Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 17 de diciembre de 2013

[ACI Prensa] ¡Feliz cumpleaños 77 Papa Francisco!

[ACI Prensa] ¡Feliz cumpleaños 77 Papa Francisco!
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 17 de diciembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

¡Feliz Cumpleaños 77 Papa Francisco!
LIMA, 16 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ya son las 00:00 horas del 17 de diciembre en Roma y el Papa Francisco cumple 77 años de vida. Por primera vez celebrará un cumpleaños suyo como Sucesor de San Pedro y Pontífice de la Iglesia Católica. Millones de fieles en todo el mundo ofrecen diferentes gestos de amor por él, especialmente uno en el que él insiste mucho porque “lo necesita”: la oración.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
¡Den de comer a los que tienen hambre!, clama el Papa Francisco
ROMA, 16 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco reiteró su clamor para acabar con el "escándalo" de la falta de alimentos para muchísimas personas en el mundo y exclamó en un mensaje dirigido a la humanidad: "¡Den de comer a los que tienen hambre!"
No bautizar hijos de madres solteras es "mentalidad enferma", alerta el Papa
ROMA, 16 Dic. 13 (ACI) .- El Papa Francisco recordó en una reciente entrevista con el diario La Stampa que el año pasado, cuando era Arzobispo de Buenos Aires, denunció la actitud de algunos sacerdotes que se oponen a bautizar a los hijos de las madres solteras. "Es una mentalidad enferma", precisó.
El Papa: En Evangelii Gaudium "no hablé como técnico, sino según la Doctrina Social de la Iglesia"
VATICANO, 16 Dic. 13 (ACI) .- En una reciente entrevista publicada por el diario italiano La Stampa, el Papa Francisco respondió a quienes lo tildaron de "marxista" a raíz de lo que escribió en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium. El Santo Padre criticó esta ideología y explicó que en el texto no habló como técnico sino según la Doctrina Social de la Iglesia.
En nueva entrevista el Papa Francisco explica cómo entiende la Navidad
ROMA, 16 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco concedió una nueva entrevista en la que ha hablado, entre otros importantes tema, sobre la Navidad y el hecho de que será la primera vez que la celebrará como Obispo de Roma y Sucesor de San Pedro.
Publican hermoso álbum de fotos del Papa Francisco por su cumpleaños
VATICANO, 16 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Oficina de Internet del Vaticano ha preparado un álbum con fotos del Papa Francisco en ocasión de su cumpleaños 77 que celebrará este martes 17 de diciembre.
América
Obispos de México celebrarán Misas de Navidad en cárceles
MÉXICO D.F., 16 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Por Navidad, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, inaugurará, el próximo 18 de diciembre una serie de celebraciones litúrgicas que la Arquidiócesis de México ha programado en diferentes centros de reclusión de la capital.
España
VÍDEO: 77 niños le cantan “cumpleaños feliz” al Papa Francisco
MADRID, 17 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El martes 17 de diciembre el Papa Francisco cumple 77 años y los alumnos de 3 a 6 años de los colegios Los Tilos y Tajamar situados en Vallecas, Madrid (España), han querido unirse a las felicitaciones que el Santo Padre recibirá de todo el mundo a través de un video en el que le cantan  “cumpleaños feliz” y  “es un muchacho excelente”.
Asociaciones provida critican que el PSOE se comprometa con las clínicas de aborto
MADRID, 16 Dic. 13 (ACI/Europa Press) .- Derecho a Vivir y Foro de la Familia han criticado que la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se comprometa con las clínicas autorizadas para realizar abortos a buscar acuerdos en el Congreso para derogar la reforma de la Ley que próximamente aprobará el Gobierno, pues consideran que esta es la parte económicamente interesada y sus intereses son económicos, no solo los de la mujer.
Mundo
Los Evangelios en tu celular con nueva aplicación de ACI Prensa: Regalo de cumpleaños para el Papa
LIMA, 17 Dic. 13 (ACI) .- En el día en que el Papa Francisco cumple 77 años de edad, ACI Prensa lanza oficialmente para sus usuarios y público en general, una nueva aplicación completamente gratuita para IOS y Android con la que ahora se podrá leer y meditar los cuatro Evangelios de la Biblia Platense, conocida también como Biblia de Straubinger, desde los dispositivos móviles.
Mons. Mamberti: El concepto de derechos humanos nació en un contexto cristiano
ROMA, 17 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Dominique Mamberti, afirmó durante una ponencia en la Universidad Urbaniana de Roma que el “concepto mismo de derechos humanos” nació en un contexto cristiano y puso como ejemplo a Santo Tomás Moro que, al precio de su propia vida demostró cómo los cristianos son los primeros en rechazar, en nombre de la libertad de conciencia cualquier proyecto de atropello.
Unión Europea no subvencionará investigaciones con embriones humanos
MADRID, 17 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Según ha informado Profesionales por la Ética (PPE), la comisaria de Investigación de la Unión Europea (UE), Máire Geoghegan-Quinn, ha asegurado que no habrá ayudas europeas para proyectos de investigación que destruyan embriones humanos en el ejercicio presupuestario 2014 y tampoco en los siguientes.
Cardenal Koch visita Federación Rusa de mayoría ortodoxa
ROMA, 16 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, visita la Federación Rusa, San Petersburgo y Moscú, del 14 al 19 de diciembre para encontrarse con diversos representantes de la Iglesia Ortodoxa y de la Iglesia Católica.
Siria: Otra aldea cristiana aterrada por extremistas musulmanes
ROMA, 16 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La aldea cristiana de Kanaye, río Oronte, en el gobernatorato de Idlib, fue invadida por milicianos islamistas que aterrorizan a la población, amenazando con una masacre e imponiendo la ley islámica.
Londres cuenta ahora con seminario Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal
LONDRES, 16 Dic. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Westminster (Inglaterra), Mons. Vincent Nichols, estableció oficialmente el seminario misionero Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal, como fruto de 20 años de colaboración de este movimiento con el Seminario Diocesano Allen Hall y por el "enorme crecimiento en la confianza y la comprensión mutua en la formación de los candidatos al sacerdocio".
Controversias
Pareja de lesbianas niega derecho del padre a ver a hija de una de ellas
LIMA, 16 Dic. 13 (ACI) .- César Prado, un ex marino peruano, denunció la infidelidad de su esposa Pierangelly con otra mujer y que ella junto a su nueva pareja se llevaron a su hija, Angelina, de solo 2 años, y no le dejaban visitarla.
Perfiles
La historia de fe y esperanza de una familia que “perdió” la batalla contra el cáncer
LIMA, 17 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “Yo sólo quería que supiera lo mucho que lo amaba y lo agradecida que estaba por todo lo que me enseñó, por todo lo que me dio, por todo lo que vivimos juntos”, escribió Alexandra Salazar, viuda y madre de cuatro hijos menores entre 5 y 15 años, quien narró en el Periódico Pueblo Católico, publicación oficial en español para la comunidad católica hispana en Denver, Colorado (Estados Unidos), su historia de amor, fe y esperanza contra el cáncer.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 1,1-17
Santo o Fiesta: San Lazaro
Homilía para hoy: Mateo 1,1-17
Meditación Dominical: Mt 1,18-24
Punto de Vista: Sobre el Juicio Final
Un pensamiento:
Haced resplandeced la luz de Cristo en vuestras vidas.
Juan Pablo II
Sabías que...
La Iglesia ha tenido 21 Concilios Ecuménicos, sin contar el de los Apóstoles en Jerusalén.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario