Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 7 de agosto de 2015

[ACI Prensa] Siria: Estado Islámico secuestra 230 personas entre ellos unos 60 cristianos

[ACI Prensa] Siria: Estado Islámico secuestra 230 personas entre ellos unos 60 cristianos
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 07 de agosto de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Siria: Estado Islámico secuestra 230 personas entre ellos unos 60 cristianos
ROMA, 07 Ago. 15 (ACI) .- Al menos 230 personas, entre ellas unos 60 cristianos, han sido secuestrados en un nuevo ataque de los terroristas del Estado Islámico (EI) en Al Quariatain, una localidad ubicada en la zona centro de Siria que ayer fue tomada por los extremistas.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa a laicos: Ante ataques contra la familia testimonien la fe bíblica y la ley natural
VATICANO, 06 Ago. 15 (ACI) .- El Papa Francisco hizo una enérgica defensa del matrimonio ante los ataques de “poderosas fuerzas culturales” y pidió a los laicos dar testimonio de la “fe bíblica básica” y la ley natural.
A un año de éxodo cristiano en Irak, Papa Francisco pide al mundo “no mirar a otro lado”
VATICANO, 06 Ago. 15 (ACI) .- El Papa Francisco recordó el primer aniversario del éxodo de más de 120 mil cristianos obligados a huir de la Llanura de Nínive en Irak por el avance de los terroristas del Estado Islámico y pidió al mundo no callar ni “mirar a otro lado” ante el fanatismo, la intolerancia y la persecución que sufren los creyentes.
El Milagro de Hiroshima: Jesuitas sobrevivieron a la bomba atómica gracias al Rosario
VATICANO, 06 Ago. 15 (ACI) .- Se cumplen 70 años del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima, uno de los episodios más dramáticos de la historia de la humanidad. Ese 6 de agosto de 1945, fiesta de la Transfiguración, muy cerca de donde cayó la bomba “Little Boy”, cuatro sacerdotes jesuitas alemanes sobrevivieron a la catástrofe, y la radiación -que mató a miles en los meses siguientes- no tuvo efecto en ellos. Esta historia, documentada por historiadores y médicos, es conocida como el Milagro de Hiroshima.
América
Papa Francisco usará en Misa de Nueva York una silla hecha por inmigrantes
WASHINGTON D.C., 06 Ago. 15 (ACI) .- El viernes 25 de septiembre el Papa Francisco presidirá una Misa en el Madison Square Garden de Nueva York en el marco de su visita a Estados Unidos, ese día –a pedido del Arzobispo local Cardenal Timothy Dolan–, el Santo Padre usará una silla de madera hecha por inmigrantes del centro comunitario Don Bosco Workers.
No hay definida reunión del Papa con las FARC, aclara Presidente del Episcopado colombiano
BOGOTÁ, 06 Ago. 15 (ACI) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, aclaró que aún no se ha definido un posible encuentro entre el Papa Francisco y los delegados de la guerrilla narcoterrorista de las FARC, durante su viaje a Cuba en septiembre.
Colombia: Centro Areté ofrece seminario sobre reconciliación de la historia personal
MEDELLÍN, 06 Ago. 15 (ACI) .- Luego de dos exitosas ediciones del Seminario - Taller “Reconciliación de la historia personal”, en México y Perú, el Centro Areté ofrece este servicio el próximo 16 y 17 de agosto en Medellín (Colombia), dirigido por el reconocido psicólogo Humberto Del Castillo Drago.
Mundo
China: Ordenan al primer obispo católico en tres años
ROMA, 07 Ago. 15 (ACI) .- El P. Joseph Zhang Yinlin, de 44 años de edad, fue ordenado como Obispo Coadjutor de Anyang, en la provincia de Henan (China), el pasado 4 de agosto.
Hoy se inicia la Novena por la Asunción de la Virgen María
REDACCIÓN CENTRAL, 06 Ago. 15 (ACI) .- “¡Cómo quisiera que por doquiera y en todas las lenguas se expresara la alegría por la Asunción de María!... Que todo hombre y toda mujer tomen conciencia de estar llamados, por caminos diferentes, a participar en la gloria celestial de su verdadera Madre y Reina”, decía San Juan Pablo II en 1995.
¿Necesitas oraciones por tu viaje? Llega Prayformytrip, nueva iniciativa de May Feelings
MADRID, 06 Ago. 15 (ACI) .- “¿Tienes algún viaje planeado para estas fechas?” Es la pregunta que la popular red social católica May Feelings hace a sus usuarios en una nueva campaña para que los viajeros puedan pedir oraciones.
Controversias
Eduardo Verástegui denuncia “guerra” de Planned Parenthood contra hispanos en EEUU
LOS ÁNGELES, 07 Ago. 15 (ACI) .- El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui denunció que la multinacional del aborto Planned Parenthood –acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones– “está librando una guerra contra la comunidad hispana” en Estados Unidos.
Vida y Familia
Aborto en Chile: Diputados pro-vida recurrirán al Tribunal Constitucional
SANTIAGO, 06 Ago. 15 (ACI) .- Los diputados que el 4 de agosto votaron por la vida y contra el proyecto para despenalizar el aborto en la cámara de diputados de Chile presentarán un recurso contra la iniciativa en el Tribunal Constitucional.

Hoy en ACI Prensa:
Especial: Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco
https://www.aciprensa.com/recursos/especial-de-don-bosco-1328/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 16,24-28
Homilía para hoy: Mateo 16,24-28
Meditación Dominical: Jn 6,41-51
Un pensamiento:
En el ocaso de nuestras vidas seremos juzgado en el amor.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
La palabra ayuno viene del latín "ieunium", y significa la privación voluntaria de comida durante algún tiempo como acto de amor a Dios.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario