Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 23 de agosto de 2015

[ACI Prensa] Creer en Jesús no significa estar encadenados sino ser profundamente libres, dice el Papa

[ACI Prensa] Creer en Jesús no significa estar encadenados sino ser profundamente libres, dice el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 23 de agosto de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Creer en Jesús no significa estar encadenados sino ser profundamente libres, dice el Papa
VATICANO, 23 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presidir hoy el rezo del Ángelus, el Papa Francisco aseguró a los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro que creer en Jesús no significa estar encadenado, sino ser profundamente libre.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Estos son los enviados del Papa a Congresos Eucarísticos de Bolivia y República Checa
VATICANO, 22 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco nombró hoy a sus enviados especiales para los Congresos Eucarísticos de Bolivia y de República Checa.
América
Vocero vaticano aclara contexto de foto del Papa con pedido de diálogo por islas Malvinas
ROMA, 22 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El P. Ciro Benedettini, subdirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, aclaró el contexto de una foto del Papa Francisco, tomada durante la audiencia general del 19 de agosto, con un cartel que llama al diálogo entre Argentina y Reino Unido por la soberanía sobre las islas Malvinas.
Crisis del hombre origina la crisis ecológica, explica Cardenal Ezzati
SANTIAGO, 22 Ago. 15 (ACI) .- Para reflexionar acerca de la profunda crisis ecológica y humana actual a la luz de la encíclica Laudato Si, se reunieron en Chile, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati,  la Unión Social de Empresarios Cristianos (USEC) y el ESE Business School de la Universidad de los Andes, en el seminario “Encíclica Laudato Si, la Empresa y el Medio Ambiente”.
Damas de Blanco temen detenciones y “apagón telefónico” durante visita del Papa Francisco
LA HABANA, 21 Ago. 15 (ACI) .- La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, expresó su preocupación de que el gobierno repita durante la visita del Papa Francisco los operativos que lanzó contra los opositores en 2012 durante el viaje de Benedicto XVI, y que consistió en “detenciones” y un “apagón telefónico” para tener incomunicados a los disidentes.
Gobierno cubano “entiende cada vez más papel de la Iglesia”, afirma Obispo
LA HABANA, 21 Ago. 15 (ACI) .- El Obispo Auxiliar de La Habana (Cuba), Mons. Juan de Dios Hernández, afirmó que la visita del Papa Francisco a la isla “tiene lugar en un momento en el que cada vez más el Estado cubano entiende el papel de la Iglesia Católica y los diálogos entre ambos son constructivos”.
España
Beatificarán a religiosas mártires asesinadas en la Guerra Civil Española
MADRID, 22 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Las religiosas mártires Fidela Oller, Josefa Monrabal y Facunda Margenat serán beatificadas el 5 de septiembre en la Catedral de Gerona (España), en una ceremonia que será presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato.
Mundo
Estado Islámico destruye en Siria monasterio con 1500 años de antigüedad
ROMA, 21 Ago. 15 (ACI) .- El monasterio católico de Mar Elian, construido en el siglo V cerca de Qaryatain (Siria), fue destruido a principios de agosto por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), denunció a la prensa internacional un sacerdote que pidió permanecer en el anonimato por razones de seguridad.
Controversias
Video #8: Socia de Planned Parenthood admite recibir cuerpos intactos de bebés abortados
WASHINGTON D.C., 21 Ago. 15 (ACI) .- El Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico) difundió esta tarde un nuevo video sobre Planned Parenthood. En el nuevo reportaje, una directiva de una empresa asociada para la compra y venta de órganos y tejidos de bebés abortados admitió que reciben con frecuencia cadáveres intactos.
Dinero católico de Suiza será usado para silenciar a Obispos africanos en Sínodo
WASHINGTON D.C., 21 Ago. 15 (ACI) .- El Fondo Católico Suizo Cuaresmal (Fastenopfer, en alemán) y una importante fundación de Estados Unidos están financiado a una organización europea del lobby LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) para realizar un proyecto que busca silenciar a los obispos africanos durante el Sínodo de la Familia que tendrá lugar en el Vaticano en octubre.
Ashley Madison: Experto analiza “epidemia” de infidelidad en medio de escándalo
REDACCIÓN CENTRAL, 21 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- Ashley Madison, un sitio web dedicado a poner en contacto a personas decididas a ser infieles a sus parejas, se vio inmerso en un escándalo luego de que hackers robaran la información de sus más de 39 millones de usuarios y comenzara a difundirla en internet. Para el psicólogo Humberto del Castillo todo esto es un reflejo de la reducción de “lo afectivo a lo sexual”.
Vida y Familia
“El círculo nunca será cuadrado”, dice Cardenal mexicano sobre matrimonio gay
MÉXICO D.F., 21 Ago. 15 (ACI) .- El Arzobispo de Morelia (México), Cardenal Alberto Suárez Inda, afirmó que “el círculo nunca será cuadrado” en relación a la iniciativa de algunos legisladores para legalizar las uniones homosexuales.
Aborto en Uruguay: Tribunal reconoce objeción de conciencia de médicos
MONTEVIDEO, 21 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias) .- El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) de Uruguay falló en contra del gobierno y a favor de los médicos ginecólogos del país, a quienes reconoció el derecho a la objeción de conciencia y abstenerse así de practicar un aborto en cualquiera de sus fases.

Hoy en ACI Prensa:
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Juan 6, 60-69
Homilía para hoy: Juan 6, 60-69
Meditación Dominical: Jn 6,60-69
Un pensamiento:
Solo en el total desasimiento de vos mismo y de todo lo que no es Dios hallaréis la verdadera paz y dicha perfecta, porque no teniendo nada, lo hallaréis todo en el sagrado Corazón de Jesús.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
PALMA
Del latín: -palmae- que significa palma de la mano y hoja de la palmera, que usan ya los romanos como símbolo de victoria. Los pueblos que coinciden en asignarle altos valores a este símbolo ya que han desarrollado en torno a ella diversos ritos. Recordemos, empezando por lo más próximo, cómo es tradición entre nosotros colgar en los balcones los ramos bendecidos el Domingo de Ramos para que protegiesen la casa durante todo el año.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario