Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 13 de diciembre de 2013

[ACI Prensa] Hace 44 años, Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, fue ordenado sacerdote

[ACI Prensa] Hace 44 años, Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, fue ordenado sacerdote
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 13 de diciembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Hace 44 años Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, fue ordenado sacerdote
BUENOS AIRES, 13 Dic. 13 (ACI) .- El 13 de diciembre de 1969, solo cuatro días antes de cumplir 33 años de edad, el jesuita Jorge Mario Bergoglio, ahora convertido en el Papa Francisco, fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Emérito de Córdoba (Argentina), Mons. Ramón José Castellano.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa Francisco bendice bastón de niña ciega para que vaya “hacia la luz”
VATICANO, 13 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco bendijo el bastón de una pequeña niña ciega de 9 años y escuchó con emoción unos versos que otra mujer, también invidente, que escribió para él en Braile. El encuentro se dio al recibir a una delegación de 130 personas de la Fundación y Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) durante la Audiencia General del miércoles.
El Papa nombra dos nuevos obispos para Estados Unidos
VATICANO, 12 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró este jueves al P. Joseph R. Kopacz como Obispo de Jackson, y a Mons. Michael J. Sis como Obispo de San Angelo, ambos en Estados Unidos.
La cuenta oficial del Papa en Twitter @Pontifex cumple un año de existencia
ROMA, 12 Dic. 13 (ACI) .- El 12/12/12, el Papa Benedicto XVI marcó un hito en la historia de la Iglesia al ingresar al mundo de las redes sociales. El ahora Obispo Emérito de Roma eligió Twitter como la primera plataforma oficial para difundir mensajes a creyentes y no creyentes. Su sucesor tomó la posta y ya supera los 10 millones de seguidores en todo el mundo.
América
No hay Misa aburrida sino personas aburridas que van a Misa, dice experto
LIMA, 13 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Liturgia del Ecuador, P. Richard García Loor, durante un Simposio realizado en la ciudad de Lima (Perú) por el 50 aniversario de la constitución Sacrosanctum Concilium, recordó que al asistir a una Liturgia “no vamos a una obra de teatro, vamos a un encuentro con el Señor, por medio de ritos y ceremonias”.
Pese a dificultades el diálogo sí es camino para la paz en Colombia, asegura Cardenal Salazar
LIMA, 12 Dic. 13 (ACI) .- En entrevista exclusiva con ACI Prensa, el Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Cardenal Rubén Salazar, aseguró que no obstante las dificultades y las controversias, “los Obispos de Colombia estamos firmemente convencidos de que el diálogo es el mejor camino para poner fin a tantos años de violencia”.
Argentina: Piden solución urgente al paro policial para evitar más violencia
BUENOS AIRES, 12 Dic. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Resistencia (Argentina), Mons. Ramón Alfredo Dus, y el clero diocesano expresaron su "preocupación" por la ola de saqueos, incidentes y muertes derivados de la protesta policial en la provincia del Chaco y pidieron hallar una solución urgente a través del diálogo y el encuentro, para evitar más violencia.
Fiesta de la Virgen de Guadalupe: Misericordia para responder a males del mundo
MÉXICO D.F., 12 Dic. 13 (ACI) .- Mons. Enrique Glennie Graue, rector del Santuario de la Virgen de Guadalupe, celebró esta madrugada la Misa en el día en que la Iglesia celebra a la Morenita del Tepeyac, y dijo que ella es modelo de la misericordia que se necesita para responder a los muchos males que afectan al mundo hoy en día.
España
La alegría de la Navidad viene del encuentro con Jesucristo, afirma Obispo de Córdoba
CÓRDOBA, 13 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández ha enviado su carta pastoral semanal en la que habla de la llegada de la Navidad, tomando como hilo conductor la oración del tercer domingo de Adviento, "concédenos llegar a la navidad, fiesta de gozo y salvación, y poder celebrarla con alegría desbordante", y donde afirma que la alegría de esta fiesta viene del encuentro con David.
Mundo
Arzobispo católico en Siria rechaza llamado de obispo ortodoxo a las armas
ROMA, 13 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo siro católico, Mons. Jacques Behnan Hindo, titular de la eparquía de Hassaké-Nisibi, rechazó las declaraciones del obispo greco ortodoxo Lukas el-Khoury para que los cristianos tomen las armas y defiendan las iglesias y conventos, pues esto va contra el mandato evangélico.
La hermosa y humilde oración que Jorge Bergoglio escribió antes de ser ordenado sacerdote
ROMA, 12 Dic. 13 (ACI) .- El diario italiano Avvenire publicó en el día en que se celebra el 44 aniversario de la ordenación sacerdotal del ahora Papa Francisco, una hermosa oración escrita por el joven jesuita poco antes de ser presbítero para siempre.
Controversias
Australia prohibe “matrimonio” gay
SIDNEY, 12 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Corte Suprema de Australia dictaminó hoy que "la ley sobre el matrimonio no es válida para la formación o el reconocimiento del matrimonio para parejas del mismo sexo”, vetando así la ley que desde octubre permitió el mal llamado “matrimonio” gay en Canberra, la capital federal del país.
Arrestan a Arzobispo católico en marcha pacífica contra discriminación de cristianos
ROMA, 12 Dic. 13 (ACI) .- La policía arrestó ayer al Arzobispo católico de Nueva Delhi (India), Mons. Anil Couto, quien participaba junto a otros líderes religiosos en una marcha pacífica en protesta por la discriminación de la casta de los dalits (la de menor rango en el país), la mayoría de los cuales son cristianos.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 11,16-19
Santo o Fiesta: Santa Lucia, Mártir
Homilía para hoy: Mateo 11,16-19
Meditación Dominical: Mt 11,2-11
Un pensamiento:
Nadie fuera de Cristo podrá daros la verdadera felicidad.
Juan Pablo II
Sabías que...
Las cenizas nos recuerdan el origen del hombre: "Dios formó al hombre con polvo de la tierra" (Gen 2,7), y el fin del hombre: "hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste hecho" (Gn 3,19).



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario