Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 19 de agosto de 2015

[ACI Prensa] Papa Francisco: El trabajo es sagrado y da dignidad a la familia

[ACI Prensa] Papa Francisco: El trabajo es sagrado y da dignidad a la familia
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 19 de agosto de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: El trabajo es sagrado y da dignidad a la familia
VATICANO, 19 Ago. 15 (ACI) .- Siguiendo con sus catequesis sobre la familia, el Papa Francisco aseguró que el trabajo es sagrado y que expresa la dignidad de la persona humana y fortalece fundamentalmente a la institución familiar.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
[TEXTO COMPLETO] Catequesis del Papa Francisco sobre el trabajo y la familia
VATICANO, 19 Ago. 15 (ACI) .- El Papa Francisco continuó hoy sus catequesis sobre la familia y esta vez reflexionó sobre la importancia del trabajo y como éste expresa la dignidad de toda persona.
Pésame del Papa Francisco por muerte del Cardenal húngaro László Paskai
VATICANO, 18 Ago. 15 (ACI) .- El Arzobispo Emérito de Esztergom-Budapest (Hungría), Cardenal László Paskai, falleció este lunes 17 de agosto a los 88 años tras una larga batalla contra el cáncer.
América
Cardenal Cipriani sobre Sínodo de Lima: La Iglesia tiene que salir y expresar su fe
LIMA, 19 Ago. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, destacó la importancia del XX Sínodo Arquidiocesano Limense que se realiza actualmente, el cual dará “frutos maravillosos en el campo misionero” de la Iglesia, cuyo primer frente es la defensa de la vida y la familia.
Presentan oración para la visita del Papa Francisco a Cuba
LA HABANA, 18 Ago. 15 (ACI) .- “Misionero de la Misericordia” es el lema de la visita del Papa Francisco a Cuba que se realizará del 19 al 22 de septiembre; en ese sentido, fue presentada la oración con la cual la población cubana se vaya preparando para la llegada del primer Pontífice latinoamericano.
Falleció el confesor del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco
BUENOS AIRES, 18 Ago. 15 (ACI) .- El sábado 15 de agosto falleció el Padre Berislao Ostojic OFM, sacerdote perteneciente al instituto de los Misioneros Franciscanos Croatas. El sacerdote fue confesor del entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio –hoy Papa Francisco– durante sus últimos años como Arzobispo de Buenos Aires en Argentina.
Ocho heridos tras incendio en la cárcel de Bolivia que visitó el Papa Francisco
LA PAZ, 18 Ago. 15 (ACI) .- Un incendio se produjo en la madrugada de ayer en la cárcel de Palmasola –la más grande de Bolivia y que fue visitada a inicios de julio por el Papa Francisco– cuyo origen habría sido un cortocircuito en una de las cinco carpinterías del lugar. Al menos ocho reclusos resultaron heridos.
Iglesia en Cuba lanza novena a la Virgen de la Caridad en espera del Papa Francisco
LA HABANA, 18 Ago. 15 (ACI) .- La Iglesia en Cuba invitó a la población a participar en la novena a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona del país, como parte de su preparación para la visita del Papa Francisco del 19 al 22 de septiembre, “quien llegará a nuestra patria como ‘Misionero de la Misericordia’”.
Representantes de la Iglesia en Colombia se reúnen con líderes de las FARC en Cuba
LA HABANA, 18 Ago. 15 (ACI) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga se reunió el lunes 17 de agosto en la capital de Cuba con representantes de las FARC. En diálogo con los periodistas en conferencia de prensa explicó que no se puede asegurar si habrá un encuentro con el Papa Francisco en la visita que hará el Pontífice a la isla en septiembre.
Cardenal Ortega conversa con Raúl Castro sobre próxima visita del Papa Francisco a Cuba
LA HABANA, 18 Ago. 15 (ACI) .- El Arzobispo de La Habana (Cuba), Cardenal Jaime Ortega, tuvo un encuentro este lunes con el presidente Raúl Castro para analizar los preparativos de la visita del Papa Francisco a la isla del 19 al 22 de septiembre.
España
La indispensable homilía de Mons. Munilla sobre la dictadura del relativismo
MADRID, 18 Ago. 15 (ACI) .- El 15 de agosto en la fiesta de la Asunción, el Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, pronunció una homilía que se ha convertido en una referencia indispensable para los fieles católicos para entender mejor el tema de la dictadura del relativismo.
Mundo
Hoy celebramos a San Ezequiel Moreno intercesor de los enfermos de cáncer
REDACCIÒN CENTRAL, 19 Ago. 15 (ACI) .- Su ardor misionero fue tan grande que no dudaba en cruzar ríos caudalosos y soportar las inclemencias del clima con tal de llevar almas a los pies de la Cruz. Tenía un espíritu fuerte que ninguna pena, crítica o enfermedad pudo quebrantar. Por su entrega apasionada a Dios y su labor se le considera como uno de los más grandes apóstoles de la Evangelización de América.
“Deberíamos ver nuestro mundo como lo ven los santos y como lo ve Dios”, dice Mons. Gómez
LOS ÁNGELES, 18 Ago. 15 (ACI) .- El fin de semana pasado Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles, se reunió con más de mil adolescentes en la primera conferencia anual llamada “Ciudad de Santos” en la que recordó el pasado católico de la ciudad y los invitó a imitar su ejemplo.
Desaparece en Medjugorje el P. Luciano Ciciarelli: Promotor de la devoción a la Virgen
ROMA, 18 Ago. 15 (ACI) .- El Padre Luciano Ciciarelli, de 79 años de edad, sacerdote monfortiano que difunde en el mundo la devoción a la Virgen según San Luis María Grignon de Monfort, se encuentra desaparecido desde el día 2 de agosto y fue visto por última vez en Medjugorje.
Hoy comienza la novena a Santa Mónica que oró 15 años por la conversión de su hijo
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Ago. 15 (ACI) .- Hoy empieza la novena a Santa Mónica, la madre de San Agustín de quien el Papa Francisco dijo en 2013: “¡Cuántas lágrimas derramó esa santa mujer por la conversión del hijo! ¡Y cuántas mamás también hoy derraman lágrimas para que los propios hijos regresen a Cristo! ¡No pierdan la esperanza en la gracia de Dios!”.
Inauguran imagen de la Virgen María más alta del mundo en Indonesia
ROMA, 18 Ago. 15 (ACI) .- Al menos 30 mil personas provenientes de diversas parroquias se reunieron el fin de semana en la “gua Maria” (la gruta de María) de Ambarawa en Indonesia para la bendición de la imagen más alta del mundo de la Madre de Dios en ocasión de la fiesta de la Asunción.
Vida y Familia
[VIDEO] Las mentiras de los promotores del aborto en cuatro minutos
SANTIAGO, 19 Ago. 15 (ACI) .- Mediante un video que se ha viralizado rápidamente en las redes sociales, el médico cirujano y ginecólogo obstetra chileno, Jorge Becker, explica cuáles son los engaños que llevan a una sociedad a convencerse de que el aborto es “aceptable”.

Hoy en ACI Prensa:
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 20,1-16
Santo o Fiesta: San Juan Eudes
Homilía para hoy: Mateo 20,1-16
Meditación Dominical: Jn 6,60-69
Un pensamiento:
No pienses que el agradar a Dios esta tanto en obrar mucho como en obrarlo con buena voluntad, sin propiedad y respetos.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
JUEVES SANTO
El jueves santo es el último día de la Cuaresma y a la vez, a partir de la Misa vespertina, la inauguración del Triduo Pascal. El latín su nombre clásico es "feria V in Coena Domini". Es un día entrañable para el pueblo cristiano, ciertamente el jueves más importante del año, sobre todo desde que el de la Ascensión y el del Corpus van pasando celebrarse el domingo. Es el día en que Cristo, en su cena de despedida antes de la muerte, instituyó la Eucaristía, dio la gran lección de la humilde servicio lavando los pies a sus apóstoles, y les constituyó a ellos sacerdotes mediadores de su Palabra, de sus sacramentos y de su salvación.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario