Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 9 de diciembre de 2013

[ACI Prensa] El Papa pide paz y libertad religiosa para todos

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 09 de diciembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa pide paz y libertad religiosa para todos, también en Egipto, Tierra Santa y Medio Oriente
VATICANO, 09 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- "Recemos para que en Tierra Santa y en todo Oriente Medio la paz se alce de nuevo tras las paradas recurrentes y dramáticas y que, en cambio, cesen por siempre la enemistad y las divisiones". Este ha sido el llamado del Papa Francisco en la Misa matutina en la Casa de Santa Marta.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Esta es la oración del Papa en la Fiesta de la Inmaculada Concepción
VATICANO, 08 Dic. 13 (ACI) .- En el tradicional homenaje del Santo Padre a la Virgen de la Inmaculada Concepción con ocasión de su Fiesta, el 8 de octubre, en la Plaza España el Papa Francisco elevó una oración, para luego saludar a algunos niños y enfermos que llegaron hasta ahí.
El Papa: La dignidad humana no se puede suprimir en base a cualquier poder o ideología
VATICANO, 08 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al recibir el 7 de diciembre a una delegación del Instituto Dignitatis Humanae, el Papa Francisco reflexionó sobre la dignidad humana, y aseguró que esta no puede ser suprimida y no está al alcance de cualquier poder o ideología.
América
Celebran en Argentina 20 años de relaciones diplomáticas entre Israel y Santa Sede
BUENOS AIRES, 09 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con motivo de conmemorar los  "20 años recorridos, de acercamiento, diálogo y beneficios diplomáticos" entre Israel y el Vaticano, el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Mons. Mario Aurelio Poli señaló que “estamos muy contentos de tener a la comunidad judía en casa".
Disponibles los textos de la Peregrinación - Encuentro ante la Virgen de Guadalupe en México
MÉXICO D.F., 08 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Pontificia Comisión para América Latina  (CAL) ha puesto a disposición de los participantes y público en general, todos los documentos de la “Peregrinación-Encuentro Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización”, así lo comunicó el Oficial de la CAL, Mons. Humberto González Franco.
Mundo
Cardenal Dolan: La Iglesia es “caricaturizada” como anti gay
NUEVA YORK, 09 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal Timothy M. Dolan, Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), denunció en una entrevista con el canal NBC que la Iglesia está siendo desprestigiada en el debate público sobre el matrimonio y las uniones homosexuales, a través de frentes que dan una visión distorsionada de los principios católicos.
Difunden video inédito del Pablo VI en firma de Inter Mirifica
ROMA, 09 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Filmoteca Vaticana rescató de sus archivos las imágenes de la firma del decreto Inter Mirifica del Concilio Vaticano II, dedicado a los instrumentos de la comunicación social de la Iglesia y que este 4 de diciembre cumplió 50 años.
Con nueva comisión, el Papa Francisco amplía labor que la Iglesia ya cumple en materia de abusos
ROMA, 08 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El sacerdote jesuita Hans Zollner, Presidente del Comité Directivo del Centro para la Protección de los Menores de la Iglesia Católica (CCP), afirmó que el anuncio de la creación de una comisión vaticana sobre los abusos de menores ampliará significativamente la labor que la Iglesia ya cumple en este ámbito.
Vaticano destaca labor del Observatorio Internacional de Políticas Públicas y Familia
ROMA, 08 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano recomendó en su sitio web oficial el contenido del “Observatorio Internacional de Políticas Públicas y Familia”, un órgano latinoamericano que busca dar a la sociedad una panorámica de la situación político-jurídica de la vida y la familia.
Obispos denuncian ataque a soberanía nacional en Líbano
ROMA, 08 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Obispos Maronitas de el Líbano emitieron un comunicado en la que señalan que algunas naciones se comportan con ese país de Medio Oriente “como si no fuese un estado soberano”, y denuncia los actos de “piratería” contra la soberanía del estado por parte de Israel.
[VIDEO] Hoy la Iglesia celebra a la Inmaculada Concepción
LIMA, 08 Dic. 13 (ACI) .- Hoy 8 de diciembre, la Iglesia Católica celebra el Dogma de Fe de la Inmaculada Concepción, proclamado por el Papa Pío IX en 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.
Controversias
Otorgan premio "Madre Teresa de Calcuta" a congresista pro aborto
LIMA, 09 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La congresista Natalie Condori, que junto a sus colegas Verónika Mendoza, Doris Oseda y Celia Anicama, intentó sin éxito a mediados de 2013 insertar en el Código del Niño y del Adolescente el ambiguo término “salud sexual y reproductiva”, con el que el lobby anti-vida esconde el aborto, recibió de manos de la Sociedad Civil Sembrando Valores el premio “Madre Teresa de Calcuta”.
Vida y Familia
Referéndum que defiende matrimonio en Croacia podría influir positivamente en la Unión Europea
ZAGREB, 08 Dic. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El pasado domingo los croatas decidieron por el 64.84% en un referéndum definir el matrimonio como “la unión entre un hombre y una mujer”. El Cardenal Josip Bozanic, Arzobispo de Zagreb, valoró el triunfo de la familia y declaró que “no es un voto en contra de nadie, sino que es un voto a favor del matrimonio como una unión permanente entre un hombre y una mujer”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 1,26-38
Santo o Fiesta: San Juan Diego
Homilía para hoy: Lucas 1,26-38
Meditación Dominical: Mt 11,2-11
Punto de Vista: El Papa y Mandela
Un pensamiento:
La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción.
Juan Pablo II
Sabías que...
Catecumenado es el período de instrucción de los conversos en la fe antes del bautismo y admisión a la Iglesia Católica.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario