Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 27 de diciembre de 2013

[ACI Prensa] Renuncia de Benedicto XVI marcará futuro de la Iglesia, afirma P. Lombardi

[ACI Prensa] Renuncia de Benedicto XVI marcará futuro de la Iglesia, afirma P. Lombardi
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 27 de diciembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Renuncia de Benedicto XVI marcará futuro de la Iglesia, afirma P. Lombardi
VATICANO, 27 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, afirmó hoy que la renuncia al pontificado por parte de Benedicto XVI "es una elección que marcó este año y determinará también las próximas épocas de la Iglesia".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Francisco y Benedicto XVI almuerzan juntos en Santa Marta
VATICANO, 27 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco y el Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, almorzaron este viernes juntos en la Casa de Santa Marta, en el segundo encuentro de ambos en apenas unos días.
América
[VIDEO] Compartamos la alegría de la Navidad con los más pobres, pide Cardenal Cipriani
LIMA, 26 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, envió un saludo por Navidad a todo el pueblo peruano, en el que los invitó a compartir la alegría del nacimiento del niño Jesús con los amigos, con los familiares y con la gente más pobre.
España
España condena "enérgicamente" atentados contra cristianos en Irak
MADRID, 27 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Gobierno de España ha condenado "enérgicamente" los atentados dirigidos contra los fieles que celebraban en iglesias de Irak la Navidad y que acabaron el miércoles con la vida de más de 30 personas, al tiempo que ha confiado en que el pueblo iraquí "pueda poner freno a la espiral de violencia".
Cardenal Rouco Varela lamenta "descuido" moral de Europa
MADRID, 27 Dic. 13 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha lamentado el "descuido moral, cultural, social y político" que desde hace años afecta a Europa y a países de la nueva cristiandad" y ha recalcado que la bondad de las relaciones sociales debe comenzar por la familia.
Comunidad de San Egidio celebra comida de Navidad para más de 1.000 personas
, 27 Dic. 13 (ACI) .- La Comunidad de San Egidio celebró el nacimiento de Cristo con su tradicional comida de Navidad –realizada desde hace 23 años-, para que quienes más lo necesitan, y que en el caso de Madrid reunió a más de mil personas. Jesús Romero, uno de los responsables de comunicación de la Comunidad, explicó que se trata de “una comida con todos los ‘amigos en dificultad’ que conocemos en la ciudad. Ancianos, personas sin hogar o extranjeros”.
“El aborto es siempre un fracaso”, dice Obispo de Córdoba
MADRID, 26 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha escrito su carta semanal pastoral sobre ‘la familia, primera necesidad’, donde abordó el tema de la reforma del aborto y señaló que esta práctica “siempre es un fracaso”; además aseguró que estas fechas de Navidad son días especialmente familiares tanto para creyentes como para no creyentes.
Falleció el Padre Jorge Loring s.j., gran apologeta y autor de “Para Salvarte”
MÁLAGA , 26 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El sacerdote jesuita Jorge Loring Miró falleció ayer miércoles 25 de diciembre en Málaga (España), después de sufrir un ataque cerebrovascular. El querido apologeta y autor del best seller “Para Salvarte”, tenía 92 años y deja un enorme legado de entrega a Dios y amor a la Iglesia.
Mundo
Cristo nos anuncia que la paz es posible en Tierra Santa, afirma Patriarca Twal
ROMA, 26 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, presidió la Misa de Gallo en la iglesia de Santa Catalina de Belén, que se encuentra junto a la basílica de la Natividad, y desde donde pidió a los fieles no perder nunca la esperanza, pues Cristo anuncia que la paz es posible.
Irak: Extremistas musulmanes matan 34 cristianos en Navidad
ROMA, 26 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Extremistas musulmanes asesinaron por lo menos a 34 cristianos durante los ataques perpetrados contra una iglesia y un mercado en Bagdad (Irak), además de dejar varios heridos.

Hoy en ACI Prensa:
Conozca "tips" para acercarse a su hijo adolescente
http://www.aciprensa.com/Familia/tips.htm

Católico al Día
Evangelio: Juan 20,2-8
Santo o Fiesta: San Juan, Evangelista
Homilía para hoy: Juan 20,2-8
Meditación Dominical: Mt 1,18-24
Un pensamiento:
Os pido una renovada fidelidad, que haga más encendido el amor a Cristo,…
Juan Pablo II
Sabías que...
Aleluya es una palabra de alabanza y alegría que tiene su origen en el hebreo, aunque no se conoce exactamente su origen. La mayoría de expertos coincide que este término sería la versión sintetizada de “Allellú Yahveh” o “Rendid alabanzas a Dios”, que luego se redujo a “Alelu-ya”. De hecho, en algunos textos antiguos es posible encontrarla escrita de esta manera, separada por un guión. La palabra, en todo caso expresa el deseo del hombre de rendir alabanzas al Señor con ánimo alegre, y por ello es la palabra-símbolo del tiempo pascual.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario