Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 19 de diciembre de 2013

[ACI Prensa] El Papa viajaría a Argentina en 2016

[ACI Prensa] El Papa viajaría a Argentina en 2016
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 19 de diciembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Francisco viajaría a Argentina en 2016
ROMA, 18 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco manifestó su intención de viajar a Argentina en el año 2016 motivado por el Congreso Eucarístico Nacional que se desarrollará en San Miguel de Tucumán en coincidencia con los actos conmemorativos por el bicentenario de la Independencia nacional.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa recibe trofeo de campeonato argentino de manos del Club San Lorenzo
VATICANO, 18 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana, al finalizar la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recibió de manos de una delegación del Club San Lorenzo de Almagro, del que es socio e “hincha” desde niño, la Copa del Campeonato Argentino que el equipo argentino ganó recientemente.
Papa Francisco llama a Benedicto XVI para desearle Feliz Navidad
VATICANO, 18 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco llamó por teléfono este martes al Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, para desearle una Feliz Navidad, según informó hoy miércoles del director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi.
América
Cardenal saluda reinicio de diálogo entre Rep. Dominicana y Haití
SANTO DOMINGO, 19 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez saludó el reinicio del diálogo entre República Dominicana y Haití, en medio del conflicto por la ola de inmigrantes haitianos que cruzan la frontera, sin embargo advirtió que debe respetarse la ley dominicana.
En Haití se vive la dramática situación de la Sagrada Familia, dicen Obispos
PUERTO PRÍNCIPE, 19 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “El Niño (Jesús) fue víctima de amenazas y exclusión. María y José huyeron con él a Egipto. Como él, muchas familias haitianas siguen huyendo afrontando el mar, arriesgando sus vidas cruzando la frontera, sufriendo humillación, rechazo, exclusión y la negación de sus derechos fundamentales”, señalaron los Obispos de Haití.
Argentina: Obispo preocupado por “grave situación social” que enfrenta Neuquén
BUENOS AIRES, 18 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Neuquén (Argentina), Mons. Virginio Bressanelli, junto con el equipo de Pastoral Social diocesano, advirtió con preocupación la “grave situación social” que sufre la provincia a causa del reclamo salarial que realizaron los gremios que reúnen a los profesionales de la salud, al punto de poner en riesgo la atención de la vida de los pacientes para lograr un rápido acuerdo.
España
Cardenal Rouco Varela anima a recuperar "buena fama" del Episcopado español
MADRID, 19 Dic. 13 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha animado este martes durante la presentación de 'Las obras completas de Josep Ratzinger' ha recuperar la "buena fama" que tenía el Episcopado español durante la época del Concilio Vaticano II.
España donará 100 mil euros para restaurar Basílica de la Natividad de Jerusalén
MADRID, 18 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- España entregará este jueves un donativo de 100.000 euros (133.000 dólares aproximadamente), para la restauración de la Basílica de la Natividad de Jerusalén, uno de los edificios más emblemáticos e importantes de Tierra Santa, en un proyecto conjunto con otros gobiernos europeos.
Ley del aborto sería aprobada por Consejo de Ministros antes de fin de año
MADRID, 18 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Ministro de Justicia de España Alberto Ruiz Gallardón aseguró que antes de que culmine el 2013 la reforma a la Ley del Aborto, que se espera contenga importantes restricciones a la práctica anti-vida, será aprobada por el Consejo de Ministros, tal como lo indicara el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.
Cardenal Rouco presenta segundo volumen de Obras Completas de Joseph Ratzinger
MADRID, 18 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, presentó el segundo volume de las Obras Completas de Joseph Ratzinger, que trata sobre "la enseñanza del Concilio Vaticano II" y cuya edición española ha sido publicada por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC).
Entierro del Cardenal Carles será el segundo en 300 años en la Basílica de la Virgen de Valencia
VALENCIA, 18 Dic. 13 (ACI/Europa Press) .- La Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia acogerá este jueves el segundo enterramiento en sus más de 300 años de historia en el templo, cuando reciba sepultura el Cardenal valenciano Ricard María Carles, Arzobispo Emérito de Barcelona, que falleció este martes en Tortosa a los 87 años, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
Cáritas denuncia modelo que supone "encerrar" a inmigrantes en CIE e "infligir más dolor"
MADRID, 18 Dic. 13 (ACI/Europa Press) .- Cáritas Española denuncia la persistencia en España de un modelo que supone "encerrar" a los inmigrantes en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y de unas políticas centradas en métodos de control de los flujos migratorios que refuerzan los mecanismos de acceso mediante sistemas disuasorios que "lo único que consiguen es infligir más dolor", con motivo del Día Internacional del Migrante.
Mundo
Familias sirias “envidian” a la Sagrada Familia pero la acompañan en su miseria, dice Arzobispo
ROMA, 19 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Para las familias sirias, la figura de Jesús, José y María es motivo de envidia pero a su vez “hace aún más fuerte el grito de la oración y de la esperanza de los cristianos frente al pesebre: “¡Señor, escucharnos!”, señaló el Arzobispo Maronita de Damasco, Mons. Samir Nassar, en su mensaje de Navidad y haciendo referencia al conflicto que vive el país y que lleva más de mil días.
Obispo pide rezar novena por la paz en República Centroafricana
ROMA, 18 Dic. 13 (ACI) .- El Obispo de Bangassou (República Centroafricana), Mons. Juan José Aguirre,  ha compuesto una novena por la paz en el país que desde el pasado mes de marzo sufre una grave situación de violencia marcada por los secuestros, torturas, ejecuciones en masa y saqueos por parte de la guerrilla islámica Séleka.
Las noticias más importantes de hoy, 18 de diciembre
LIMA, 18 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 18 de diciembre de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
México es el país más peligroso para sacerdotes en América Latina
MÉXICO D.F., 19 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un estudio elaborado por la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial (CCM), que abarca los últimos 23 años, reveló que México es por sexto año consecutivo el país más peligroso para sacerdotes, religiosos y laicos en América Latina.
Perfiles
Jerzy Ciesielski: Un padre de familia polaco, amigo de Juan Pablo II, en camino a los altares
VATICANO, 18 Dic. 13 (ACI) .- Esta mañana, el Papa Francisco aprobó la promulgación del decreto de virtudes heroicas del Siervo de Dios Jerzy Ciesielski, laico y padre de familia polaco amigo de Juan Pablo II.
El Papa Francisco inscribe en el Libro de los Santos a Pedro Fabro
ROMA, 18 Dic. 13 (ACI) .- Desde ayer, la Iglesia Católica cuenta con un nuevo santo: San Pedro Fabro, el primer compañero de San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas. Al recibir el 17 de diciembre por la tarde al Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato, el Papa Francisco inscribió al beato jesuita en el Libro de los Santos.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 1,5-25
Santo o Fiesta: San Urbano V, Papa
Homilía para hoy: Lucas 1,5-25
Meditación Dominical: Mt 1,18-24
Punto de Vista: La verdadera esperanza
Un pensamiento:
Deseo confiar a la eficacia del Santo Rosario la causa de la paz en el mundo y las familias.
Juan Pablo II
Sabías que...
Solemnidad es el rango litúrgico más alto dado a una fiesta en el calendario litúrgico. Además de las fiestas de Pascua y Pentecostés, hay 14 solemnidades celebradas en la Iglesia Universal.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario