Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 4 de diciembre de 2013

[ACI Prensa] El cuerpo es resonancia de eternidad y debe ser respetado, dice el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 04 de diciembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa: El cuerpo de cada uno es resonancia de eternidad y debe ser respetado
VATICANO, 04 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana en la audiencia general de los miércoles y ante unos 30 mil peregrinos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco continuó su catequesis con el tema de la semana pasada: "la resurrección de la carne".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa reza por liberación de religiosas y todos los secuestrados en Siria
VATICANO, 04 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la plaza de San Pedro, esta mañana volvió a resonar la oración por la paz, con un nuevo y apremiante llamado del Papa Francisco. Ante el trágico conflicto en Siria, rezó con los miles de fieles que acudieron a la audiencia general por las religiosas greco-ortodoxas y por todos los secuestrados.
¿Qué milagro haría el Papa Francisco si pudiera hacerlo?
VATICANO, 03 Dic. 13 (ACI) .- Esa fue una de las preguntas que el Papa Francisco respondió en su reciente visita a la parroquia de San Cirilo en la periferia de Roma en donde confirmó a nueve muchachos y en donde departió natural y amigablemente durante unas cuatro horas con una serie de personas del lugar entre niños, jóvenes y padres de familia.
Comienza segundo ciclo de reuniones del Consejo de ocho cardenales
VATICANO, 03 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Consejo de Cardenales instituido por el Papa Francisco para ayudarle en el gobierno de la Iglesia universal y para estudiar un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica Pastor bonus sobre la Curia Romana, conocido como "C8", comenzaron esta mañana la segunda ronda de reuniones que proseguirán hasta el jueves 5, con sesiones de trabajo por la mañana y por la tarde.
VIDEO: El Papa: La Iglesia debe ser alegre como Jesús
VATICANO, 03 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La paz y la alegría son las dos ideas que el Papa Francisco desarrolló esta mañana en la homilía de la Misa celebrada en el capilla de la Casa Santa Marta. El Pontífice subrayó que la Iglesia está llamada a transmitir la alegría del Señor a sus hijos, una alegría que da la verdadera paz.
América
Episcopado argentino renueva invitación a jornada de ayuno y oración contra las drogas
BUENOS AIRES, 04 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), P. Jorge Oesterheld, informó hoy que los obispos que participan de la 166ª reunión de la Comisión Permanente de la CEA, reiteraron la invitación a la población a participar en la jornada de ayuno y oración contra las drogas y el narcotráfico este 7 de diciembre.
Cuba: MCL inicia campaña internacional para liberar a Yosvany Melchor
LA HABANA, 04 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Rosa María Payá, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), anunció en Miami (Estados Unidos), el inicio de una campaña internacional para lograr la liberación inmediata de Yosvany Melchor, el joven con discapacidad mental encarcelado desde hace tres años debido a que su madre es miembro de la oposición.
En Adviento: Cardenal exhorta a fieles a recuperar conexión de fe y verdad
LIMA, 04 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presidir la Misa del primer domingo de Adviento, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, exhortó a los fieles a recuperar la “profunda” conexión de la fe con la verdad así como velar que la fe sea la base de la sociedad para poder mantener la identidad de las familias.
Obispos de Nicaragua almuerzan con Ortega: No trataron ningún tema de realidad nacional
MANAGUA, 03 Dic. 13 (ACI) .- La Secretaría General de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) informó que este martes 3 de diciembre los Obispos del país compartieron un almuerzo con el Presidente Daniel Ortega, en el que no se trató ningún tema “de la realidad nacional del país”.
Arzobispo de Caracas: Autoridades electorales obligadas a garantizar elecciones imparciales
CARACAS, 03 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispado de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, llamó a la población a participar en las elecciones municipales del 8 de diciembre para ejercer su derecho al voto libre y secreto; y recordó al Consejo Nacional Electoral su obligación a garantizar la imparcialidad, confiabilidad y transparencia de los comicios.
Iglesia Católica dispuesta a mediar entre Haití y República Dominicana sobre inmigrantes
SANTO DOMINGO, 03 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con el objetivo de incentivar el diálogo en busca de soluciones más humanas entre República Dominicana y Haití en el tema migratorio que afecta ambas naciones, el Nuncio Apostólico recientemente nombrado por el Papa Francisco para el país dominicano, Mons. Jude Thaddeus Okolo, dijo que "si las partes así lo desean, la Iglesia siempre está dispuesta (a mediar)".
España
Hazte Oír entrega premios en defensa de la vida y la familia
MADRID, 04 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La asociación Hazte Oír entregó los premios “HazteOir.org” que reconoce a personalidades políticas, asociativas y culturales que se hayan destacado por su contribución a la defensa del derecho a la vida, a la libertad religiosa o educativa y de la familia natural.
Mundo
Hoy la Iglesia celebra a San Juan Damasceno
LIMA, 04 Dic. 13 (ACI) .- Hoy, 4 de diciembre, la Iglesia celebra al teólogo griego, sacerdote y Doctor de la Iglesia, San Juan Damasceno, quien defendió el verdadero culto a las sagradas imágenes de palabra y con escritos.
Papa Francisco solidario con víctimas de tragedia en Escocia
GLASGOW, 03 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- "Que el Señor conceda el descanso eterno a los fallecidos y consuele a sus familiares y a toda la comunidad de Glasgow, en estos momentos de angustia y tristeza", expresó el Papa Francisco en el mensaje enviado al Arzobispo de esa ciudad en Escocia, Mons. Philip Tartaglia, luego que un helicóptero de la policía local se estrellara en un pub lleno de gente que había asistido a un concierto.
Las noticias más importantes de hoy, 3 de diciembre 2013
Lima, 03 Dic. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 3 de diciembre de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
VIDEO: Hoy la Iglesia celebra San Francisco Javier, Patrono de las misiones
LIMA, 03 Dic. 13 (ACI) .- Hoy la Iglesia celebra a San Francisco Javier, el gran apóstol que encendió Oriente por amor a Cristo, es también el Santo conocido como "el gigante de la historia de la misiones". El Papa San Pío X lo nombró Patrono de las Misiones.
Controversias
Salesianos argentinos aclaran a periodista Verbitsky: No colaboramos con dictadura
BUENOS AIRES, 03 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Institución Salesiana de la Argentina Norte desmintió al periodista Horacio Verbitsky, que acusó a la congregación religiosa de colaborar con la dictadura militar en su artículo titulado “Un silencio atronador” y publicado en el diario Página/12 el 1º de diciembre.
Embajador palestino en España se ofrece a cambio de liberación de doce religiosas en Siria
MADRID, 03 Dic. 13 (ACI/Europa Press) .- El embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, se ha ofrecido este martes como rehén para lograr la liberación de doce religiosas greco-ortodoxas de la ciudad cristiana de Malula, en el sur de Siria, que están retenidas al norte de esta localidad.
Cardenal Rivera denuncia intento de extorsión al Seminario Conciliar de México
MÉXICO D.F., 03 Dic. 13 (ACI) .- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, denunció que hace unos días el Seminario Conciliar de México sufrió un intento de extorsión.
Repudian venta de figura que ofende a Virgen de Montserrat
MADRID, 03 Dic. 13 (ACI) .- Tanto los Obispos de Cataluña como asociaciones de fieles católicos han repudiado la comercialización de una figura para el Belén que ofende a la Virgen de Montserrat, conocida como La Moreneta. Un grupo de jóvenes ha organizado un acto de reparación por esta grave ofensa.
Vida y Familia
Perú: Sin invertir un centavo #ParejasReales supera 31 mil seguidores en Facebook
LIMA, 03 Dic. 13 (ACI) .- Sin haber invertido un solo centavo en la creación o promoción de esta página pro familia, Parejas Reales superó hoy, a una semana de su creación, los 31 mil "me gusta" en la red social Facebook.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 15,29-37
Homilía para hoy: Mateo 15,29-37
Meditación Dominical: Mt 3,1-12
Punto de Vista: El Psicoanálisis
Un pensamiento:
Solamente la libertad que se somete a la Verdad conduce a la persona humana a su verdadero bien.
Juan Pablo II
Sabías que...
Santa Elena su nombre significa: "antorcha resplandeciente".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario