Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 2 de diciembre de 2013

[ACI Prensa] El Papa recuerda a cristianos que pagan con su sangre el precio de si fe

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 02 de diciembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa recuerda a cristianos que "pagan con su sangre" el precio de su fe
ROMA, 02 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En un reciente mensaje en ocasión de la fiesta de San Andrés (30 noviembre) y la visita de una delegación católica a los ortodoxos en Turquía, el Papa Francisco escribió un mensaje en el que recuerda a los cristianos perseguidos que "pagan con su sangre el precio de su profesión de la fe".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa nombra un Obispo argentino para Suazilandia
VATICANO, 01 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco designó Obispo de Manzini (Suazilandia), a Mons. José Luis Gerardo Ponce de León, argentino de 52 años, misionero de la Consolata.
Benedicto XVI: "Soy un monje dedicado a la oración y nada más"
VATICANO, 01 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, recibió el pasado sábado en el monasterio Mater Ecclesiae, donde reside, a los patriarcas católicos orientales que estuvieron en el Vaticano para participar de la Misa por la clausura del Año de la Fe.
América
Voces católicas sobre Evangelii Gaudium: “El Evangelio debe llegar a una sociedad que tiene sed de Dios”
SANTIAGO, 02 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En entrevista para ACI Prensa, Paulina Castellón, vocera de la fundación Voces Católicas Chile, destacó la trascendencia de la Exhortación Apostólica Evangelli Gaudium, y consideró que el Papa Francisco  “relata de manera sencilla y directa cómo el Evangelio debe llegar a una sociedad que tiene sed de Dios y que necesita del encuentro de unos con otros, de manera de ir cada día formando una sociedad más justa, más feliz”.
Cardenal Rivera: La fe no puede reducirse a un acto privado de la conciencia
MÉXICO D.F., 02 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, llamó a los fieles a no permitir que la fe se reduzca a un acto privado de la conciencia sino que se haga “presente en los diversos ámbitos de la vida social, política y cultural, ya que la Buena Noticia de Jesucristo no es una luz para ser escondida”.
Abstinencia hasta el matrimonio y fidelidad son auténtica vía segura contra el SIDA, dice Arzobispo
PIURA, 01 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo Metropolitano de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren Anselmi, aseguró que la auténtica vía “segura” contra el VIH/SIDA son los estilos de vida saludables como la postergación de las relaciones sexuales hasta el matrimonio, la fidelidad, y el rechazo de la promiscuidad.
España
Autobús recorre capital de España exponiendo crueldad del aborto
MADRID, 01 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un autobús recorre durante esta semana la capital de España, Madrid, con el objetivo de concientizar a la población sobre el aborto con imágenes explícitas, pues, según aseguran “no se puede seguir ocultando” su “terrible realidad”.
Lanzan app con textos del Papa Francisco por fiesta de la Inmaculada
MADRID, 01 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Una selección de textos del Papa Francisco sobre la Virgen es la base de una nueva aplicación gratuita elaborada para vivir la Novena de la Inmaculada, que la Iglesia celebra entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre.
Premian a Confederación de Centros Juveniles Don Bosco por trabajo contra las drogas
MADRID, 01 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España recibió el pasado 27 de noviembre el Premio Reina Sofía en la categoría de Prevención en el ámbito educativo y comunitario por el proyecto 'Identificación y visibilización de buenas prácticas de prevención del inicio del consumo de drogas desde asociaciones juveniles'.
Mundo
Extremistas sirios repiten ataque a pueblo donde aún se habla idioma de Cristo
ROMA, 02 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El pequeño pueblo de Maalula, de mayoría cristiana, ubicado al norte de Damasco (Siria), considerado como uno de los tres últimos lugares del mundo donde aún se habla arameo, el idioma de Cristo, fue atacado nuevamente por las extremistas sirios vinculados a Al Qaeda, el 30 de noviembre.
Google Maps ofrece recorrido virtual por catacumbas de Roma
ROMA, 02 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Google ha creado un mapa digital de dos grandes catacumbas en Roma para mostrar a los usuarios la belleza de los lugares históricos y despertar la curiosidad por aprender más sobre ellos.
Director de ACI Prensa amplía análisis de la Evangelii Gaudium en CNN Radio
DENVER, 02 Dic. 13 (ACI) .- El Director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez, en una entrevista concedida a CNN Radio en español, habló sobre los elementos “tremendamente poderosos” que tanto él como otros varios analistas resaltan de la primera  Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Evangelii Gaudium” (El gozo del Evangelio).
Autoridad vaticana describe el drama de niños en Siria
ROMA, 02 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Pontificio Consejo ‘Cor Unum’, Cardenal Robert Sarah, responsable principal en el Vaticano de la gestión para de la ayuda humanitaria de la Iglesia Católica en Siria y los millones de desplazados a causa de le guerra, denunció que la peor parte del conflicto se la están llevando los niños.
VIDEO:El Papa Francisco visita una parroquia para administrar los Sacramentos personalmente
ROMA, 01 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Durante el primer Domingo del tiempo de Adviento el Papa Francisco decidió visitar la Parroquia San Cirilo de Alejandría, de la Diócesis de Roma, para administrar los Sacramentos y encontrar a los fieles personalmente.
Controversias
Mujeres intentaron robar hábito a dos religiosas en Argentina
BUENOS AIRES, 02 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un grupo de mujeres intentó robarles sus hábitos a dos religiosas que visitaban una muestra organizada por Cáritas en la localidad argentina de San Juan, un hecho que sucedió en el marco del Encuentro de Mujeres "auto-convocadas", del que un grupo de mujeres salió a quemar una imagen del Papa Francisco y a atacar la Catedral.
Deploran ataque de periodista contra hombre que despertó de un coma
ROMA, 01 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El pediatra Carlo Bellieni, miembro de la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano, consideró que es necesario un cambio un radical en el estilo de hacer televisión, luego que una periodista humilló en vivo a un hombre que despertó de un largo estado de coma.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 8,5-11
Santo o Fiesta: Beata Liduina Meneguzzi
Homilía para hoy: Mateo 8,5-11
Meditación Dominical: Mt 3,1-12
Un pensamiento:
El verdadero conocimiento y la auténtica libertad se hallan en Jesús.
Juan Pablo II
Sabías que...
El nombre del Arcángel Gabriel significa "el que gobierna o mensajero de Dios".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario