Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 3 de diciembre de 2013

[ACI Prensa] Oración, caridad y alabanza para caminar hacia la Navidad, pide el Papa

[ACI Prensa] Oración, caridad y alabanza para caminar hacia la Navidad, pide el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 03 de diciembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

VIDEO: Oración, caridad y alabanza para caminar hacia la Navidad, pide el Papa
VATICANO, 02 Dic. 13 (ACI) .- Prepararse para la Navidad con la oración, la caridad y la alabanza: con un corazón abierto a dejarse encontrar por el Señor que todo renueva: es la invitación hecha por el Papa Francisco en la Misa presidida en la Casa de Santa Marta en este primer lunes del Tiempo de Adviento.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Por Navidad el Papa Francisco visitará a niños enfermos en Roma
VATICANO, 03 Dic. 13 (ACI) .- El Secretario de Estado del Vaticano, Mons. Pietro Parolin, anunció que el Papa Francisco hará una visita a los niños enfermos del hospital pediátrico Bambino Gesú, el sábado 21 de diciembre, en ocasión de la próxima celebración de la Navidad.
El Papa nombra cuatro nuevos Obispos: Dos para Argentina y dos para Colombia
VATICANO, 03 Dic. 13 (ACI) .- El Papa Francisco nombró hoy cuatro Obispos para Sudamérica: dos para su patria, Argentina, concretamente para la diócesis de Lomas de Zamora; y dos para Colombia.
VIDEO: Laicos deben estar allí donde "se decide el futuro", dice el Papa
VATICANO, 02 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió hoy en audiencia a un grupo de Obispos de la Conferencia Episcopal de los Países Bajos en visita "ad limina". El Santo Padre explicó en el encuentro cómo acompañar a las personas que sufren el vacío espiritual y buscan el sentido de la vida. "Escuchándoles, -ha dicho- para compartir con ellos la esperanza, la alegría, la capacidad de seguir hacia adelante que Jesucristo nos ofrece".
VIDEO: El Papa y Primer Ministro de Israel dialogan sobre su viaje a Tierra Santa
VATICANO, 02 Dic. 13 (ACI) .- Entre los diversos temas tratados esta mañana entre el Papa Francisco y el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, estuvo el del viaje del Santo Padre a Tierra Santa, que se realizaría los días 25 y 26 de mayo de 2014.
América
EEUU: 30 mil fieles oran por reforma migratoria ante Virgen de Guadalupe
LOS ÁNGELES, 03 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En el marco de la 82º Procesión Anual y Misa en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, unos 30 mil fieles católicos provenientes de todo el estado de California (Estados Unidos), se reunieron en la ciudad de Los Ángeles, para honrar a la Emperatriz de América y de las Filipinas y pedir su intercesión por una reforma migratoria que beneficie a los once millones de indocumentados que viven en el país.
P. Molina asume nombramiento en Sedronar “a título personal”, aclara obispado argentino
BUENOS AIRES, 03 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispado de Río Gallegos (Argentina), señaló que el P. Juan Carlos Molina, designado al frente de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), asume esta tarea “a título personal” gracias a su experiencia con jóvenes adictos a la droga, pero no lo hace a nombre de la Iglesia; por lo cual Mons. Miguel Ángel D’Annibale aceptó su pedido de “retiro de las licencias ministeriales” a fin de poder asumir el cargo.
Mons. Aguer pide sumarse al pedido del Papa de combatir la coima
BUENOS AIRES, 03 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, invitó a los fieles a sumarse al pedido del Papa Francisco de combatir la coima -o “tangente”, como le dicen en Italia-, junto con el narcotráfico.
Convocan a Jornada de ayuno y oración para frenar flagelo de las drogas en Argentina
CÓRDOBA, 02 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con la intención de “frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas” en el país, los fieles católicos de Córdoba (Argentina), pedirán a Dios en la jornada de ayuno y oración convocada por el Arzobispado de la ciudad, "que mueva y sostenga los corazones y las voluntades de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de los recursos de la ley”.
“Pan para mi hermano”: Jóvenes chilenos llevan esperanza a los más pobres
SANTIAGO, 02 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Todos los miércoles por las noches, jóvenes del Movimiento de Vida Cristiana en Chile salen a las calles a entregar pan, café y esperanza, a través del proyecto solidario "Pan para mi hermano”, una iniciativa que surge de la necesidad de atender a las muchas personas sin hogar, buscando que redescubran su dignidad de hijos de Dios.
Fallece Obispo Auxiliar de Bogotá en Colombia
BOGOTÁ, 02 Dic. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Cardenal Rubén Salazar Gómez, expresó junto al Consejo Episcopal, el clero y los fieles de esta arquidiócesis, su pesar por el fallecimiento del Obispo y ex secretario general adjunto de la CEC, Mons. Fernando Sabogal Viana.
VIDEO: Famosos de radio y televisión se suman a Campaña #HagamosLio en Chile
SANTIAGO, 02 Dic. 13 (ACI) .- La campaña #HagamosLio (www.hagamoslio.cl) de la fundación Voces Católicas Chile, convocó a importantes figuras de la radio y la televisión, que invitan a través de distintos videos en internet, del llamado que el Papa Francisco hizo a la juventud y a toda la Iglesia a "hacer lío".
España
Bomberos de Madrid ayudan a madres sin recursos
MADRID, 03 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Fundación Madrina, de ayuda a las mujeres embarazadas, ha publicado junto con los Bomberos de la Comunidad de Madrid (España) un calendario solidario cuyos fondos irá a aumentar el número de pisos que la fundación tiene en la capital española y en el que viven madres con dificultades económicas.
Mundo
Con referéndum Croacia protege matrimonio entre hombre y mujer
ZAGREB, 02 Dic. 13 (ACI/Europa Press) .- Los croatas han aprobado este domingo en referéndum con un 66 por ciento de respaldo incluir en su Constitución la definición de matrimonio como unión de un hombre y una mujer, aunque varios partidos del país se han expresado en contra de la iniciativa.
Perfiles
VIDEO: Mexicano víctima de abuso cuenta su historia de resurrección gracias a la fe
MÉXICO D.F., 02 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Óscar Rivas, del ministerio católico Adoremus, de México, compartió su historia de resurrección gracias a la fe, tras haber sufrido un abuso sexual en su niñez. “Ahora me asombra mucho lo cercano que Dios ha estado conmigo”, confiesa.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 10,21-24
Santo o Fiesta: San Francisco Javier
Homilía para hoy: Lucas 10,21-24
Meditación Dominical: Mt 3,1-12
Punto de Vista: La modestia en el vestir
Un pensamiento:
Solamente la libertad que se somete a la Verdad conduce a la persona humana a su verdadero bien.
Juan Pablo II
Sabías que...
El Arcángel Rafael cercano a los hombres para aliviarlos en su dolor y sufrimiento. Su nombre significa "el que cura o sana".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario