Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 13 de agosto de 2015

[ACI Prensa] Queman imágenes de Virgen de La Candelaria y San Lorenzo en Chile

[ACI Prensa] [ACI Prensa] Queman imágenes de Virgen de La Candelaria y San Lorenzo en Chile
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 13 de agosto de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Queman imágenes de Virgen de La Candelaria y San Lorenzo en Chile
SANTIAGO, 12 Ago. 15 (ACI) .- Un desconocido quemó las imágenes de la Virgen de la Candelaria y de San Lorenzo en un santuario del pueblo de San Fernando en la diócesis de Copiapó al norte de Chile, lo que ha generado la consternación e indignación de los fieles. Este lugar está cerca a la mina en donde fueron rescatados los 33 mineros en 2010. 

NOTICIA COMPLETA»

América
Fundación de Derechos Humanos dará seguimiento al caso Payá ante la ONU, dice su hija
LA HABANA, 13 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Rosa María Payá informó que la Fundación de Derechos Humanos (HRF por sus siglas en inglés), dará seguimiento al caso de las muertes de su padre Oswaldo Payá y de Harold Cepero iniciado en 2013 en la ONU, donde presentará su reciente informe que denuncia la implicación de agentes cubanos en el fallecimiento de ambos disidentes el 22 de julio de 2012.
Exorcista advierte: El reiki puede abrir las puertas a “la acción satánica”
BUENOS AIRES, 12 Ago. 15 (ACI) .- El sacerdote exorcista de la Arquidiócesis de La Plata (Argentina), P. Alejandro Díaz, advirtió a los católicos los peligros de la práctica del reiki y explicó que hacerlo abre las puertas “a la acción satánica”.
El Papa sabe que en Cuba hay 11 millones de pobres y oprimidos, dice Rosa María Payá
LA HABANA, 12 Ago. 15 (ACI) .- Rosa María Payá, promotora de la iniciativa Cuba Decide, afirmó que el Papa Francisco conoce la realidad de la isla y sabe que “los pobres y los oprimidos” son los once millones de habitantes; en ese sentido, dijo que espera “una solidaridad con todos los que sufren represión” y con quienes “intentan cambiar las cosas” a favor de los derechos y la dignidad “de todos los cubanos”.
Mundo
Hoy es fiesta del mártir San Estanislao Kostka, patrono de novicios y de Polonia
REDACCIÓN CENTRAL, 13 Ago. 15 (ACI) .- San Estanislao nació en el castillo de Rostkovo (Polonia) en 1550. A los catorce años ingresó como interno a estudiar en el colegio de los jesuitas de Viena y empezó a destacarse por su recogimiento, devoción y oración.
Estado Islámico libera a 22 cristianos asirios secuestrados hace seis meses
ROMA, 12 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Estado Islámico (ISIS) liberó a 22 cristianos asirios que mantenía secuestrados durante seis meses, según informó ayer la Federación Asiria de Suecia.
Controversias
Lobby gay pide cárcel para Obispo que citó la Biblia al hablar de homosexuales
ROMA, 12 Ago. 15 (ACI) .- El lobby gay lanzó una campaña contra un Obispo católico en Suiza por haber citado el Antiguo Testamento para hablar de la homosexualidad en un evento celebrado en Alemania.
Cardenal Cipriani se pronuncia sobre uso de citas en sus artículos para diario peruano
LIMA, 12 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, salió al frente de diversas notas en las redes sociales que lo acusan de plagiar textos de Joseph Ratzinger –hoy Papa Emérito Benedicto XVI– en el artículo “Sentido primaveral de nuestra historia”, publicado en el diario El Comercio.
Vida y Familia
[VIDEO] En ti crece el misterio más bello de la vida, dice Cardenal a jóvenes embarazadas
SANTIAGO, 13 Ago. 15 (ACI) .- En medio de la discusión del proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto en Chile, el Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Ricardo Ezzati, se dirigió a todas las adolescentes y jóvenes que viven una situación de embarazo vulnerable y las alentó a optar siempre por la vida de sus hijos.
Perfiles
Dorothy Day es ejemplo de lucha por la defensa de la vida, recuerda Arzobispo
LOS ÁNGELES, 13 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- En su nueva columna semanal titulada “Todas la criaturas del creador”, Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos) destaca la figura del a sierva de Dios Dorothy Day, a quien considera un referente para el llamado de la Iglesia a defender la vida y la dignidad del ser humano.

Hoy en ACI Prensa:
Especial: Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco
https://www.aciprensa.com/recursos/especial-de-don-bosco-1328/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 18,21-19,1
Homilía para hoy: Mateo 18,21-19,1
Meditación Dominical: Jn 6,51-58
Punto de Vista: La señal de la Cruz
Un pensamiento:
Los santos no nacieron santos; llegaron a la santidad después de una larga continuidad de vencimientos propio.
Santa Micaela del Santísimo Sacramento
Sabías que...
Las hostias de consagrar se elaboran con masa de pan ázimo, es decir, sin levadura, como el que usó Jesucristo en la Última Cena. La receta de la hostia es muy sencilla: agua y una mezcla de harinas diferentes de trigo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario