Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 2 de agosto de 2015

[ACI Prensa] Papa Francisco: Verdadero significado de nuestra existencia está en la eternidad con Jesús

[ACI Prensa] Papa Francisco: Verdadero significado de nuestra existencia está en la eternidad con Jesús
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 02 de agosto de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Verdadero significado de nuestra existencia está en la eternidad con Jesús
VATICANO, 02 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presidir hoy el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco aseguró hoy que el “verdadero significado de nuestro existir terreno está al final, en la eternidad”, en nuestro encuentro definitivo con Jesús.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Un nuevo Nuncio para Jordania e Irak, tierra golpeada por persecución de cristianos
VATICANO, 01 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró hoy como nuevo Nuncio Apostólico en Jordania e Irak a Mons. Alberto Ortega Martín, que hasta hoy trabajaba en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.
Desde hoy el Vaticano tiene un nuevo Director de Sanidad e Higiene
VATICANO, 01 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró hoy como nuevo Director de Sanidad e Higiene de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano a Alfredo Pontecorvi.
Papa Francisco expresa estar “vivamente apenado” por muerte de 27 peregrinos en México
VATICANO, 31 Jul. 15 (ACI) .- A través de un telegrama del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Papa Francisco expresó su dolor y condolencias a los familiares de los 27 peregrinos que fallecieron ayer en Zacatecas (México), luego que un camión atropellara a unas doscientas personas que participaban en una procesión religiosa.
Víctima de trata laboral esclavizada tres años: “Decía, Señor, me pongo en tus manos”
VATICANO, 31 Jul. 15 (ACI) .- Ana Laura es una joven mexicana de 23 años y hasta mediados de mayo era víctima de trata laboral. Esclavizada por una familia en una tintorería en México DF por más de dos años y medio, trabajó más de 20 horas al día encadenada y sin apenas ingerir alimentos ni bebidas. “Siempre decía: ‘Señor, ayúdame a salir de aquí´ y ‘Señor, me pongo en tus manos’”, recordó.
América
Obispo rechaza “intromisión” de la ONU para imponer aborto en Bolivia
LA PAZ, 31 Jul. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Sucre (Bolivia), Mons. Jesús Juárez, exigió respetar la soberanía del país sudamericano y rechazó la “intromisión” del Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) de la ONU, que pidió a las autoridades locales “despenalizar el aborto y asegurar que esté legalmente disponible”.
España
Sacerdote cuya foto se volvió viral en redes sociales: "No soy un caso único"
MADRID, 01 Ago. 15 (ACI) .- Hace unas semanas una imagen se volvió viral en las redes sociales: Un sacerdote viajaba de pie en el metro de Madrid y un joven quiso cederle su asiento; pero él no aceptó alegando que mientras alguien necesitara el sitio, seguiría de pie. El joven le hizo una foto que colgó en Facebook con una reflexión que dio la vuelta al mundo. Ahora el sacerdote –cuyo nombre es Nicolás Martínez-, habla con ACI Prensa y con humildad señala que no es el único caso, pues hay miles de sacerdotes en el mundo dando la vida de manera austera y sacrificada.  
Vaticano concede indulgencia plenaria a peregrinos durante Año Jubilar de Camino Ignaciano
MADRID, 31 Jul. 15 (ACI) .- La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha concedido indulgencia plenaria a los fieles católicos que peregrinen a los santuarios de Loyola y Manresa (España) durante la celebración del primer Año Jubilar del Camino Ignaciano.
Mundo
Hoy se conmemora a San Pedro Fabro, discípulo de San Ignacio de Loyola
REDACCIÓN CENTRAL, 02 Ago. 15 (ACI) .- Pedro Fabro nació el 13 de abril de 1506 en Saboya, Francia. Fue el mayor de una familia devota y moderadamente próspera, que vivía del campo y del pastoreo. A los dieciséis años fue enviado a estudiar a La Roche, bajo el cuidado de Pierre Veillard, un santo y erudito sacerdote que ejerció en él una gran influencia.
Hoy es Fiesta de San Pedro Julián, apóstol de la Eucaristía
REDACCIÓN CENTRAL, 02 Ago. 15 (ACI) .- La Iglesia celebra hoy 2 de agosto a San Pedro Julián Eymard, conocido como el Apóstol de la Eucaristía y fundador de los Sacerdotes, las Siervas y la Archicofradía del Santísimo Sacramento.
Cómo combate la Iglesia la trata de personas a nivel mundial
ROMA, 31 Jul. 15 (ACI) .- Ayer 30 de julio fue el Día Mundial contra la trata de personas, un fenómeno que afecta a millones de personas en diferentes países y que ha sido denunciado reiteradamente por el Papa Francisco como “un crimen contra la humanidad”.
Controversias
¿El sitio web de Planned Parenthood fue víctima de un ciberataque de “extremistas”?
WASHINGTON D.C., 01 Ago. 15 (ACI) .- Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo, aseguró a finales de julio que su sitio web había sido víctima de un “ataque de extremistas” pro-vida. Sin embargo, críticos denunciaron que todo se habría tratado de una campaña publicitaria para encubrir las denuncias de tráfico de órganos de bebés abortados que pesan sobre la organización.
Joven relata drama que vivió al servicio del tráfico de órganos de Planned Parenthood
WASHINGTON D.C., 31 Jul. 15 (ACI) .- El primer episodio del documental “Capital Humano” del Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico), revela el drama que vivió una joven que trabajó recolectando órganos de bebés abortados por Planned Parenthood. “¿En qué me he metido?”, recordó pensar tras su primer día de labores.
¿Podría una mujer ser creada cardenal? Famoso exorcista Fortea responde en nuevo libro
REDACCIÓN CENTRAL, 31 Jul. 15 (ACI) .- El famoso exorcista español José Antonio Fortea aborda la controvertida posibilidad de que una mujer sea creada cardenal en su nuevo libro “Colegio de pontífices. Un ensayo acerca de la reforma del Colegio Cardenalicio y del episcopado en el siglo XXI”. El libro puede descargarse de forma gratuita por los lectores de ACI Prensa.
Vida y Familia
Chile: Líder demócrata cristiana pide a su partido no renunciar a la defensa de la vida
SANTIAGO DE CHILE, 31 Jul. 15 (ACI) .- En el contexto del aniversario del partido Demócrata Cristiano en Chile (PDC), la ex presidenta del partido y ex canciller, Soledad Alvear, envió esta semana un correo a un grupo de parlamentarios y consejeros para llamarlos a no renunciar al principio cristiano de la defensa de la vida humana frente al proyecto del gobierno para despenalizar el aborto.

Hoy en ACI Prensa:
Salvemos al Beato Junípero Serra
http://www.salvemosaserra.com/actua-hoy/
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Juan 6,24-35
Santo o Fiesta: San Pedro Julián Eymard
Homilía para hoy: Juan 6,24-35
Meditación Dominical: Jn 6,24-35
Un pensamiento:
¿Oh Señor que eres tan adorable y me has mandado a amarte, por qué me diste tan solo un corazón y este tan pequeño?
San Felipe Neri
Sabías que...
Al prender cada domingo una vela de la Corona de Adviento recordamos cómo nuestro camino hacia la Luz de Cristo debe ser gradual y progresivo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario