Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 31 de agosto de 2015

[ACI Prensa] La profecía de un Cardenal africano sobre el futuro de la Iglesia

[ACI Prensa] La "profecía" de un Cardenal africano sobre el futuro de la Iglesia
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 31 de agosto de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

La “profecía” de un Cardenal africano sobre el futuro de la Iglesia
ROM, 31 Ago. 15 (ACI) .- Ha decidido estar en Benin, en uno de los países de su África natal, el Cardenal originario de Guinea Conakry Robert Sarah, quien sirve actualmente como Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, durante los días en los que en la capital italiana se ha presentado su libro-entrevista “Dios o nada”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco lamenta muerte de 71 migrantes hallados dentro de camión en Austria
VATICANO, 30 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recordó hoy de forma particular el sufrimiento de los migrantes que mueren durante su viaje, como es el caso de las 71 personas encontradas muertas el 27 de agosto dentro de un camión frigorífico, en la carretera entre Budapest (Hungría) y Viena (Austria).
Papa Francisco: Cuánto dañan a la Iglesia los "católicos" que dan antitestimonio cristiano
VATICANO, 30 Ago. 15 (ACI) .- El Papa Francisco reflexionó sobre el Evangelio de hoy domingo durante el tradicional rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro y advirtió que muchos se proclaman católicos por cumplir los preceptos pero dañan a la Iglesia con un "antitestimonio cristiano".
Hoy hay más mártires cristianos que en los primeros siglos, dice el Papa
VATICANO, 30 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco reiteró hoy su llamado a la comunidad internacional a hacer algo para frenar la persecución que sufren los cristianos en todo el mundo, particularmente en Medio Oriente.
América
Arzobispo de San Francisco satisfecho por acuerdo con profesores de escuelas católicas
SAN FRANCISCO, 31 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Los esfuerzos por promocionar la cultura católica en las escuelas de la arquidiócesis de San Francisco (Estados Unidos) y por llegar a un acuerdo adecuado para los profesores de estas escuelas concluyeron el pasado miércoles con la firma de un nuevo contrato para ellos.
[VIDEO] Esta película católica ha sido declarada de interés cultural en Paraguay
PANAMÁ, 30 Ago. 15 (ACI) .- La Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay declaró como de “interés cultural” la cinta católica “Felices los que lloran” que fue estrenada en ese país sudamericano el pasado 14 de agosto.
Controversias
Autoridad vaticana critica “pretensión absurda” de sacar a Junípero Serra del Capitolio
REDACCIÓN CENTRAL, 31 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Una importante autoridad vaticana calificó como una “pretensión absurda” los recientes intentos de retirar la imagen de Fray Junípero Serra –considerado el Padre del estado de California– del Capitolio de Estados Unidos en Washington D.C.
Vida y Familia
No queremos para Chile un estado tiránico que permita el aborto, dice Obispo
SANTIAGO, 31 Ago. 15 (ACI) .- “Un Estado, que en sus leyes permite el aborto, es un Estado tiránico, por cuanto institucionalmente viola el derecho a la vida que la persona humana tiene desde su concepción”, afirma el Obispo de Santa María de los Ángeles en Chile, Mons. Felipe Bacarreza, en una columna de opinión publicada en el diario El Mercurio.
Sínodo confirmará doctrina sobre el matrimonio y la familia, asegura Cardenal Cipriani
REDACCIÓN CENTRAL, 30 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- “No pensemos que el Sínodo va a inventar nada nuevo, la doctrina es la de siempre”, dijo el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, al reflexionar sobre el próximo Sínodo de los Obispos sobre la Familia, a celebrarse del 4 al 25 de octubre de este año en el Vaticano.

Hoy en ACI Prensa:
Los libros más recientes del Padre Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 4,16-30
Santo o Fiesta: San Ramón Nonato
Homilía para hoy: Lucas 4,16-30
Meditación Dominical: Mc 7,31-37
Punto de Vista: El ateísmo práctico
Un pensamiento:
...Procuremos siempre mirar las virtudes y cosas buenas que viéremos en los otros y tapar sus defectos con nuestros grandes pecados... tener a todos por mejores que nosotros...
Santa Teresa de Jesús
Sabías que...
La bendición con agua se utiliza como signo que nos recuerda el bautismo. Se utiliza en la misa en ocasiones especiales, como la Vigilia Pascual, bodas y funerales.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario