Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 12 de diciembre de 2013

[ACI Prensa] La fraternidad vence a la indiferencia, dice el Papa en mensaje de la Paz 2014

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 12 de diciembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Mensaje de la Paz 2014 del Papa Francisco: La fraternidad vence a la indiferencia
VATICANO, 12 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del Mensaje del Santo Padre para la 47º Jornada Mundial de la Paz, que se celebra todos los años el 1 de enero y cuyo tema es "La fraternidad, fundamento y camino para la paz".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO COMPLETO: Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz 2014
VATICANO, 12 Dic. 13 (ACI) .- "La fraternidad, fundamento y camino para la paz" es el título elegido por el Papa Francisco en su primer Mensaje para la 47 Jornada Mundial de la Paz que se celebra el 1 de enero de 2014.
Enérgica condena del Papa Francisco a la trata de personas
VATICANO, 12 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco hizo hoy un llamado a todos, creyentes y no creyentes, a los responsables de la sociedad y de las naciones para aunar fuerzas contra la plaga de la trata de personas. Lo hizo en su discurso a los 16 nuevos embajadores ante la Santa Sede a quienes recibió esta mañana.
Todos debemos actuar para eliminar el escándalo del hambre, dice el Papa
VATICANO, 12 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco reiteró su llamado a trabajar todos juntos para eliminar el escándalo del hambre, en el marco de la campaña mundial lanzada recientemente por Cáritas Internacional y que cuenta con el pleno respaldo del Pontífice.
[VIDEO] Virgen de Guadalupe es abrazo de María a los habitantes de América, dice el Papa
VATICANO, 11 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la audiencia de esta mañana, el Papa Francisco leyó un especial mensaje en español para toda América, en ocasión de la celebración de la fiesta de la Virgen de Guadalupe este jueves 12 de diciembre, y dijo que la aparición de la Madre de Dios en la tilma del indio San Juan Diego es "el abrazo de María a todos los habitantes de las vastas tierras americanas".
América
Parlamento Europeo exige investigación "internacional e independiente" sobre muerte de Payá y Cepero
LA HABANA, 12 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Parlamento Europeo (PE), solicitó ayer al Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea y a la Alta Representante Catherine Ashton promover, en el marco de la ONU, "un comité de investigación internacional e independiente” que aclare “las circunstancias en que murieron Oswaldo Payá Sardiñas (premio Sájarov 2002) y Harold Cepero, defensores de los derechos humanos y disidentes pacíficos cubanos, en julio de 2012".
Seis millones de peregrinos visitarán Santuario de la Virgen de Guadalupe
MÉXICO D.F., 11 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Más de seis millones de peregrinos visitarán entre el 11 y 12 de diciembre el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América, que se apareció en el año 1531 al indio San Juan Diego en el Tepeyac.
Argentina: Ante violencia por conflicto policial, Arzobispo alienta verdad y justicia social
BUENOS AIRES, 11 Dic. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Salta (Argentina), Mons. Mario Antonio Cargnello, emitió una carta pastoral ante el clima de inseguridad y violencia generado a partir del conflicto producido por la protesta de la policía provincial por mejoras salariales. El Prelado llamó a la sociedad a no tener miedo, y luego de solucionado el conflicto, invitó a preguntarse: "¿Qué nos pasa?".
España
Hazte Oír consigue que aseguradora MAPFRE retire cobertura de aborto
MADRID, 12 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras la campaña de peticiones lanzada por Hazteoir.org (HO), la compañía de seguros MAPFRE ha retirado de las condiciones generales de sus seguros, las cláusulas en las que se cubrían prácticas abortivas.
Participantes de Encuentro de Familias Cristianas participarán vía satélite en Ángelus con el Papa
MADRID, 11 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La conexión vía satélite con el Ángelus dominical que el Papa Francisco preside en la Plaza de San Pedro formará parte de los actos del Encuentro de Familias Cristianas en Madrid (España), el 29 de diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia; evento que se iniciará el viernes 27 con una campaña de oración, tal como anunció el Presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Defensa de la Vida, Mons. Juan Antonio Reig Plá.
Agenda gay y del aborto derrotadas en el Parlamento Europeo
MADRID, 11 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El “Informe Estrela”, como se conocía a la “Propuesta de Resolución sobre Salud Sexual y Reproductiva y Derechos Afines”, que buscaba imponer la agenda gay y del aborto en Europa, fue rechazado por segunda vez por el Parlamento Europeo el 10 de diciembre. Los defensores de la vida y la familia han celebrado el hecho como un triunfo de los valores no negociables.
Mundo
[VIDEO] Hoy la Iglesia celebra a la Virgen de Guadalupe, Patrona de América
LIMA, 12 Dic. 13 (ACI) .- Hoy 12 de diciembre fieles en el mundo entero festejan a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de México y Emperatriz de América, y en el marco de esta fecha el Papa Francisco señaló que la aparición de la Madre de Dios en la tilma del indio San Juan Diego es "el abrazo de María a todos los habitantes de las vastas tierras americanas”.
Cardenal De Paolis ordenará 31 sacerdotes legionarios de Cristo
ROMA, 11 Dic. 13 (ACI) .- El 14 de diciembre, el Cardenal Velasio de Paolis, Delegado Pontificio para la Legión de Cristo y el Regnum Christi, presidirá la ordenación de 31 sacerdotes de la congregación religiosa en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma.
Controversias
ONU: Con marihuana legal Uruguay viola tratados internacionales y no respeta la salud
VIENA, 11 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), creada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), consideró un acto irresponsable la reciente legalización de la venta de marihuana en Uruguay, promovida por su presidente, José Mujica, y advirtió que se están violando tratados internacionales.
Uruguay legaliza la marihuana y llueven críticas por la medida
MONTEVIDEO, 11 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con el respaldo del presidente de Uruguay, José Mujica -que también ha promovido la ley que permite el aborto y el mal llamado "matrimonio" gay- el Senado de ese país votó ayer a favor de la legalización de la marihuana, determinando que su venta quedará en adelante en manos del Estado. La medida disparó inmediatas protestas tanto a nivel nacional como internacional, que alertan sobre el fracaso de otras naciones que tienen normas similares.
Vida y Familia
Estado de Coahuila en México defiende la vida y rechaza el aborto
SALTILLO, 11 Dic. 13 (ACI) .- Los diputados del PRI, PVEM y UDC manifestaron su rotunda oposición a la iniciativa del PSD de despenalizar el aborto en el estado mexicano de Coahuila, protegiendo así el derecho de todos a la vida.
Perfiles
Humilde maestro y laico puertorriqueño podría ser el segundo santo negro de América
SAN JUAN, 12 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Siervo de Dios Rafael Cordero Molina, cuyas virtudes heroicas fueron aprobadas el 9 de diciembre por el Papa Francisco, podría llegar a ser el segundo afroamericano laico del continente americano en llegar a los altares, después de San Martín de Porres, laico negro peruano.

Hoy en ACI Prensa:
TEXTO COMPLETO del Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz 2014
http://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-mensaje-del-papa-para-la-jornada-mundial-de-la-paz-2014-12117/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 1,39-47
Homilía para hoy: Lucas 1,39-47
Meditación Dominical: Mt 11,2-11
Un pensamiento:
Encontrar a Jesús, amarlo y hacerlo amar: he aquí la vocación cristiana.
Juan Pablo II
Sabías que...
Celibato es el no estar casado y, en el uso de la Iglesia, un compromiso de no casarse. La Iglesia hace distinción entre el celibato de laicos y el celibato eclesial. En ambos casos se escoge libremente, por razones religiosas, el no casarse.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario