Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 5 de diciembre de 2013

[ACI Prensa] Evangelii Gaudium del Papa no es tratado de economía

[ACI Prensa] Evangelii Gaudium del Papa no es tratado de economía
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 05 de diciembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Exhortación Evangelii Gaudium del Papa Francisco no es tratado sobre economía, aclara el Vaticano
ROMA, 05 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, explicó a los periodistas que la exhortación Evangelii Gaudium del Papa Francisco “debe ser leída y comprendida en su naturaleza” y no a desde las críticas que ciertos economistas han vertido sobre el documento.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Un nacimiento napolitano y un árbol de Baviera adornarán San Pedro esta Navidad
VATICANO, 05 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Este año, la Plaza de San Pedro estará adornada con un nacimiento napolitano que el Arzobispo de Nápoles (Italia), Cardenal Crescenzio Sepe, ha obsequiado al Papa y que se ha realizado gracias a la ayuda de benefactores para limitar a la medida de los posible, los costos de la Gobernación del Vaticano.
P. Lombardi: Clima de serenidad en segunda jornada de trabajo del consejo de cardenales
VATICANO, 04 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó que los encuentros del Consejo de Cardenales que prosiguieron ayer por la tarde con la participación del Papa Francisco se desarrollaron "en un clima de gran serenidad, con un intercambio abierto y cordial entre todos los participantes".
Vaticano: Autoridad de Información Financiera da nuevo paso hacia total transparencia económica
VATICANO, 04 Dic. 13 (ACI) .- La Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano , ha firmado hoy un Memorando de Entendimiento (Memorandum of Understanding - MoU ) con su homóloga alemana, la Zentralstelle für Verdachtsmeldungen del Bundeskriminalamt (BKA).
América
Obispo Auxiliar electo de Córdoba pide “conversión cultural” tras saqueos
BUENOS AIRES, 05 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo Auxiliar electo de Córdoba (Argentina), Mons. Pedro Javier Torres, lamentó los actos vandálicos sucedidos recientemente en la provincia y afirmó que acompaña “con profundo dolor y tristeza” a las víctimas y exhortó a reflexionar desde lo ocurrido para motivar una “conversión cultural” a través del diálogo y la educación.
Berta Soler: Fe en Cristo nos ayuda en lucha pacífica por libertad de presos políticos de Cuba
MADRID, 04 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Berta Soler, líder de las Damas de Blanco de Cuba, afirmó que la fe en Cristo le ayuda a seguir luchando pacíficamente para conseguir que se respeten los derechos humanos en la isla y la libertad de los presos políticos.
Argentina: Piden orar por la paz en la convulsionada Córdoba
BUENOS AIRES, 04 Dic. 13 (ACI) .- El Arzobispado de Córdoba (Argentina), publicó una oración para que los fieles pidan a Cristo por la paz en la ciudad y se halle una solución al paro de policías que exigen mejoras salariales y que ha llevado a las autoridades a decretar asueto administrativo, dejando a la provincia sin bancos ni servicio público de transporte.
Mundo
Niños del “Hospital del Papa” cuentan los días para visita navideña del Pontífice
ROMA, 05 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los niños del Hospital Pediátrico Bambino Gesù (Niño Jesús), más conocido en Roma como el “Hospital del Papa”, están muy entusiasmados con la visita que el Papa Francisco hará el próximo 21 de diciembre con motivo de la Navidad.
Cada vez peor situación de los cristianos en 20 países del mundo
LONDRES, 05 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La organización católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) denunció en un informe el grave deterioro producido en la situación de los cristianos en 20 países del mundo, donde la persecución ha empeorado gravemente.
Museos vaticanos presentan muestra del arquitecto español Santiago Calatrava
ROMA, 04 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta semana se presentó en el Brazo de Carlos Magno del Vaticano la muestra “La metamorfosis del espacio”, en la que se exponen 143 esculturas, maquetas y dibujos del polifacético arquitecto español Santiago Calatrava.
Las noticias más importantes de hoy, 4 de diciembre
LIMA, 04 Dic. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 4 de diciembre de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Religiosas secuestradas por musulmanes están "bien", afirma Nuncio en Siria
MADRID, 04 Dic. 13 (ACI) .- El Nuncio Apostólico en Siria, Mons. Mario Zenari, informó que las trece religiosas del convento de Santa Tecla que fueron secuestradas el lunes en la localidad cristiana de Maalula (Siria), se encuentran "bien" y probablemente fueron llevadas por los extremistas musulmanes a la población vecina de Yabrud, al norte de la capital Damasco.
[VIDEO] Milagro bajo el mar: Cocinero sobrevive a naufragio rezando salmos por tres días
LAGOS, 04 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un cocinero africano sobrevivió tres días debajo del mar recitando constantemente el salmo que su esposa le sugirió en la última conversación telefónica que sostuvieron antes de que su embarcación naufragara en el océano Atlántico a 32 kilómetros de las costas Nigeria.
Controversias
Mayoría de autores de “crímenes de odio” contra gays son sus parejas sexuales, precisan
LIMA, 04 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El director para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, saludó la reciente condena en el Poder Judicial peruano del asesino de Enrique Arméstar, homosexual asesinado con crueldad por su pareja. Polo señaló que el lobby gay defiende y define la mayoría de casos similares a éste como “crímenes de odio”, cuando son en realidad crímenes pasionales.
Polémica en Rep. Dominicana por embajador gay de EEUU y su "esposo"
SANTO DOMINGO, 04 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La llegada del embajador gay de Estados Unidos, James Brewster, junto a su "esposo" Bob Satawake, ha despertado gran controversia en República Dominicana, un país donde la Constitución aprobada en 2010 reconoce como matrimonio solamente a la unión entre un hombre y una mujer.
Vida y Familia
Perú: Recogen firmas en defensa del matrimonio y la familia ante campaña de lobby gay
LIMA, 04 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Sumándose a la iniciativa Parejas Reales, en defensa de la familia natural, que consiguió superar los 31 mil “me gusta” en Facebook en solo una semana, se están recolectando firmas para pedir a congresistas y a la ministra de la Mujer de Perú, Ana Jara, que defiendan la familia natural ante la agresiva campaña del lobby gay.
Embarazada de ocho meses sobrevive tras nadar 200 metros en aguas heladas
BUENOS AIRES, 04 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Una mujer embarazada de ocho meses logró salvar su vida y la de su bebé tras nadar unos 200 metros por las heladas aguas de Lago Puelo y alcanzar la costa, tras intentar socorrer sin éxito a su esposo, que pereció ahogado cuando la canoa en la que navegaban se hundió.
Ecuador: Alertan a presidente Correa no dejarse engañar con maniobra pro aborto
QUITO, 04 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Laicos católicos enviaron una alerta a la población para que a través de las redes sociales exhorten al presidente Rafael Correa a no dejarse engañar por los grupos abortistas que buscan introducir en la reforma del Código Código Orgánico integral Penal (COIP), una causal más laxa a favor del aborto.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 7,21-24-27
Santo o Fiesta: San Sabas, Abad
Homilía para hoy: Mateo 7,21-24-27
Meditación Dominical: Mt 3,1-12
Punto de Vista: La medicina cuántica
Un pensamiento:
Solamente la libertad que se somete a la Verdad conduce a la persona humana a su verdadero bien.
Juan Pablo II
Sabías que...
Ascetismo es el ejercicio espiritual en busca de la liberación del espíritu y el crecimiento de la virtud. Su fin es el crecimiento en la perfección cristiana y por ende el ascetismo debe ser un aspecto integral en la vida de todo cristiano.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario