Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 23 de diciembre de 2013

[ACI Prensa] Que nuestras almas estén abiertas a recibir al Señor en Navidad, pide el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 23 de diciembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Que nuestras almas estén abiertas a recibir al Señor en Navidad, pide el Papa
VATICANO, 23 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su homilía de hoy en la Misa en la Capilla de Santa Marta, el Papa Francisco exhortó a los fieles a que especialmente en Navidad nuestras almas estén abiertas a recibir al Señor.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco pide más silencio en Navidad para oír la voz del Amor
VATICANO, 23 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En una publicación hecha hoy en la red social Twitter, el Papa Francisco exhortó a los cristianos a “estar un poco en silencio” en Navidad, para así “oír la voz del Amor”.
Argentina: Papa nombra a nuevo Obispo de Santiago del Estero
VATICANO, 23 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco designó como nuevo Obispo de Santiago del Estero a Mons. Vicente Bokalic Iglic, de 61 años, actualmente Obispo Auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Centro de la arquidiócesis porteña; tras aceptar la renuncia, por razones de edad, de Mons. Francisco Polti Santillán, quien estuvo al frente de Santiago del Estero por seis años y medio.
América
Papa Francisco: El pesebre nos invita a ejercer la humildad y el servicio
BUENOS AIRES, 23 Dic. 13 (ACI) .- El Papa Francisco envió un saludo a la comunidad educativa de la Universidad del Salvador (Argentina), en el que afirmó que “la imagen de Jesús en el pesebre nos evoca dos actitudes humanas… y también divinas: humildad y servicio”, sin las cuales “ninguna familia y ninguna institución puede crecer y realizarse”.
Ofelia Acevedo: Muerte de Payá está relacionada con los más altos niveles del Gobierno cubano
LA HABANA, 23 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ofelia Acevedo, miembro del Consejo Coordinador del  Movimiento Cristiano Liberación (MCL), afirmó que “la muerte de Oswaldo Payá está relacionada con los más altos niveles del Gobierno cubano”, y reiteró que el plebiscito es la herramienta que deben demandar los cubanos para lograr que se respeten sus derechos.
Mons. Poli: Dejen entrar a Jesús para que sea la alegría del hogar
BUENOS AIRES, 23 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Mons. Mario Aurelio Poli, transmitió un breve mensaje navideño a través del Canal 21 -de propiedad del Arzobispado-, en el que invitó a los fieles a dejar entrar a Jesús para que sea la alegría de los hogares.
Mons. Eguren: En tiempos de relativismo nos hace bien recordar que Jesús es Dios
LIMA, 22 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- A pocos días de celebrarse la Navidad, el Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, afirmó que recordar que Jesús es Dios hace bien en estos tiempos de relativismo y hedonismo asfixiante; por ello exhortó a los católicos a evitar que el fenómeno comercial de las fiestas navideñas “oscurezca el verdadero sentido del misterio del nacimiento del Señor Jesús de Santa María, la Virgen”.
España
Una nueva aplicación para localizar pesebres más destacados
MADRID, 22 Dic. 13 (ACI/Europa Press) .- Con la intención de otorgar un especial protagonismo a la tradición belenista de la Región de Murcia (España) en estas fechas navideñas, se ha creado una aplicación móvil que permitirá situar y obtener información de los belenes más significativos de la Región de Murcia, según han informado fuentes municipales.
Mundo
Clarisas españolas donan gallina para cena de Navidad del Papa Francisco
ROMA, 23 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Este año, la cena de Navidad en el Vaticano tendrá sabor español. Con mucho cariño, las religiosas del Monasterio de Clausura de Santa Clara del Valle de Allariz, Galicia (España), regalaron al Papa Francisco la mejor de las gallinas que criaron en los últimos meses, para que sea el plato principal de la celebración navideña.
Cardenal Grocholewski: Ideología de género corroe nuestras universidades
ROMA, 23 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Congregación para la Educación Católica, Cardenal Zenon Grocholewski, denunció que la ideología de género no solo corroe a la educación católica, sino también los diversos ámbitos de la cultura y la sociedad.
Controversias
Médicos católicos critican programa “Chau tabú” y piden iniciar causa penal
BUENOS AIRES, 22 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires criticó el programa “Chau Tabú”, elaborado y promovido por el gobierno local, “por difundir y propagar en niños y adolescentes, conductas sexuales totalmente en contra de la ley natural”.

Hoy en ACI Prensa:
A pocas horas de la Víspera de Navidad, conoce todo sobre el Nacimiento de Cristo
http://www.aciprensa.com/navidad/index.html

Católico al Día
Evangelio: Lucas 1,57-66
Santo o Fiesta: San Juan Cancio
Homilía para hoy: Lucas 1,57-66
Meditación Dominical: Mt 1,18-24
Un pensamiento:
La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas.
Juan Pablo II
Sabías que...
El Crisma es el aceite de olivo al que se le añaden pequeñas cantidades de bálsamo. Es uno de los tres oleos santos. Es necesario para el sacramento de la confirmación. Los obispos consagran el crisma, idealmente el Jueves Santo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario