Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 16 de diciembre de 2013

[ACI Prensa] El Papa considera al marxismo una ideología equivocada

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 16 de diciembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Francisco considera al marxismo una "ideología equivocada"
ROMA, 15 Dic. 13 (ACI/Europa Press) .- El Papa Francisco ha negado que tenga previsto nombrar mujeres cardenales, tal y como recogieron algunas informaciones hace un  mes, ya que entiende que deben ser "valorizadas" en la Iglesia, pero no "'clericalizadas'".

NOTICIA COMPLETA»

América
San Lorenzo celebrará campeonato argentino con el Papa Francisco
BUENOS AIRES, 16 Dic. 13 (ACI) .- El club San Lorenzo de Almagro, que ayer logró el campeonato del Torneo Inicial de fútbol de la Argentina, celebrará este importante triunfo campeonato con una visita al Papa Francisco, que es socio e hincha del club desde hace muchos años, una membresía que paga "religiosamente" cada mes.
Obispos abordan con Cristina Fernández lucha contra drogas y recientes saqueos
BUENOS AIRES, 15 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside Mons. José María Arancedo, se reunió el jueves con la presidenta Cristina Fernández, con quien abordó el tema de la lucha contra el narcotráfico y los recientes saqueos ocurrido en el país a consecuencia del paro policial.
España
Caritas Almería pide ayudas tras sufrir robo de una tonelada de alimentos
MADRID, 15 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Cáritas Almería (España) pidió a las empresas y sociedad en general colaborar para restituir la tonelada de alimentos, ropa y material que sufrió el pasado 8 de diciembre la parroquia de Santa María de Belén, situada en el distrito de La Chanca.
Con el tema libertad religiosa en Cuba revista Mundo Cristiano culmina celebraciones por 50 años
MADRID, 15 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Las celebraciones relativas al 50 aniversario de la fundación de la revista Mundo Cristiano se clausuraron con una conferencia en la Universidad San Pablo CEU, en Madrid, sobre la libertad religiosa en Cuba. "Queríamos que cerrara este ciclo esta mesa redonda sobre la libertad de expresión y religiosa en Cuba porque siempre hemos defendido en nuestra revista estas libertades", aseguró Dario Chimeno, director de Mundo Cristiano, la única revista de información general con inspiración cristiana de España.
Mundo
[VIDEO] Deja grabado tu nombre para siempre en la Basílica de la Natividad en Belén
BELÉN, 16 Dic. 13 (ACI) .- Para ayudar a mantener la presencia cristiana en los lugares sagrados a través de obras solidarias, la Fundación Franciscana de Tierra Santa, presenta el proyecto Sala Conmemorativa que permite grabar sus nombres en un placa que permanecerá por siempre en la Basílica de la Natividad (Belén), como testimonio de fe, amor y agradecimiento a Dios por el don de su hijo.
Expertos del Vaticano analizan “pros y contras” de las relaciones virtuales
ROMA, 16 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El experto en el comportamiento humano de la sociedad, Profesor Mario Pollo analizó el pasado 5 de diciembre junto al Pontificio Consejo para los Laicos del Vaticano, los aspectos beneficiosos y perjudiciales que las comunidades virtuales ofrecen a las nuevas generaciones.
Polonia: Rechazan propuesta que pretendía retirar crucifijo de sede del Parlamento
ROMA, 16 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Amparándose en que es un símbolo de la identidad del país, el Tribunal de Varsovia, Polonia, rechazó la propuesta de eliminar el crucifijo del Aula del Parlamento Polaco que pedía un grupo político por considerarlo “un elemento religioso”.
Mons. Gaenswein confirma “buena relación” entre Benedicto XVI y el Papa Francisco
ROMA, 16 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante las versiones de algunos medios que sugirieron un distanciamiento entre Benedicto XVI y el Papa Francisco, uno de los colaboradores más cercanos de ambos explicó que entre los dos solo existe una “buena relación”.
Evangelización de Corea del Norte y China: Desafío de la Iglesia para el tercer milenio
ROMA, 15 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El ex embajador de Corea del Sur ante la Santa Sede, Thomas Hong-Soon Han, uno de los primeros miembros del Pontificio Consejo para los Laicos, considera que el mayor desafío de la Iglesia Católica para el tercer milenio es la evangelización de Asia, especialmente China y Corea del Norte.
Legisladores polacos proponen que el 2014 sea declarado “Año de Juan Pablo II”
ROMA, 15 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Senador Polaco, Wojciech Skurkiewicza, señaló en una entrevista radial que "el 2014 será especial para todos nosotros. Entre los santos será canonizado nuestro compatriota” el Papa Woktila, es por eso que un grupo de legisladores han propuesto que ese año sea declarado como el “Año de Juan Pablo II”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 21,23-27
Santo o Fiesta: Santa Adelaida, Viuda
Homilía para hoy: Mateo 21,23-27
Meditación Dominical: Mt 1,18-24
Un pensamiento:
La santidad es la dimensión que mejor expresa el misterio de la Iglesia.
Juan Pablo II
Sabías que...
Cónclave es la reunión de cardenales convocados con el propósito de elegir un nuevo Papa.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario