Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 18 de diciembre de 2013

[ACI Prensa] En Navidad reconocer en el prójimo el rostro de Dios hecho hombre, exhorta el Papa

[ACI Prensa] En Navidad reconocer en el prójimo el rostro de Dios hecho hombre, exhorta el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 18 de diciembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

En Navidad reconocer en el prójimo el rostro de Dios hecho hombre, exhorta el Papa
VATICANO, 18 Dic. 13 (ACI) .- En su catequesis de la audiencia general de este miércoles ante miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro, el Papa alentó a reconocer en el prójimo, especialmente en aquellos más débiles y marginadas, la imagen de Dios hecho hombre para poder ser nosotros también una prolongación de la luz de Jesús.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
La historia detrás del desayuno de cumpleaños del Papa Francisco con los indigentes
ROMA, 17 Dic. 13 (ACI) .- "¿Quisieran venir a la fiesta de cumpleaños del Papa Francisco?" Los tres hombres tuvieron que frotarse los ojos para entender lo que estaba sucediendo, mientras se cuestionaban si habían entendido bien la pregunta en medio de los cartones que suelen usar para abrigarse y ante la posibilidad de festejar los 77 años del Santo Padre… con él.
[VIDEO] Papa Francisco en su cumpleaños: Que el Señor escriba nuestra historia
VATICANO, 17 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- "Dios nunca nos deja solos, siempre camina con nosotros", con estas palabras el Papa Francisco comenzó a explicar el Evangelio de hoy, martes 17 de diciembre, -día en que el Pontífice celebra su cumpleaños número 77-, durante su homilía en la misa matutina celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta.
El Papa: Dejen la comodidad y atrévanse a llevar el Evangelio a todas las periferias
VATICANO, 17 Dic. 13 (ACI) .- Con motivo del octavo centenario de la muerte del Fundador de la Orden de los Trinitarios, San Juan de Mata, y el cuatrocientos aniversario de la muerte de san Juan Bautista de la Concepción, reformador de la misma Orden, el Papa Francisco ha enviado una carta al Ministro General, Padre José Narlaly.
Pésame del Papa Francisco por muerte del Cardenal Carles
VATICANO, 17 Dic. 13 (ACI) .- El Papa Francisco envió un sentido telegrama con sus condolencias por el fallecimiento del Arzobispo Emérito de Barcelona (España), Cardenal Ricardo María Carles Gordó, ocurrido este martes 17 de diciembre.
Indigentes desayunan con el Papa Francisco en su cumpleaños
VATICANO, 17 Dic. 13 (ACI) .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco recibió esta mañana en el Vaticano a tres indigentes, quienes llegaron a la Santa Sede para felicitar al Pontífice por su 77 cumpleaños que se celebra este martes 17 de diciembre.
América
Gobierno cubano coordina agresiones contra opositores en Holguín, denuncia MCL
LA HABANA, 18 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Rigoberto Roque, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que el régimen cubano está incitando a los pobladores del municipio Calixto García, en Holguín, a agredir a los integrantes del movimiento fundado por Oswaldo Payá, por lo que pidió a la comunidad internacional estar atenta a lo que le puede ocurrir a los opositores al Gobierno.
Mons. Gómez: Estamos llamados a ayudar a Dios a salvar el mundo
LOS ÁNGELES, 18 Dic. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, llamó a los fieles a responder al llamado de Dios de ayudarlo a salvar el mundo, “alma por alma”, haciendo que el amor crezca en las familias, pues a veces “basta con eso para llevar una persona a Dios”.
En Navidad “El centro es Jesús”, recuerdan católicos de Guayaquil
GUAYAQUIL, 17 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con el rezo de una novena, la Arquidiócesis de Guayaquil (Ecuador) ha reunido a los fieles de la ciudad en un acto de fe denominado “El Centro es Jesús”, que combina procesiones, cánticos de villancicos y de las posadas, con el fin “de rescatar las tradiciones navideñas y renovar su vivencia en el centro de la urbe”.
Mons. Arancibia realizó visita fraterna a Arquidiócesis de Rosario, informa Nunciatura en Argentina
BUENOS AIRES, 17 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Nunciatura Apostólica en Argentina informó que “del 18 al 22 de noviembre y del 10 al 13 de diciembre, Mons. José María Arancibia, Arzobispo Emérito de Mendoza, por encargo de la Congregación para los Obispos, ha hecho una visita fraterna a la arquidiócesis de Rosario con la finalidad de recoger informaciones sobre su actual situación pastoral”.
España
Fallece Arzobispo Emérito de Barcelona Cardenal Ricardo María Carles Gordó
BARCELONA, 17 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo Emérito de Barcelona (España), Cardenal Ricardo María Carles Gordó, falleció hoy martes 17 de diciembre a los 87 años de edad, luego de haber sido ingresado el pasado 22 de noviembre en el Hospital de Tortosa Virgen de la Encina, a causa de un ictus.
Mundo
Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta campaña de Navidad para ayudar a Nigeria
MADRID, 17 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España (AIN), Javier Menéndez Ros, ha presentado la campaña de Navidad que este año está dedicada a apoyar a los cristianos en Nigeria, un país que desde hace algunos años sufre una oleada de violencia por el grupo terrorista Boko Haram, que significa 'la educación occidental es un pecado' y que pretende islamizar el país.
Obispos y fieles en el mundo saludan al Papa Francisco en su cumpleaños
LIMA, 17 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En todo el mundo cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos han saludado por su cumpleaños al Papa Francisco, y han invitado a las demás personas a sumarse a las oraciones agradeciendo a Dios por los 77 años del Pontífice.
Las noticias más importantes de hoy, 17 de diciembre
LIMA, 17 Dic. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 17 de diciembre de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Perfiles
[VIDEO] Relatan episodio inédito sobre Cardenal Landázuri y Juan Pablo II en el Perú
LIMA, 18 Dic. 13 (ACI) .- “Lo que él hizo y lo que él dejó, creo que es importante”, expresó el famoso periodista peruano, Miguel Humberto Aguirre, al referirse a quien fuera Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Landázuri Ricketts (1913-1997), en el marco de celebrarse el 19 de diciembre el centenario de su nacimiento. Contó además como el Purpurado lo hizo partícipe de una primicia periodística muy importante.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 1,18-24
Santo o Fiesta: San Modesto
Homilía para hoy: Mateo 1,18-24
Meditación Dominical: Mt 1,18-24
Un pensamiento:
Cuando rezamos el Rosario, hablamos con María y le confiamos nuestras preocupaciones y esperanzas.
Juan Pablo II
Sabías que...
Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario