Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 26 de agosto de 2015

[ACI Prensa] Papa Francisco: Un corazón que ama a Dios convierte en oración incluso un pensamiento

[ACI Prensa] Papa Francisco: Un corazón que ama a Dios convierte en oración incluso un pensamiento
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 26 de agosto de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Un corazón que ama a Dios convierte en oración incluso un pensamiento
VATICANO, 26 Ago. 15 (ACI) .- El Papa Francisco prosiguió sus catequesis sobre la familia y esta vez reflexionó sobre el lugar de la oración en la familia, sobre la importancia de enseñar a los niños a rezar y sobre la necesidad de buscar a Dios porque sin él no hay paz.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
[TEXTO COMPLETO] Catequesis del Papa Francisco sobre la oración en la familia
VATICANO, 26 Ago. 15 (ACI) .- El Papa Francisco prosiguió sus catequesis sobre la familia y esta vez reflexionó sobre el lugar de la oración de la que el núcleo familiar es la más importante escuela.
Cardenal Pell: Es hora de ordenar las finanzas y alejar a los “bribones” de la Iglesia
VATICANO, 26 Ago. 15 (ACI) .- El Prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano, Cardenal George Pell, señaló que “llegó el tiempo” para la Iglesia de poner las finanzas en orden y así no abrir las puertas a “los incompetentes y bribones”, pues “la próxima ola de ataques contra la Iglesia podrían llegar por irregularidades financieras”.
América
Obispo pide solidaridad con más de mil colombianos deportados de Venezuela
BOGOTA, 25 Ago. 15 (ACI) .- El Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, exhortó a la comunidad y a las autoridades del país a ser solidarios y atender a los más de mil colombianos que fueron deportados de Venezuela –y cuyo número puede seguir en aumento-, luego que el presidente Nicolás Maduro decretara el estado de emergencia en la frontera entre ambos países.
El Evangelio no obedece al consenso para ser atractivo o moderno, dice Cardenal mexicano
MÉXICO D.F., 25 Ago. 15 (ACI) .- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, explicó que la Iglesia Católica seguirá anunciando el mismo Evangelio de Jesucristo, en medio de un mundo que le exige adecuarse a los “nuevos tiempos” y que posiblemente escucharía con más agrado un anuncio “más atractivo, moderno y progresista”.
España
[VIDEO] #CampamentoIrak llevará ayuda humanitaria a cristianos perseguidos
MADRID, 25 Ago. 15 (ACI) .- Once voluntarios de MasLibres.org viajarán a la zona del Kurdistán en Irak. Hasta el próximo 9 de septiembre llevarán a cabo tareas como la construcción de instalaciones, ayuda a refugiados o atención sanitaria que el obispado caldeo (católico) de Kirkuk les asignará.
Mundo
Asia Bibi: Su padre podrá visitarla en la cárcel
ROMA, 26 Ago. 15 (ACI) .- Soran Masih, padre de Asia Bibi, podrá visitarla en la cárcel. El 24 de agosto, el Tribunal Superior de Lahore en Pakistán ha aceptado la petición presentada por el hombre, pidiendo que se le permitiera ver a esta madre católica condenada a muerte injustamente por blasfemia y ahora encerrada en la cárcel en Multan.
Marcha por la Vida en la cima del Perú: “Apostamos por la vida y por la familia natural”
REDACCIÓN CENTRAL, 25 Ago. 15 (ACI) .- La Prelatura de Juli, ubicada en Puno (sureste del Perú, a casi cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar) organiza la 2° Gran Marcha por la Vida, la Familia y la Paz que se realizará los días 3 y 4 de septiembre.
Hoy celebramos a San Luis de Francia: Gobernante sabio y piadoso
REDACCIÓN CENTRAL, 25 Ago. 15 (ACI) .- San Luis se distinguió por su espíritu de penitencia y oración y su amor por los pobres. Fue un gobernante sabio, justo y prudente.
Amy de The Big Bang Theory: Hollywood es hostil a la gente de fe
LOS ÁNGELES, 25 Ago. 15 (ACI) .- Mayim Bialik es una actriz judía y doctora en neurociencia, que da vida a Amy Farrah Fowler, uno de los personajes de la conocida comedia estadounidense The Big Bang Theory. Esta madre de 39 años afirma que Hollywood es hostil a las personas de fe y también explica la importancia de la modestia en el vestir.
Nuevo superior general de Schoenstatt: Los retos a 100 años de su fundación
SCHOENSTATT, 25 Ago. 15 (ACI) .- En la primera entrevista que concede luego de su elección como Superior General de los Padres de Schoenstatt, el sacerdote argentino de 61 años, P. Juan Pablo Cattoggio, habla de los desafíos de esta familia espiritual marcada por un profundo amor a la Virgen María y que está presente en más de 90 países.
Controversias
Cardenal Levada admite su error tras arresto en Hawai
HAWAI, 25 Ago. 15 (ACI) .- El Cardenal William Levada, oficial en retiro del Vaticano, fue arrestado la semana pasada por manejar bajo la influencia del alcohol en sus vacaciones en la isla de Hawai con algunos amigos sacerdotes.
Vida y Familia
Senador Rubio: Lo que comete Planned Parenthood es bárbaro y no debe recibir ni un centavo
WASHINGTON D.C., 25 Ago. 15 (ACI) .- El precandidato presidencial republicano y senador Marco Rubio calificó de “bárbaro” y “atroz” el tráfico de órganos de bebés abortados que realiza la transnacional del aborto Planned Parenthood, la cual “no debería recibir ni un centavo del fondo federal”.
Rotundo rechazo a argumentos pro aborto de Presidenta de Chile
SANTIAGO, 25 Ago. 15 (ACI) .- Diversos políticos rechazaron categóricamente los argumentos pro aborto de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que el domingo reiteró algunas de las falacias de los grupos anti-vida para seguir promoviendo la ley que presentó en enero y que su gobierno apoya incondicionalmente.
Perfiles
Beatificarán a Obispo decapitado por musulmanes en genocidio armenio hace 100 años
ROMA, 26 Ago. 15 (ACI) .- El Obispo siro católico Flaviano Michele Melki, martirizado durante el genocidio armenio de hace 100 años, será proclamado beato el sábado 29 de agosto, durante una liturgia solemne programada en el convento patriarcal de Nuestra Señora de la Liberación en Harissa en el Líbano.
Hoy celebramos a Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, patrona de la ancianidad
MADRID, 26 Ago. 15 (ACI) .- Santa fundadora de las Hermanitas de los Ancianos desamparados, dedicó toda su vida al servicio de éstos y fue canonizada por el Papa Pablo VI 50 años después de su muerte.
Hoy se celebra a San José de Calasanz, Fundador de los Escolapios
MADRID, 25 Ago. 15 (ACI) .- San José de Calasanz, sacerdote, nació en Peralta de la Sal, en Aragon, España en 1557. Calasanctius, como también se le llama al santo, fue gran defensor y propulsor del valor de la educación para una época en donde estudiar no era accesible para todos. Fundó la primera escuela popular cristiana de Europa, que después serían conocidas como ‘Escuelas Pías’, así como la Orden de los Padres Escolapios.

Hoy en ACI Prensa:
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 23,27-32
Homilía para hoy: Mateo 23,27-32
Meditación Dominical: Mc 7,1-23
Un pensamiento:
No puedo deciros más sino que el anonadamiento de vos mismo os elevará a la unión del Soberano Bien. Olvidándoos, lo poseeréis, y abandonándoos a Él, Él os poseerá.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
GÓLGOTA
Calvario. Colina de Palestina en Israel, donde fue crucificado Jesús.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario