Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 15 de diciembre de 2013

[ACI Prensa] ¡Nuestra alegría es Cristo, su amor fiel e inagotable!, dice el Papa

[ACI Prensa] ¡Nuestra alegría es Cristo, su amor fiel e inagotable!, dice el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 15 de diciembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

¡Nuestra alegría es Cristo, su amor fiel e inagotable!, dice el Papa
VATICANO, 15 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras previas al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, en el tercer domingo de Adviento, el Papa Francisco recordó que la alegría del cristiano es el amor fiel e inagotable de Cristo.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Por Navidad el Papa dará a pobres de Roma regalos “útiles”
VATICANO, 14 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El limosnero pontificio, Mons. Konrad Krajewsk, a nombre del Papa Francisco, distribuirá entre los pobres de Roma a los que asiste “un pequeño regalo que puede ser útil para ellos”, informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Niños celebran "fiesta sorpresa" al Papa Francisco por su cumpleaños
VATICANO, 14 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco se reunió esta mañana con los responsables, los voluntarios y beneficiados del dispensario pediátrico de Santa Marta, una estructura de caridad del Vaticano que brinda ayuda a madres y niños con necesidades particulares. Durante el encuentro más de una veintena de niños sorprendieron al Santo Padre con una fiesta sorpresa por su cumpleaños, que será el 17 de diciembre.
El Papa nombra Obispo para Chile
VATICANO, 14 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco aceptó hoy la renuncia de Mons. Manuel Gerardo Donoso Donoso al gobierno de la Arquidiócesis de La Serena (Chile) por límite de edad, y nombró como su sucesor a Mons. René Osvaldo Rebolledo Salinas, quien se desempeñaba como Obispo de Osorno (Chile).
Mons. Parolin: Tenemos que demostrar que la paz es posible, no es una utopía
VATICANO, 14 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su primer encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, el Secretario de Estado del Vaticano, Mons. Pietro Parolin, recordó el compromiso de la Iglesia en promover el diálogo ante las guerras, pues “tenemos que demostrar que la paz es posible, no es una utopía”.
[VIDEO] No sean cristianos "alérgicos" a los que predican la Verdad, exhorta el Papa
VATICANO, 13 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los cristianos "alérgicos" a los predicadores siempre tienen algo que criticar, pero en realidad tienen miedo de abrirle la puerta al Espíritu Santo y por esa razón terminan tristes, lo dijo esta mañana el Papa Francisco en la Misa que presidió en la capilla de la Casa Santa Marta donde reside.
[FOTOS] Encienden Árbol de Navidad en Plaza de San Pedro en el Vaticano
VATICANO, 13 Dic. 13 (ACI) .- Esta tarde (hora local) en la Plaza de San Pedro, tras una ceremonia que duró poco más de una hora, se llevó a cabo el encendido de las luces del Árbol de Navidad de 25 metros de alto obsequiado por la comunidad de Waldmünchen, Baviera (Alemania), que adornará el Vaticano durante este tiempo navideño.
El Papa: Árbol de Navidad es signo de la luz divina que disipa las tinieblas
VATICANO, 13 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al recibir esta mañana a la delegación de Baviera (Alemania) que obsequió el árbol de Navidad que estará en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco dijo que éste simboliza la luz divina que "disipa las tinieblas del error y del pecado".
América
Argentina: Fray Carlos Novoa Agustini no asumirá como obispo auxiliar de Lomas de Zamora
BUENOS AIRES, 14 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El designado obispo auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora, fray Carlos Alberto Novoa De Agustini OFMCap, no asumirá como tal, ya que “ha solicitado al Santo Padre Francisco la dispensa de su nombramiento, quien se la ha concedido”, según informó el Obispado en un comunicado a través de su Oficina de Prensa.
MCL: Represión del 10 de diciembre mostró que régimen de Castro es insostenible
LA HABANA, 13 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), condenó la represión que el Gobierno comunista desató el 10 de diciembre contra la oposición pacífica dentro de la isla; sin embargo, afirmó que este hecho mostró “que la dictadura en Cuba” ya no tiene nada que ofrecer y es insostenible, pues “el pueblo tiene ansias de vivir en paz, dignamente”.
Virgen de Guadalupe: Su amor vence el odio, el egoísmo y la división, dice Cardenal Rivera
MÉXICO D.F., 13 Dic. 13 (ACI) .- Al celebrar la Misa por los 482 años de la Virgen de Guadalupe que se apareció en el Cerro del Tepeyac, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, señaló que el amor de la Madre de Dios vence el odio, el egoísmo y la división.
Mundo
[FOTOS] El Santuario “desconocido” de la Virgen de Guadalupe en Roma
ROMA, 14 Dic. 13 (ACI) .- “Prácticamente, esta imagen de Nuestra Señora no es la original, sino la segunda de Nuestra Señora que fue llevada con alguna dificultad a Italia”, recuerda Fiorella Silvestri tras la Misa de las 11:00 a.m. Ella es una de muchas docenas de miembros del grupo de oración que se reúne el 12 de cada mes en el santuario.
Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de San Juan de la Cruz
LIMA, 14 Dic. 13 (ACI) .- Hoy la Iglesia católica celebra a San Juan de la Cruz, proclamado Doctor de la Iglesia en 1926 por sus obras místicas, conocido por gran fama de santidad y sabiduría demostrado en sus escritos espirituales.
Sentido homenaje a Nuestra Señora de Guadalupe del Cardenal Ouellet
ROMA, 14 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El 12 de diciembre, con motivo de fiesta de la Patrona de las Américas, el Cardenal canadiense Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos, homenajeó a Nuestra Señora de Guadalupe con un artículo publicado por el diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano.
Líderes cristianos y musulmanes se unen por la paz en Rep. Centroafricana
ROMA, 13 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con el objetivo de buscar soluciones a la grave situación de violencia interreligiosa que se vive en la República Centroafricana, que ha cobrado varias vidas a causa de secuestros, torturas, ejecuciones en masa y saqueos por parte de rebeldes Séleka, los líderes religiosos tanto cristianos como musulmanes celebraron un encuentro de reconciliación en presencia de cientos de personas.
Controversias
Tiroteo en escuela de Denver deja un muerto y dos heridos
DENVER, 13 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un tiroteo en una escuela secundaria pública de Denver (Estados Unidos), ubicada muy cerca de las oficinas de nuestra agencia hermana Catholic News Agency (CNA), terminó con la muerte del sujeto que inició los hechos y dos estudiantes heridos.
Vida y Familia
Nada puede hacer legal o moralmente aceptable el aborto, dice Cardenal Salazar
BOGOTÁ, 13 Dic. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Cardenal Rubén Salazar, fue enfático al asegurar que no existe ninguna razón que convierta en legal o moralmente aceptable el crimen del aborto.

Hoy en ACI Prensa:
Nueva colección: Puntos de Vista sobre el Papa Francisco
http://www.aciprensa.com/puntodevista.php
Libros del exorcista español José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 11,2-11
Homilía para hoy: Mateo 11,2-11
Meditación Dominical: Mt 11,2-11
Un pensamiento:
El Santo Rosario es a la vez, meditación y súplica en Dios.
Juan Pablo II
Sabías que...
La palabra "misa" viene de "missio" (enviar). Los fieles son enviados a poner en práctica la Palabra de Dios con la gracia recibida.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario