Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 16 de agosto de 2015

[ACI Prensa] Papa Francisco: El Cielo comienza en la Eucaristía

[ACI Prensa] Papa Francisco: El Cielo comienza en la Eucaristía
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 16 de agosto de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: El Cielo comienza en la Eucaristía
VATICANO, 16 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presidir hoy el rezo del Ángelus ante la multitud de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco reflexionó sobre el significado de “comer la carne y beber la sangre de Jesús”, y aseguró  que el Cielo comienza en la Eucaristía.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Explosiones de Tianjin en China: Papa Francisco reza por fallecidos y heridos en tragedia
VATICANO, 15 Ago. 15 (ACI) .- El Papa Francisco expresó su cercanía y solidaridad por todos los afectados por las explosiones en el puerro chino de Tianjin, producto de las cuales han fallecido 85 personas y más de 700 han resultado heridas.
Fiesta de la Asunción: Papa Francisco explica dos grandes lecciones de la Virgen María
VATICANO, 15 Ago. 15 (ACI) .- Al presidir este mediodía el rezo del Ángelus en ocasión de la fiesta de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma al Cielo, el Papa Francisco explicó dos importantes lecciones de la Madre de Dios para todo cristiano.
Papa Francisco alienta a asociación de sacerdotes que atiende urgencias 24 horas al día
ROMA, 14 Ago. 15 (ACI) .- El Papa Francisco envió una carta al Presidente del Servicio Sacerdotal de Urgencia, una agrupación de sacerdotes disponibles a cualquier hora del día para atender a las personas enfermas que soliciten ayuda.
América
Cuba: Dirigente del MCL denuncia acoso para que no vaya a embajada de Estados Unidos
LA HABANA, 14 Ago. 15 (ACI) .- Rosa María Rodríguez, miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que este viernes un agente de la policía política le advirtió que no podía acercarse a la embajada de Estados Unidos, donde se celebró el izamiento de la bandera estadounidense como parte de la reapertura de esta sede diplomática.
Papa Francisco pide reforzar la paz y la justicia en Colombia
VATICANO, 14 Ago. 15 (ACI) .- El Papa Francisco envió un mensaje a los participantes del 18° Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria que se realiza sobre el tema “Justicia transicional, paz y posconflicto”, en el que alentó a identificar soluciones para reforzar la paz y la justicia en Colombia.
Fallece Mons. Rogelio Livieres, ex Obispo de Ciudad del Este en Paraguay
ASUNCIÓN, 14 Ago. 15 (ACI) .- La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), informó este viernes del fallecimiento del ex Obispo de Ciudad del Este, Mons. Rogelio Livieres Plano, quien se encontraba internado en el Hospital Universitario Austral de Buenos Aires (Argentina), aquejado por una afección hepática.
España
¿Ideología de género es la nueva “alma” de Occidente? Un análisis de su origen y peligros
MADRID, 15 Ago. 15 (ACI) .- El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, hizo un análisis sobre el origen y los peligros de la ideología de género, que ocupa actualmente el rol del “alma” de Occidente y que tiene en su agenda la desconstrucción del matrimonio y la familia.
Madrid celebra en la Asunción a la Virgen de la Paloma, patrona popular de la ciudad
MADRID, 14 Ago. 15 (ACI) .- Cada 15 de agosto, la ciudad de Madrid, capital de España, se engalana para celebrar la Solemnidad de la Asunción a través de la Virgen de la Paloma, una de las advocaciones marianas más queridas de toda España.
Mundo
Los 5 consejos de San Esteban de Hungría que ayudaron a su hijo a ser santo también
REDACCIÓN CENTRAL, 16 Ago. 15 (ACI) .- San Esteban fue rey de Hungría y esposo de la Beata Gisela de Baviera. Del amor de los dos nació San Emerico. En una ocasión, San Esteban le dio los siguientes consejos a su hijo para gobernar con santidad.
7 frases y canciones para ser feliz como Don Bosco
REDACCIÓN CENTRAL, 16 Ago. 15 (ACI) .- Se dice que Don Bosco era un santo alegre y que incluso cuando tenía muchos problemas se veía todavía más alegre. Todo esto como resultado de su plena confianza en la Divina Providencia y María Auxiliadora.
Hoy es fiesta de San Esteban I, rey de Hungría y de una familia santa
REDACCIÓN CENTRAL, 16 Ago. 15 (ACI) .- San Esteban nació en lo que hoy es Hungría al finalizar el siglo X, siendo hijo del príncipe Géza y de la reina Sarolta. Cuando nació lo llamaron Vajk y al ser bautizado lo nombraron Esteban. Esto se produjo después que la familia real húngara abrazara el cristianismo por supervivencia política.
[VIDEO] Hoy se celebran los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco
REDACCIÓN CENTRAL, 16 Ago. 15 (ACI) .- “De la familiaridad nace el afecto, el afecto lleva a la confianza; ésta abre los corazones de los jóvenes… Serán sinceros en todo, estarán dispuestos para todo si se dan cuenta que son amados”, enseñaba San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud, de quien hoy se celebran 200 años de su nacimiento.
Diez países se unen a repique de campanas en Francia por cristianos perseguidos
REDACCION CENTRAL, 14 Ago. 15 (ACI) .- La iniciativa de Mons. Dominique Rey, Obispo de Fréjus-Toulon, de hacer repicar las campanas de las iglesias de Francia en el día de la Asunción de la Vigen para manifestar su apoyo a los cristianos perseguidos en Medio Oriente, ha llegado ya a otros trece países.
Iglesia en China ordenará un segundo obispo este año con aprobación del Vaticano
MADRID, 14 Ago. 15 (ACI) .- Los fieles católicos de China se preparan para la ordenación de su segundo obispo en tres años que cuenta con la aprobación de la Santa Sede. La consagración se realizará en la provincia de Henan en donde Mons. Cosmos Ji Chengyi asumirá la sede de Zhumadian.
Vida y Familia
Sínodo de la Familia no se apartará de la doctrina sobre el matrimonio, asegura Cardenal
PIURA, 15 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- A solo dos meses de la celebración del Sínodo Ordinario sobre la Familia en el Vaticano, el Arzobispo Emérito de Quito (Ecuador) y enviado del Papa Francisco al X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano de Perú, Cardenal Raúl Vela Chiriboga, señaló que no cabe “esperar de un Sínodo cosas extraordinarias que salgan de la doctrina de la fe”.
Manifiesto de Arequipa: Compromiso por la vida, el matrimonio y la familia en Perú
AREQUIPA, 14 Ago. 15 (ACI) .- En el marco de la sesión solemne por el 475° aniversario de su fundación, las principales autoridades locales presentaron el llamado "Manifiesto por Arequipa" (sur del Perú), en el que se expresa un compromiso por la defensa del derecho a la vida, la familia, la patria potestad y el matrimonio formado por un hombre y una mujer.
Eventos
Congreso Nacional Eucarístico en Perú: Enviado del Papa celebra Misa junto a presos
PIURA, 15 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal Raúl Vela Chiriboga, Arzobispo Emérito de Quito (Ecuador) y enviado del Papa Francisco al X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano de Perú, visitó ayer el Centro Penitenciario Río Seco y celebró la Misa junto a los presos que purgan condena en esta institución.
Cardenal Cipriani: Cuando pienses que te agravian en verdad te bendicen
PIURA, 15 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidió ayer la multitudinaria Misa en el segundo día del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano en Piura, al norte de Perú. En su homilía, el Purpurado alentó a los fieles a no cansarse de perdonar.

Hoy en ACI Prensa:
Bicentenario del nacimiento de Don Bosco
https://www.aciprensa.com/recursos/especial-de-don-bosco-1328/
Descarga la aplicación móvil de ACI Prensa
https://www.aciprensa.com/app.php
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Juan 6,51-58
Santo o Fiesta: San Roque
Homilía para hoy: Juan 6,51-58
Meditación Dominical: Jn 6,51-58
Punto de Vista: Las enseñanzas del Papa
Un pensamiento:
No pienses que el agradar a Dios esta tanto en obrar mucho como en obrarlo con buena voluntad, sin propiedad y respetos.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
La palabra "pascua"
proviene según la Biblia de la raíz psh (cojear. andar con muletas, saltar): Dios saltó, omitió las casas donde se celebraba la pascua en la última de las plagas de Egipto (Ex 12.13.23.27). Pero esta etimología bíblica es secundaria. De hecho, la pascua de la salida de Egipto no es la primera que celebraron los israelitas; se habla de ella sin previa presentación o explicación en Ex 12,21, como de algo ya conocido y preexistente.
Otros han querido derivar su etimología del acádico pasâhu (calmar, apaci­guar) o de una raíz egipcia que significa "golpe".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario