo 1980, bautizada como “Francisca”, los seis Walker cada vez están más cerca de Filadelfia, donde se realizará el Encuentro Mundial de las Familias con el Papa Francisco del 22 al 27 de septiembre.
Controversias
Lobby del aborto en Perú intenta ocultar vínculo con Planned Parenthood
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Ago. 15 (ACI) .- El Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX) de Perú amenazó con denunciar a ACI Prensa y al líder pro-vida Carlos Polo en un intento por silenciar la cobertura periodística sobre su relación con Planned Parenthood Federation of America (PPFA) –entidad acusada de traficar órganos de bebés abortados– y con su matriz, la International Planned Parenthood Federation (IPPF).
España: Obispado da marcha atrás y admitirá a transexual como padrino de bautismo
MADRID, 07 Ago. 15 (ACI) .- El Obispo de Cádiz y Ceuta en España permitirá a Alexander Salinas, una mujer transexual con aspecto de hombre ser el padrino de bautismo de su sobrino. Aunque originalmente rechazó la petición de acuerdo a las normas de la Iglesia Católica, ahora el Obispado asegura que "hoy por hoy el joven no vive de forma escandalosa y por lo tanto no existe ningún motivo canónico para decirle que no".
Hija de presidenta de Planned Parenthood trabaja en campaña de Hillary Clinton
WASHINGTON D.C., 07 Ago. 15 (ACI) .- El apoyo de Planned Parenthood –acusada recientemente de traficar con los órganos abortados en sus instalaciones– al gobernante Partido Demócrata de Barack Obama no se ciñe solo a lo económico. Ahora Lily Adams, la hija de la presidenta de la multinacional del aborto Cecile Richards, se ha enrolado como dirigente de la campaña presidencial de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.
Vida y Familia
Divorciados en nueva unión son parte de la Iglesia pero no pueden comulgar, dice Cardenal
BOGOTÁ, 07 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Bogotá (Colombia), Cardenal Rubén Salazar, explicó que los divorciados en nueva unión siguen siendo parte de la Iglesia y no están excomulgados, pero están impedidos de recibir la comunión eucarística.
Gobierno de Bachelet lanza sitio web para promover el aborto en Chile
SANTIAGO, 07 Ago. 15 (ACI) .- Un grupo de diputados chilenos pro-vida presentó una solicitud a la Contraloría General de la República de Chile, la entidad fiscalizadora superior del país, para clarificar la legalidad de una reciente campaña lanzada por el gobierno para promover el aborto en el país luego que la cámara de diputados aprobara el primer paso para despenalizar esta práctica.

Hoy en ACI Prensa:
Especial: Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco
https://www.aciprensa.com/recursos/especial-de-don-bosco-1328/
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Juan 6,41-51
Homilía para hoy: Juan 6,41-51
Meditación Dominical: Jn 6,41-51
Un pensamiento:
En el ocaso de nuestras vidas seremos juzgado en el amor.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
Los feligreses recorren la noche del Jueves Santo siete templos para recordar los siete recorridos que hizo el Señor Jesús desde el Jueves Santo hasta el Calvario.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario