Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 21 de agosto de 2015

[ACI Prensa] Hija mayor de la Iglesia no abandonará a cristianos perseguidos en Siria, dice Arzobispo

[ACI Prensa] Hija mayor de la Iglesia no abandonará a cristianos perseguidos en Siria, dice Arzobispo
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 21 de agosto de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

“Hija mayor de la Iglesia” no abandonará a cristianos perseguidos en Siria, dice Arzobispo
PARIS, 21 Ago. 15 (ACI) .- Mons. Jean-Clément Jeanbart, Arzobispo de Aleppo (Siria) envió una carta de agradecimiento a los fieles franceses por haber participado en la iniciativa de #ChristianBells de hacer repicar las campanas de las iglesias de Francia en el día de la Asunción de la Virgen (15 de agosto) para manifestar su apoyo a los cristianos perseguidos en Medio Oriente.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Estas son las preguntas que todo ser humano debería hacerse alguna vez en la vida
ROMA, 20 Ago. 15 (ACI) .- El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, señaló que, tarde o temprano, todo ser humano debería hacerse una serie de preguntas fundamentales y así vencer la “anestesia” en la que se muchos viven actualmente.
Este es el tema elegido por el Papa para Jornada Mundial de Emigrantes y Refugiados 2016
VATICANO, 20 Ago. 15 (ACI) .- “Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la misericordia” es el lema que el Papa Francisco ha establecido para la 102° Jornada Mundial de los Emigrantes y Refugiados que se celebrara el 17 de enero de 2016.
América
Presentarán en Ermita de La Caridad primera biografía autorizada de Mons. Agustín Román
MIAMI, 20 Ago. 15 (ACI) .- Este sábado en la Ermita de La Caridad en Miami (Estados Unidos), se presentará la primera biografía autorizada de Mons. Agustín Román, figura importante de la Iglesia en Cuba, a la que siempre trató de ayudar desde el exilio luego que en 1961 fuera expulsado de la isla por el régimen comunista con otros 130 sacerdotes y religiosos.
Estados Unidos: 50 mil hispanos saludarían al Papa Francisco cerca a la Casa Blanca
WASHINGTON D.C., 20 Ago. 15 (ACI) .- El Obispo Auxiliar de Washington (Estados Unidos), Mons. Mario Dorsonville, dijo que la Arquidiócesis espera concentrar unos 50.000 fieles hispanos para saludar al Papa Francisco a las afueras de la Casa Blanca, luego de su encuentro con el presidente Barack Obama el 23 de septiembre.
Mundo
Denuncian que prohíben a cristianos celebrar Misa en cárcel de Pakistán
ROMA, 21 Ago. 15 (ACI) .- El P. Khalid Rashid Asi exhortó al gobierno de Pakistán permitir que los cristianos que están presos en la cárcel central de Faisalabad puedan celebrar la Misa dominical, luego que esta fuera prohibida por los responsables del centro aduciendo problemas de seguridad.
Hoy los católicos celebramos a San Pío X, el Papa de la Eucaristía
REDACCIÓN CENTRAL, 21 Ago. 15 (ACI) .- “Instaurar todo en Cristo”: ese fue el lema elegido por Giuseppe Melchor Sarto al ser elegido Papa Pío X en 1903 tras la muerte de León XIII. El Santo centró su pontificado en la promoción de la Eucaristía entre los fieles a quienes animó a recibirla diariamente si les era posible.
Hoy se inicia la Novena a Santa Rosa de Lima, Patrona de América y las Filipinas
REDACCIÓN CENTRAL, 21 Ago. 15 (ACI) .- “No debemos cansarnos de ayudar a nuestro prójimo, porque en ellos servimos a Jesús”, decía Santa Rosa de Lima, Patrona de América y las Filipinas, cuya fiesta se celebra el 30 de agosto en su tierra el Perú y en otros países en donde es muy venerada. (En el santoral universal se le recuerda el día 23).
Controversias
Francia: Obispo condena enérgicamente nueva profanación en cementerio cristiano
REDACCIÓN CENTRAL, 20 Ago. 15 (ACI) .- Un obispo francés condenó enérgicamente el último ataque realizado a inicios de este mes en el cementerio de Labry -ubicado en la región de Lorena al noreste de Francia-, específicamente contra los símbolos cristianos en 40 tumbas.
Periodistas aceptan premio de Planned Parenthood pese a escándalo de tráfico de órganos
WASHINGTON D.C., 20 Ago. 15 (ACI) .- Periodistas de quince medios de comunicación recibieron el 18 de agosto, de manos de Planned Parenthood –acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones–, los Premios Maggie. Tai Beauchamp, de la revista femenina InsTyle, fue la anfitriona del evento.
[VIDEO] Jóvenes atacan a anciana dentro de una iglesia católica y esta fue su reacción
OMAHA, 20 Ago. 15 (ACI) .- Una anciana de 76 años sufrió el robo de su cartera en una iglesia católica en esta ciudad de Estados Unidos y fue cruelmente golpeada por uno de los asaltantes. La mujer, lejos de condenar los graves hechos, decidió perdonar a sus atacantes y pedir oraciones por ellos.

Hoy en ACI Prensa:
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 22,34-40
Santo o Fiesta: San Pío X, Papa
Homilía para hoy: Mateo 22,34-40
Meditación Dominical: Jn 6,60-69
Un pensamiento:
Una buena forma de ejercitarnos en el amor a Cristo es manteniéndolo presente en nuestras mentes siempre que sea posible.
San Vicente de Paúl
Sabías que...
AYUNO
(del latín ieiunium, ayuno, abstinencia) Privación voluntaria de comida por motivos religiosos. Es una forma de vigilia, un signo que ayuda a tomar conciencia (ej.: el ayuno del Miércoles de Ceniza recuerda el inicio del tiempo penitencial) o que prepara (ej.: el ayuno eucarístico predispone a la recepción que en breve se hará del Cuerpo de Cristo). La Iglesia lo prescribe por el espacio de un día para el Miércoles de Ceniza, con carácter penitencial, y para el Viernes Santo, extensivo al Sábado Santo, con carácter pascual; y por una hora para quienes van a comulgar.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario