Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 5 de agosto de 2015

[ACI Prensa] Papa Francisco: Divorciados en nueva unión no están excomulgados, no hay que tratarlos así

[ACI Prensa] Papa Francisco: Divorciados en nueva unión no están excomulgados, no hay que tratarlos así
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 05 de agosto de 2015
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Divorciados en nueva unión no están excomulgados, no hay que tratarlos así
VATICANO, 05 Ago. 15 (ACI) .- Las personas divorciadas vueltas a casar “no están excomulgados, y no van absolutamente tratadas como tales: ellas forman parte siempre de la Iglesia”, afirmó el Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
[TEXTO COMPLETO] Catequesis del Papa Francisco sobre los divorciados en nueva unión
VATICANO, 05 Ago. 15 (ACI) .- El Papa Francisco retomó hoy las catequesis en las audiencias generales de los miércoles y dedicó la de esta mañana a los divorciados en nueva unión. De ellos dijo que no están excomulgados y no deben ser tratados así, una afirmación que no implica ninguna novedad en la doctrina católica.
Preocupación en el Vaticano por el descuido de la ciudad de Roma
VATICANO, 05 Ago. 15 (ACI) .- Roma, conocida popularmente como “la Ciudad Eterna”, preocupa a sus habitantes y al Vaticano por el nivel de degradación que sufre y que se ha incrementado en los últimos meses.
La Isla Margarita, la “Perla del Caribe” de Venezuela, tiene nuevo Obispo
VATICANO, 04 Ago. 15 (ACI) .- La Santa Sede comunicó hoy que el Papa Francisco ha nombrado Obispo de la diócesis de Margarita (Venezuela) a Mons. Fernando José Castro Aguayo, que hasta ahora era Obispo Auxiliar de Caracas.
Papa Francisco a monaguillos: No guarden la fe en un “depósito subterráneo”
VATICANO, 04 Ago. 15 (ACI) .- El Papa Francisco pidió hoy en Roma a nueve mil monaguillos procedentes de varios países que el servicio al altar se convierta “en una oportunidad para abrirse a los demás, para caminar juntos, para marcarse metas comprometidas y encontrar la fuerza para alcanzarlas”.
América
Hispanos de Estados Unidos preparan “abrazo” en redes sociales al Papa Francisco
WASHINGTON D.C., 04 Ago. 15 (ACI) .- La pastoral hispana en Estados Unidos lanzó la campaña “Bienvenido Papa Francisco”, para que a través de las redes sociales los fieles latinos le hagan llegar al Santo Padre su “abrazo fraternal” y mostrarle su amor durante su visita al país con motivo del Encuentro Mundial de las Familias.
España
Nombran a Santa Teresa de Jesús doctora honoris causa
MADRID, 04 Ago. 15 (ACI) .- La Universidad Católica de Ávila (España) ha investido a Santa Teresa de Jesús como Doctora Honoris Causa. Un reconocimiento que fue entregado por el Cardenal Antonio Cañizares Llovera y que significa en términos académicos el reconocimiento de una universidad a han destacado en ciertos ámbitos profesionales.
Mundo
Familia Salesiana celebra Bicentenario del nacimiento de Don Bosco
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Ago. 15 (ACI) .- El próximo 16 de agosto se celebrarán los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud, y por este motivo la Familia Salesiana en el mundo realizará diversas actividades entre las que destacan dos encuentros mundiales.
“Sínodo paralelo” quiere imponer estilo de vida gay y anticonceptivos en la Iglesia
ROMA, 05 Ago. 15 (ACI) .- Sí a la anticoncepción, los actos homosexuales y la comunión para los divorciados en nueva unión: todos considerando las circunstancias. No a aceptar estos actos como intrínsecamente perversos. Esta es la posición que han defendido los ponentes en el llamado “Sínodo paralelo”, un evento a puertas cerradas realizado el pasado 25 de mayo en una universidad jesuita en Roma (Italia), un evento liderado por los obispos alemanes en el que participaron diversos prelados y teólogos.
Hoy se celebra la dedicación de la Basílica Santa María la Mayor en Roma
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Ago. 15 (ACI) .- La Basílica Santa María la Mayor es la más grande dedicada a la Virgen María en Roma. Fue construida tiempo después del Concilio de Éfeso (431), en el que Nuestra Señora fue proclamada Madre de Dios.
Madre de Vincent Lambert en Francia: “La lucha no ha terminado”
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Ago. 15 (ACI) .- Los padres de Vincent Lambert esperan que terminen las vacaciones en Francia para poder trasladar a su hijo de hospital, ya que hace aproximadamente dos semanas la Dra. Daniela Simón, jefa del consejo médico del hospital de Reims, indicó que no se suspenderá el tratamiento que mantiene hidratado y alimentado al hombre de 38 años.
[VIDEO] China: Rescatan a bebé recién nacida de retrete de un baño público
ROMA, 04 Ago. 15 (ACI) .- La policía china rescató este domingo a una bebé recién nacida que fue abandonada en un retrete de un baño público en Beijing (China), gracias a la alerta lanzada por los residentes que escucharon el llanto de la menor.
10 cosas que tal vez no sabías del Santo Cura de Ars
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Ago. 15 (ACI) .- "Si fuera sacerdote, querría conquistar muchas almas", dijo una vez San Juan María Vianney, también conocido como el Santo Cura de Ars, a su madre. Aquí 10 cosas que tal vez no sabías de este sacerdote diocesano, miembro de la Tercera Orden Franciscana y patrono de los párrocos.
Controversias
Video #5: Planned Parenthood descuartiza “fetos intactos” de abortos para vender órganos
WASHINGTON D.C., 04 Ago. 15 (ACI) .- El Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico) difundió hoy su quinto video sobre el tráfico de órganos que realiza Planned Parenthood con los bebés abortados en sus instalaciones. En este nuevo reportaje, la directora de una de las clínicas más grandes y adineradas de la empresa estadounidense ofrece a potenciales compradores “cadáveres fetales intactos”.
Vida y Familia
[VIDEO] “A un hijo no puedo matarlo: Ninguna ley puede cambiar eso”
SANTIAGO, 04 Ago. 15 (ACI) .- “No quiero vivir violencia sexual, ni perder el trabajo por estar embarazada. Pero, tengo derecho a decidir cuándo quiero ser madre, a ser protegida en caso de riesgo vital, a ser feliz”, son las consignas que dan inicio al video #Midecision, que muestra las inquietudes de un grupo de mujeres que han tenido un embarazo en una situación vulnerable en Chile.
Aborto en Chile: Condenar a muerte a bebés por nacer es grave injusticia, dicen Obispos
SANTIAGO, 04 Ago. 15 (ACI) .- En el día en que se debate el proyecto del aborto en Chile y ante la inminente votación para su aprobación o rechazo, dos obispos recuerdan que condenar a muerte a los niños por nacer es una grave injusticia.

Hoy en ACI Prensa:
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 15,21-28
Homilía para hoy: Mateo 15,21-28
Meditación Dominical: Jn 6,41-51
Punto de Vista: El celibato
Un pensamiento:
El Señor se le apareció a San Juan, con la cruz a cuestas y le dijo: "Juan, pídeme lo que quieras", Y el Santo respondió: " Padecer, Señor, y ser por Vos despreciado.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
El palio arzobispal está hecho con lana de ovejas esquiladas por primera vez en la fiesta de Santa Inés, cuyo nombre en latín "Agnes" significa corderita.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario