Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 10 de diciembre de 2013

[ACI Prensa] El Papa pide un rugido que sacuda al mundo en campaña contra el hambre

[ACI Prensa] El Papa pide un rugido que sacuda al mundo en campaña contra el hambre
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 10 de diciembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

[VIDEO] El Papa pide un “rugido” que sacuda a todos en campaña contra el hambre en el mundo
VATICANO, 10 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “Hoy estoy feliz de anunciarles la ‘Campaña contra el hambre en el mundo’, lanzada por nuestra Caritas Internationalis y comunicarles que es mi intención darle todo mi apoyo”, señala el Papa Francisco en un video-mensaje en ocasión del lanzamiento de esta importante iniciativa.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Mons. Parolin: Es muy fácil trabajar con el Papa
VATICANO, 10 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario de Estado Vaticano, Mons. Pietro Parolin, afirmó que su nuevo cargo, aunque exigente, se hace sencillo ya que trabajar con el Papa Francisco “es muy fácil”, pues “intenta ayudar y no complica las cosas”.
El Papa aprueba virtudes heroicas de diez Siervos de Dios entre ellos un laico de Puerto Rico
VATICANO, 09 Dic. 13 (ACI) .- El Papa Francisco aprobó un milagro atribuido a la intercesión de una religiosa italiana, el martirio de un sacerdote y un laico en Myanmar en 1950 y las virtudes heroicas de diez Siervos de Dios, entre ellos un laico puertorriqueño fallecido en 1868.
América
Mons. Gómez: Evangelii Gaudium es un hermoso ejemplo de cómo evangelizar en la práctica
LOS ÁNGELES, 10 Dic. 13 (ACI) .- El Arzobispo de los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, afirmó que la exhortación apostólica Evangelii Gaudium “no es sólo un documento ‘acerca de’ la nueva evangelización. Es un hermoso ejemplo de cómo es la nueva evangelización en la práctica”, y en la que el Papa Francisco señala que ningún bautizado tiene excusas para no anunciar a Cristo.
El Papa Francisco envía saludos a peregrinos de la Marcha de la Esperanza en Argentina
MAR DEL PLATA, 09 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Gran sorpresa causó el saludo que el Papa Francisco envió a todos los peregrinos de la Marcha de la Esperanza en Mar de Plata (Argentina). Los fieles escucharon al Santo Padre antes de iniciar la caminata y reaccionaron con un fuerte aplauso.
Presentan afiche y material para difundir Misión Territorial en Chile
SANTIAGO, 09 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal de Chile puso a disposición de los fieles el material promocional de la Misión Territorial, a fin de que puedan apoyar en su difusión en el país.
Mons. Ezzati: Mes de María es instrumento eficaz de evangelización
SANTIAGO, 09 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, Mons. Ricardo Ezzati, reflexionó sobre la importancia del Mes de María para Chile y dijo que “es, sin duda alguna, no solamente una expresión de piedad popular sino un instrumento eficaz de evangelización, de renovación, a través de la Virgen, de nuestra relación con Dios”.
Fútbol: Cardenal Cipriani y Parma de Italia juntos en pro de niños pobres de Manchay
LIMA, 09 Dic. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, firmó esta mañana un convenio con las asociaciones "Pietro Leonardi Onlus" y "Nati Per Lottare Onlus" que trabajan en colaboración con el club Parma FC de Italia para que los niños de la zona pobre de Manchay puedan tener una formación de calidad en la práctica del fútbol.
Miles festejaron a la Virgen Desatanudos en Argentina, advocación favorita del Papa Francisco
BUENOS AIRES, 09 Dic. 13 (ACI) .- Miles de argentinos celebraron el 17 aniversario de la entronización de una copia de la pintura con la Imagen de la Virgen Desata los Nudos a la Parroquia San José del Talar en Agronomía, Buenos Aires (Argentina). Esta advocación mariana llegó al país luego que el entonces Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, la llevara desde Alemania.
Día de San Juan Diego: Gran fiesta e indulgencia plenaria en México
MÉXICO D.F., 09 Dic. 13 (ACI) .- Grupos indígenas y regionales, fieles laicos y el presbiterio de la Arquidiócesis de México celebran hoy a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, el indígena vidente de la Virgen de Guadalupe. Además de las celebraciones en la "Villa", como se le conoce al complejo de la Morenita del Tepeyac en el Distrito Federal, los fieles pueden obtener en este día la indulgencia plenaria.
Arzobispo de Cali exhorta a participar en marcha contra homicidios y por el desarme
BOGOTÁ, 09 Dic. 13 (ACI) .- Con consignas como "A Cali sí le duele", "Cali se hace escuchar", "Cali camina en contra del homicidio y las armas", el próximo 10 de diciembre los caleños en Colombia saldrán a participar de la Gran Marcha contra los homicidios y por el desarme.
Mons. Arancedo ofrece ayuda para destrabar conflicto policial en Santa Fe
BUENOS AIRES, 09 Dic. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo, llamó hoy al "reencuentro de los argentinos" y pidió "no negar los problemas, sino asumirlos y encaminarlos" a través de un diálogo "constructivo y sincero".
España
Tribunal Constitucional español exime a la Iglesia de pagar impuesto sobre inmuebles
MADRID, 10 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Tribunal Constitucional aprobó que la Iglesia en España no pague el impuesto de bienes inmuebles (IBI), pues se trata de una exención tributaria basada en los acuerdos entre España y la Santa Sede firmados en 1979.
Manos Unidas ayuda a 30.000 damnificados por tifón en Filipinas
MADRID, 10 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Después de que se cumpla un mes del paso del tifón Haiyan en Filipinas, la ONG católica Manos Unidas ha informado la aprobación de una ayuda de 248.000 euros destinados a atender a 29.585 damnificados, especialmente en Samar Oriental, una de las zonas más devastadas y desatendidas del país asiático.
Mundo
Vida y Familia
Juez británico: La estabilidad del matrimonio es lo mejor para los niños
LONDRES, 10 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Sir Paul Coleridge, juez del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales y fundador de la Marriage Foundation (Fundación del Matrimonio), señaló que cuando se considera qué es lo mejor para los niños, esto es la estabilidad que se encuentra en el matrimonio.
Sebastián Piñeira: "Lo correcto y sabio" es defender la vida y oponerse al aborto
SANTIAGO, 09 Dic. 13 (ACI/Europa Press) .- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha reafirmado este lunes su postura pro-vida y contra el aborto: "Lo correcto y sabio es asumir una posición favorable a la vida del que está por nacer", ha dicho el mandatario durante un acto que ha tenido lugar en la capital del país.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 18,12-14
Homilía para hoy: Mateo 18,12-14
Meditación Dominical: Mt 11,2-11
Punto de Vista: Los judíos mesiánicos
Un pensamiento:
La Palabra de Dios es digna en todos vuestros esfuerzos.
Juan Pablo II
Sabías que...
Catedral es la iglesia cede oficial del obispo, donde está permanentemente su trono episcopal. Es, por lo tanto, la iglesia madre de una diócesis.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario