Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 6 de diciembre de 2013

[ACI Prensa] Pésame del Papa por la muerte de Nelson Mandela

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 06 de diciembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Pésame del Papa Francisco por muerte de Nelson Mandela
VATICANO, 06 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha enviado un telegrama con sus condolencias por el fallecimiento ayer del Expresidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz de 1993, Nelson Mandela, que murió a la edad de 95 años luego de cinco meses internado en un hospital de Johanesburgo.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Listo el mosaico del Papa Francisco para Basílica de San Pablo de Extramuros
VATICANO, 05 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El próximo lunes el mosaico con la imagen del Papa Francisco será colocado en la galería que bordea el interior de la Basílica de San Pablo de Extramuros en Ostiense (Roma), lugar en el que se puede ver los rostros de todos los Pontífices de la Iglesia, desde el Apóstol San Pedro.
El Papa: Si las palabras cristianas son palabras sin Cristo se recorre "el camino de la locura"
VATICANO, 05 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Quien pronuncia palabras cristianas sin Cristo, o sea sin ponerlas en práctica, se hace mal a sí mismo y a los otros, porque está vencido por el orgullo, y causa división también en la Iglesia, señaló esta mañana el Papa Francisco en la Misa en la Capilla de la Casa de Santa Marta.
El Papa crea nueva comisión para proteger a menores ante abusos sexuales
VATICANO, 05 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco decidió crear una comisión que lo aconsejará en cuanto al tema de la protección de menores y de ayuda a las víctimas de abusos sexuales; una propuesta hecha por el Consejo de los ocho cardenales reunidos con el Santo Padre en estos días en el Vaticano para la reforma de la Curia.
Reformas buscan mostrar el verdadero rostro de la Iglesia, dice Mons. Parolin
VATICANO, 05 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El nuevo Secretario de Estado Vaticano, Mons. Pietro Parolin, afirmó que las reformas iniciadas por el Papa Francisco se proponen mostrar el verdadero rostro de la Iglesia, y señaló que el estilo del Pontífice apunta a hacer de los católicos más misioneros para que el Evangelio llegue a todas las personas.
América
Plebiscito para Cuba fue analizado en encuentro internacional “Cambios son Derechos”
MADRID, 06 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con la presencia de representantes de la disidencia cubana, venezolana y de Guinea Ecuatorial, así como líderes españoles, se realizó en Madrid (España), el Primer Encuentro Internacional “Cambios son Derechos”, patrocinado por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y la Fundación Hispano Cubana (FHC), donde destacó el apoyo que más de 25.000 cubanos han dado al Proyecto Varela para que se realice un plebiscito y elecciones libres en la isla.
Mons. Celli participará en Simposio por 50 años de Inter Mirífica en México
MÉXICO D.F., 06 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con el fin de reflexionar sobre el decreto conciliar Inter Mirifica, que cumple 50 años, y los retos y desafíos para la Iglesia hoy, la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación (CEPCOM) de la Conferencia del Episcopado Mexicano organiza un Simposio que contará con el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli.
Cuba: Gobierno deja desempleado a Eduardo Cardet por su labor en MCL
LA HABANA, 05 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Eduardo Cardet, miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fue despedido del área de salud de Velasco (Cuba), donde se desempeñaba como médico de familia debido a su labor dentro de la oposición pacífica, denunció este jueves Rosa María Payá.
España
Papa auspicia campaña de Cáritas España y Manos Unidas contra el hambre
MADRID, 06 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Cáritas España y la ONG católica Manos Unidas se unen para lanzar el 10 de diciembre la campaña “Una sola familia humana, alimentos para todos” que es auspiciada por el Papa Francisco y prevé la presentación ante gobiernos del mundo de anteproyectos de ley sobre el derecho a la alimentación.
La mejor pastoral vocacional es el testimonio de los sacerdotes, afirma Obispo de Córdoba
CÓRDOBA, 06 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, afirmó en una nueva carta pastoral que se necesitan de "muchos y santos sacerdotes, llenos de Dios" que sirvan para la Nueva evangelización, pues la mejor pastoral vocacional es el testimonio de estos sacerdotes.
Reparten juguetes para los niños en procesión de San Nicolás patrono de Alicante
ALICANTE, 06 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con motivo de celebrarse hoy la fiesta de San Nicolás, y como ya es tradición, en el pueblo español de Alicante la imagen del Santo que es además Patrono de la ciudad, sale en procesión por las calles y durante su recorrido se reparten juguetes y regalos a los niños.
Mundo
Hoy la Iglesia celebra a San Nicolás
LIMA, 06 Dic. 13 (ACI) .- Hoy 6 de diciembre la Iglesia Católica recuerda la memoria del Obispo San Nicolás, Patrono de los marineros, niños, novias, prestamistas, comerciantes, viajeros y muchos más, también es Patrón de Grecia, Rusia,  y de la ciudad de Alicante, Lorena y Sicilia.
Obras Misionales Pontificias estrena web de Infancia misionera
MADRID, 05 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Las Obras Misionales Pontificias en España (OMP), estrena una web de la Infancia Misionera con el objetivo de sensibilizar y reforzar la formación de los niños en  valores como la solidaridad y el compartir, así como en la labor misionera.
Las noticias más importantes de hoy, 5 de diciembre
LIMA, 05 Dic. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 5 de diciembre de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Legionarios de Cristo comprometidos con prevención de abusos y atención a víctimas
ROMA, 05 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Legión de Cristo difundió hoy sus principios de actuación ante casos de abusos de menores, en los que consideran como una prioridad a las víctimas, y aseguran que la investigación de estos casos se realizará hasta "sus últimas consecuencias", tanto a nivel eclesial como civil.
Federación internacional de médicos católicos presenta nuevo blog
ROMA, 05 Dic. 13 (ACI) .- La Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) presentó su nuevo blog, creado con la finalidad de difundir las noticias más actuales sobre su trabajo y conocimientos médicos desde una perspectiva ética católica.
Controversias
Extremistas hindúes torturan y asesinan a niño de siete años por ser cristiano
ROMA, 06 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Anugrag Gemethi, un niño cristiano de siete años al que todos le decían “Anmol”, fue torturado y asesinado por extremistas hindúes en una localidad de Rajasthan, en el noroeste de la India.
Argentina: Depósito de Cáritas Córdoba fue saqueado durante vandalismo
BUENOS AIRES, 05 Dic. 13 (ACI) .- La vicedirectora de Cáritas Córdoba (Argentina), Ana Cámpoli, denunció que el depósito de esta entidad caritativa fue saqueada durante el vandalismo que sufrió esta provincia a raíz del paro policial, situación que -según la prensa local-, ya se está solucionando.
Vida y Familia
México: Organizan masivo Vida Fest para sensibilizar sobre el aborto
MÉXICO D.F., 05 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con el objetivo de sensibilizar sobre el impacto espiritual, social y físico del aborto, tanto en las mujeres como en la sociedad, se ha organizado para el 7 de diciembre de 2013, en México, el Festival por la Vida “Vida Fest”.
Sur del Perú se suma a campaña pro familia #ParejasReales
AREQUIPA, 05 Dic. 13 (ACI) .- La Coordinadora Regional por la Vida de Arequipa, que agrupa a miles de personas que defienden la familia y el derecho a la vida en la ciudad del sur de Perú, se sumó ayer oficialmente a la campaña en redes sociales Parejas Reales, que en solo 10 días bordea los 34 mil seguidores, y en 48 horas ha superado las 3 mil firmas dirigidas a congresistas y ministros del país para que defiendan la familia.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 9,27-31
Santo o Fiesta: San Nicolas, Obispo
Homilía para hoy: Mateo 9,27-31
Meditación Dominical: Mt 3,1-12
Punto de Vista: Qué es la tolerancia
Un pensamiento:
La libertad, en todos sus aspectos, debe de estar basada en la verdad.
Juan Pablo II
Sabías que...
A los primeros cristianos se les acusó de ser ateos por negarse a dar culto a los dioses.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario