Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 22 de diciembre de 2013

[ACI Prensa] Último Ángelus antes de Navidad: Con María y José caminamos juntos a Belén, dice el Papa

[ACI Prensa] Último Ángelus antes de Navidad: Con María y José caminamos juntos a Belén, dice el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 22 de diciembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Último Ángelus antes de Navidad: Con María y José caminamos juntos a Belén, dice el Papa
VATICANO, 22 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En el último Ángelus que presidió antes de la celebración de Navidad, el Papa Francisco señaló que con María y José “caminamos juntos hacia Belén”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Que cada familia pueda tener una casa, exhorta el Papa
VATICANO, 22 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco exhortó a todos a hacer lo posible “para que cada familia pueda tener una casa”.
El Papa agradece “sueños y oraciones” de niños enfermos
VATICANO, 22 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco visitó ayer por casi tres horas el Hospital Pediátrico Bambino Gesù (Niño Jesús), más conocido en Roma como el “Hospital del Papa”, y agradeció a los niños “por sus sueños y sus oraciones” recogidas en una canasta que le fue entregada.
El Papa nombra Obispo para Argentina
VATICANO, 21 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco aceptó hoy la renuncia de Mons. Aurelio José Kühn al gobierno de la Prelatura de Deán Funes (Argentina), por haber cumplido el límite de edad, y nombró cmi su sucesor a Mons. Alfredo Gustavo Gabriel Zurbriggen, hasta hoy Obispo coadjutor de esa prelatura.
El Papa pide a la Curia Vaticana servir a la Iglesia con santidad y sin chismes
VATICANO, 21 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su tradicional encuentro con los Superiores y Oficiales de la Curia Vaticana a pocos días de Navidad, el Papa Francisco destacó que en este órgano al servicio de la Iglesia “ha habido y hay santos”, y les pidió seguir sirviendo con santidad y sin chismes.
Francisco nombra nuevo Obispo para Ecuador
VATICANO, 20 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró este viernes 20 al sacerdote salesiano, P. Alfredo Espinoza Mateus, como nuevo Obispo de Loja (Ecuador), una diócesis con 621.000 habitantes, de los cuales 574.000 se declaran católicos.
El Papa: Diplomacia debe favorecer cultura del encuentro
VATICANO, 20 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha recibido esta mañana, con ocasión de la Navidad, a los funcionarios del ceremonial de la República Italiana y de la Embajada de Italia ante la Santa Sede.
¡El nacimiento de Jesús no es un cuento!, clama el Papa Francisco
VATICANO, 20 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- "No hay juego sin ti", es el eslogan de los niños de la Acción Católica Italiana que han sido recibidos esta mañana por el Papa Francisco en la Sala del Consistorio del palacio apostólico vaticano. Los muchachos felicitaron al Santo Padre por Navidad, que los ha animado a ser siempre, dentro de la Iglesia, "piedras vivas unidas a Jesús".
América
Conferencia Episcopal Chilena visita a la presidenta electa Michelle Bachelet
SANTIAGO, 21 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECh) visitó a la presidenta electa Michelle Bachelet para desearle fecundidad en su mandato.
Advierten de “coladero” del aborto en nuevo Código Penal de Ecuador
GUAYAQUIL, 20 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Observatorio Católico de Ecuador advirtió que en el texto del nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP), aprobado por la Asamblea Nacional de Ecuador, presenta una redacción suficientemente ambigua “para convertirse en un verdadero ‘coladero’ del aborto”.
Recuerdan con afecto a seminarista español fallecido en accidente de tránsito en Perú
LIMA, 20 Dic. 13 (ACI) .- Sebastián García, un seminarista español de 36 años de la Sociedad Misionera de Cristo Rey, falleció el 19 de diciembre, luego de que el taxi en el que viajaba chocara con una camioneta, en la zona de Chosica, a poca distancia de Lima (Perú). Sebastián estaba a solo un año de ordenarse sacerdote.
España
Providas valoran como "positivo" pero "insuficiente" proyecto para reformar ley del aborto
MADRID, 20 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente del Foro de la Familia en España, Benigno Blanco, señaló que aunque el proyecto presentado por el Gobierno para reformar la Ley del Aborto "no es el del Foro de la Familia, porque éste sería el que protegiera siempre y sin excepción alguna al niño no nacido y a la mujer embarazada", "sí que es un paso adelante, en una buena dirección y tenemos una valoración positiva".
Gobierno español presenta proyecto para reformar ley del aborto
MADRID, 20 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Consejo de Ministros presentó este viernes el proyecto de ley para reformar la actual ley del aborto en España –aprobada en 2010 por el gobierno socialista y conocida desde entonces como Ley Aído–; y que de prosperar en el Congreso reducirá a dos las causales para acceder a esta práctica.
Mundo
Así se vive el tiempo de Navidad en la Parroquia del Papa Francisco en el Vaticano
ROMA, 21 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con la llegada de la Navidad, la parroquia de Santa Ana del Vaticano –más conocida como la parroquia del Papa-, trabaja sin descanso para ayudar a los más necesitados. Esta iglesia situada en los confines del estado del Vaticano, recibe cada día la visita numerosos fieles de todo el mundo para pedir ayuda y preguntar por el Santo Padre.
Controversias
Televisora de EEUU censura a anciano por criticar sexo gay
WASHINGTON D.C., 21 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Phil Robertson, patriarca de la familia que protagoniza el reality show “Duck Dynasty” en la cadena televisiva A&E, fue censurado por la compañía luego de que criticara la conducta homosexual.

Hoy en ACI Prensa:
Liturgia familiar para la Cuarta Semana de Adviento
http://www.aciprensa.com/fiestas/Adviento/liturgia4.htm
Libros del exorcista español José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 1,18-24
Santo o Fiesta: Santa Clotilde, Viuda
Homilía para hoy: Mateo 1,18-24
Meditación Dominical: Mt 1,18-24
Un pensamiento:
La paz y la violencia germinan en el corazón del hombre, sobre el cual sólo Dios tiene poder.
Juan Pablo II
Sabías que...
Corpus Christi es "Cuerpo de Cristo" en latín.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario