Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 26 de diciembre de 2013

[ACI Prensa] Papa Francisco: Hoy muchos cristianos son martirizados como San Esteban

[ACI Prensa] Papa Francisco: Hoy muchos cristianos son martirizados como San Esteban
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 26 de diciembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Hoy muchos cristianos son martirizados como San Esteban
VATICANO, 26 Dic. 13 (ACI) .- El Papa Francisco presidió hoy el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, donde recordó la memoria del primer mártir San Esteban, e indicó que así como él, hay muchos cristianos que en estos días son martirizados, incluso en aquellos países donde sobre el papel se dice respetarse los derechos humanos.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
En saludo de Navidad Francisco pide el don “de la alegría y la paz” para todos
VATICANO, 25 Dic. 13 (ACI) .- Tras concluir su mensaje Urbi et Orbi, ante la multitud congregada en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco expresó su saludo navideño, pidiendo el don “de la alegría y la paz” para todos.
Mensaje Urbi et Orbi del Papa: Pidamos a Dios que nos ayude a construir la paz cada día
VATICANO, 25 Dic. 13 (ACI) .- Al mediodía de hoy (hora de Roma), en su mensaje Urbi et Orbi (“para la ciudad y para el mundo”), con ocasión de la Navidad, la primera que celebra desde su elección como Pontífice en marzo de este año, el Papa Francisco hizo un llamado por la paz y exhortó a pedirle a Dios “que nos ayude a construirla cada día, en nuestra vida”.
Jesús es el sentido de la vida y de la historia, asegura el Papa en Misa de Nochebuena
VATICANO, 25 Dic. 13 (ACI) .- Al Presidir anoche su primera Misa de Nochebuena como Pontífice, el Papa Francisco reflexionó sobre la encarnación de Jesús como un evento real y lleno de significado.
Papa Francisco visita a Benedicto XVI por Navidad
VATICANO, 23 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco visitó este lunes por la tarde al Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, para felicitarle por Navidad y llevarle algunos regalos, informó la Santa Sede.
América
Obispos Mexicanos: Con su nacimiento, Cristo no enseña a enfrentar y vencer las dificultades
MÉXICO D.F., 25 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dirigió su mensaje de Navidad en el que exhortó a los fieles a comprometerse en la edificación de una sociedad más justa, pues Cristo también enfrentó adversidades en su nacimiento y con ello enseñó también a vencerlas.
Limpiemos “nuestra casa interior” para recibir a Cristo, pide obispo a cubanos
LA HABANA, 24 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Guantánamo-Baracoa (Cuba), Mons. Wilfredo Pino Estévez dirigió un mensaje de Navidad en el que invitó a los cubanos a “limpiar” su casa interior para recibir a Cristo y no perder las oportunidades que brinda Dios para hacer el bien.
Obispos de Uruguay lanzan especial de Navidad
MONTEVIDEO, 24 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal Uruguaya ha preparado en su sitio web un especial de Navidad para que todos los fieles del país y fuera de él puedan leer los mensajes de sus Obispos, así como estar al tanto de los horarios de las celebraciones litúrgicas.
MCL: Esta Navidad es una oportunidad para construir una nueva Cuba reconciliada
LA HABANA, 24 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), publicó este domingo su mensaje por Navidad en el que afirmó que el pueblo cubano está unido en la esperanza y por ello el nacimiento de Jesús “es una oportunidad para el dialogo, el perdón, a la reconciliación y a la construcción de una nueva Cuba, libre, próspera y para todos los cubanos”.
Papa Francisco saluda a Iglesia en Perú en centenario de nacimiento de Cardenal Landázuri
LIMA, 24 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En el marco de la celebración por el centenario del nacimiento de quien en vida fue Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Landázuri Ricketts, el Papa Francisco envió un saludo al clero y fieles del país, uniéndose “a su recuerdo y acción de gracias al Señor por este Pastor insigne, que con tanta solicitud sirvió a la Iglesia y a los hermanos”.
Mons. Gómez: Agradezcamos la venida de Cristo mejorando la vida de los demás
LOS ÁNGELES, 23 Dic. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, señaló que la Navidad es el momento en que la humanidad recuerda que Dios vino bajo “la forma de un bebé recién nacido, para estar con nosotros, para redimirnos”, y por ello invitó a agradecer esta bendición siendo solidarios con los demás y buscando mejorar la vida del prójimo.
Que se recuerde que en Navidad celebramos a Jesús, pide Mons. Aguer
BUENOS AIRES, 23 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante la proximidad de la celebración de Navidad, el Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, exhortó a no dejar de lado la fiesta litúrgica junto a la familiar de estos días, recordando que en Navidad se celebra a Jesús.
España
Obispo de Santander destaca a la familia como un "techo protector" ante la crisis
MADRID, 25 Dic. 13 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de Santander (España), Mons. Vicente Jiménez Zamora, ha recordado que la Navidad es "la fiesta de compartir", especialmente con los más pobres, vulnerables y necesitados, y, también, de "la fiesta de la familia", que es "el lugar privilegiado" para "vivir la solidaridad" y, también, "un techo protector" ante la actual coyuntura económica.
Obispo de Segovia reitera que aborto es un "crimen abominable"
MADRID, 24 Dic. 13 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de Segovia (España), Mons. Ángel Rubio, ha insistido en que el aborto es un "crimen abominable", según palabras del Concilio Vaticano II, y ha considerado que esta práctica no es una decisión sobre la maternidad, sino sobre un hijo "indefenso".
Cada vez más hombres buscan ayuda para superar síndrome post aborto
MADRID, 24 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- María José Mansilla, presidenta asociación Spei Mater una asociación pública de fieles que lleva a cabo el Proyecto Raquel, reveló que cada vez más hombres buscan ayuda para superar el síndrome post aborto, pues al igual que las mujeres que se practicaron un aborto, ellos se sienten culpables de haber perdido a un hijo.
Cardenal Rouco: Reforma mejora anterior ley del aborto “porque parte de un principio ético distinto"
MADRID, 23 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En una entrevista concedida al diario español ABC, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, comentó la propuesta de reforma de la ley del aborto y dijo que esta "mejora la anterior porque parte de un principio ético distinto. Es decir, el embrión, el niño que aún no ha nacido, tiene derecho a la vida desde que es concebido. No sé si la ley lo recogerá así de una forma tan clara porque no conozco el texto del anteproyecto".
Mundo
Siga la Navidad con el Papa Francisco en EWTN
LIMA, 24 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El canal católico más grande del mundo, EWTN, transmitirá en vivo este 24 y 25 de diciembre la Santa Misa de Nochebuena que el Papa Francisco presidirá en el Vaticano y su mensaje Urbi et Orbi –a la Ciudad y el Mundo.
Envía una oración de Navidad al Papa Francisco por video
ROMA, 23 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Respondiendo a la invitación del Papa Francisco de orar por él, el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales del Vaticano invita a todos los fieles a enviar sus oraciones por el Pontífice en esta Navidad a través de un video que se podrá subir al Portal Pope2you.com y que serán presentados al Papa.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 10,17-22
Homilía para hoy: Mateo 10,17-22
Meditación Dominical: Mt 1,18-24
Punto de Vista: La vestimenta sacerdotal
Un pensamiento:
…«el simple rezo del Rosario marca el ritmo de la vida humana».
Juan Pablo II
Sabías que...
La Iglesia celebra el tiempo de Pascua, que va desde el Domingo de Resurrección hasta el final de Pentecostés -más o menos unos 50 días- como si fuera un solo día, el Gran Día, anticipo del tiempo que no tendrá fin. Este sentido del tiempo en la Pascua se hace especialmente evidente en el tiempo conocido como la “Octava de Pascua”, los ocho primeros días del tiempo pascual, en el que las antífonas repiten durante toda la semana: “Hoy ha resucitado el Señor, cantemos un himno al Señor nuestro Dios”.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario