Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 11 de diciembre de 2013

[ACI Prensa] Revista Time nombra al Papa Francisco Persona del Año 2013

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 11 de diciembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

[VIDEO] Revista Time nombra al Papa Francisco "Persona del Año 2013"
Nueva York, 11 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana, la revista Time anunció al Papa Francisco como el "Personaje del Año" 2013, uno de los ránkings más esperados por la opinión pública estadounidense y el más popular a nivel mundial.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa: Quien se abre a Jesús no teme el juicio final
VATICANO, 11 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la audiencia general de esta mañana, celebrada ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco reflexionó sobre el juicio final, y explicó que quien se abre a Jesús, a su amor y su salvación, no teme a esta realidad y, en cambio, se convierte en una gran fuente de consuelo y confianza.
Vaticano sobre elección de Time: Es positivo que la prensa reconozca a quien transmite valores
VATICANO, 11 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, destacó que si bien el Papa Francisco no busca la fama ni el éxito, resulta positivo que la prensa internacional reconozca a quien transmite valores y habla siempre a favor de la paz y la justicia.
Moneyval aprueba informe sobre progresos del Vaticano contra lavado de dinero
VATICANO, 11 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Pleno del Comité de Expertos sobre la Evaluación de las medidas contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo (Moneyval), instituido por el Consejo de Europa, aprobó ayer en Estrasburgo el informe sobre los progresos de la Santa Sede/Estado Ciudad del Vaticano en esta materia.
[VIDEO] El Papa: Cuando un cristiano pierde la esperanza su vida no tiene sentido
VATICANO, 10 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- "Cuando un cristiano olvida la esperanza, o peor aún pierde la esperanza, su vida no tiene sentido". Lo dijo esta mañana el Papa Francisco en la homilía de la Misa que presidió en la capilla de la Casa Santa Marta, donde reside.
América
Cuba: Gobierno desató ola represiva en Día de los Derechos Humanos
LA HABANA, 10 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La oposición pacífica denunció este martes que decenas de disidentes fueron agredidos y detenidos por parte de policías, y hasta “tropas especiales”, mientras el mundo celebraba el Día de los Derechos Humanos y el presidente cubano, Raúl Castro, asistía al funeral de Nelson Mandela, conocido líder que llevó la democracia a Sudáfrica usando medios pacíficos.
Argentina: Obispos piden solucionar con el diálogo conflicto por paro policial
BUENOS AIRES, 10 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), instó a recurrir al diálogo sincero y constructivo para poner fin al prolongado paro policial que está creando “situaciones de orfandad ciudadana” y que ha ocasionado la muerte de unas diez personas a raíz de los saqueos que ocurren en diferentes partes del país.
Tras brutal atentado, Iglesia en Colombia pide a FARC cese al fuego definitivo
BOGOTÁ, 10 Dic. 13 (ACI) .- Tras el brutal atentado perpetrado por la guerrilla narcoterrorista de las FARC el 7 de diciembre y luego de su anuncio del cese al fuego durante un mes por Navidad, la Iglesia en Colombia solicitó a este grupo que esta medida sea definitiva.
Arzobispo pide “gesto de grandeza” para solucionar conflicto policial en Argentina
BUENOS AIRES, 10 Dic. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. José Luis Mollaghan, en un intento de buscar una solución al conflicto policial iniciado en la noche del viernes, exhortó a las autoridades de gobierno y los integrantes de la fuerza de seguridad a que “tengan un gesto de grandeza, que se escuchen y respondan con serenidad, sin arrebatarse, y traten de llegar a un acuerdo”.
España
“Jesús 4.1” nuevo libro para que todos conozcan y entiendan los Evangelios
MADRID, 11 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “Jesús 4.1” es una nueva obra fruto de diez años de investigación bíblica, histórica, cultural, política y social, que el arquitecto hispano-colombiano, Luis Uribe Arbeláez, presentará en España el próximo jueves 19 de diciembre.
Cáritas España y Manos Unidas se unen a campaña mundial contra el hambre apoyada por el Papa Francisco
MADRID, 10 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Cáritas España y la ONG Manos Unidas se unieron a la campaña mundial contra el hambre emprendida por el Caritas Internationalis “Una sola familia humana, alimentos para todos”, y que cuenta con el apoyo del Papa Francisco, quien en un video mensaje advirtió que la falta de alimentos para casi mil millones de personas es un “escándalo mundial”.
El Papa nombra nuevo Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela
MADRID, 10 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha nombrado como Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Santiago de Compostela (España), a Mons. Jesús Fernández González que hasta ahora era Vicario General de la Diócesis de León.
Mundo
Misiones y conventos católicos acogen a miles de refugiados en Rep. Centroafricana
ROMA, 11 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Miles de ciudadanos de la República Centroafricana buscan refugio en los centros de misión y conventos católicos de su país, tras huir de sus casas por la violenta situación de secuestros, torturas, ejecuciones en masa y saqueos por parte de rebeldes Séleka.
No caigamos en la trampa de ser “cristianos invisibles”, advierte autoridad vaticana
ROMA, 11 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Estanislao Rylko, advirtió el riesgo de caer en la trampa de ser “cristianos invisibles” que se dejan arrastrar por la cultura dominante hasta el punto de esconder su fe en público.
¿Una canción escrita por el Papa Francisco en el Festival de San Remo?
ROMA, 11 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Diversos medios de comunicación italianos anunciaron que una canción escrita por el Papa Francisco e interpretada por un artista toscano participaría en el próximo Festival de la Canción de San Remo, Italia, el referente musical más importante del país desde hace décadas.
El Papa Francisco pide a laicos conversión radical sin engreimientos ni comodidades
ROMA, 11 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- A la luz de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, Enrique Elías Dupuy, miembro del Pontificio Consejo para los Laicos, explica que el Papa Francisco quiere de los laicos una conversión radical que deje de lado los engreimientos y las comodidades.
Controversias
Cuba: Mientras Obama saluda a Raúl Castro, policías agreden a miembros del MCL
LA HABANA, 10 Dic. 13 (ACI) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que policías del Gobierno cubano irrumpieron este martes en la vivienda de Roger Curbelo, en Puerto Padre, Las Tunas, y golpearon violentamente a los activistas que se encontraban reunidos para conmemorar el Día de los Derechos Humanos, mientras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estrechaba la mano a Raúl Castro en Sudáfrica durante el funeral de Nelson Mandela.
Brasil: Senado votará proyecto pro ideología de género y agenda gay
SAO PAULO, 10 Dic. 13 (ACI) .- Defensores de la vida y la familia de Brasil están pidiendo con carácter de urgencia a la comisión de Derechos Humanos del Senado que se archive el PLC 122, un proyecto de ley que busca criminalizar las manifestaciones contra la ideología gay.
Perfiles
Con esperanza y amor: Así vive Oreste Tornani, el hombre desfigurado que se encontró con el Papa Francisco
ROMA, 10 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En uno de sus más emotivos encuentros con los peregrinos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco acogió a un hombre desfigurado. Se llama Oreste Tornani, tiene 60 años y ha cambiado el dolor por la esperanza y el amor que encuentra en una comunidad católica de Florencia.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 11,28-30
Santo o Fiesta: San Dámaso I, Papa
Homilía para hoy: Mateo 11,28-30
Meditación Dominical: Mt 11,2-11
Un pensamiento:
Es necesario vivir en la adhesión a la voluntad divina…
Juan Pablo II
Sabías que...
La palabra "católico" significa "universal".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario