Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 14 de febrero de 2013

[ACI Prensa] VIDEO Ovacionan al Papa en su última Misa de Miércoles de Ceniza

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 14 de febrero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

VIDEO: Ovacionan al Papa Benedicto XVI en Misa de Miércoles de Ceniza en San Pedro
VATICANO, 13 Feb. 13 (ACI) .- La Misa del Miércoles de Ceniza del Papa Benedicto XVI, celebrada hoy en la Basílica de San Pedro, estuvo marcada por una gran ovación de varios minutos luego de que el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, dirigiera unas sentidas palabras de homenaje al Santo Padre.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
La agenda del Papa Benedicto XVI hasta el último día de su pontificado
VATICANO, 13 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Padre Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, detalló esta mañana la agenda del Papa Benedicto XVI hasta el 28 de febrero, último día de su pontificado.
Elección del nuevo Papa: Cónclave comenzará entre 15 y 20 de marzo
VATICANO, 13 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Dr. Luis Navarro, Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Santa Cruz de Roma (Italia), explicó que el cónclave para la elección del nuevo Papa comenzará entre el 15 y el 20 de marzo.
Cardenal Bertone a Benedicto XVI: Gracias por mostrar la verdad y el amor de Dios
VATICANO, 13 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al concluir la última Misa del Miércoles de Ceniza del pontificado del Papa Benedicto XVI, el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, agradeció al Santo Padre por haber permitido que la verdad y el amor de Dios lleguen no solo a la Iglesia sino a todo el mundo.
El Papa en Miércoles de Ceniza: Volver a Dios con todo el corazón en Cuaresma
VATICANO, 13 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En una abarrotada Basílica de San Pedro y ante cientos de fieles que llegaron para expresarle su afecto y cercanía, el Papa Benedicto XVI presidió la última Misa de Miércoles de Ceniza de su pontificado y explicó que la Cuaresma, que comienza hoy, es el tiempo para volver a Dios con todo el corazón.
América
Sentencian a 8 años de prisión a pastor cristiano en Irán por profesar su fe
WASHINGTON D.C., 14 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director Ejecutivo en Washington D.C. del Centro Americano de Ley y Justicia (CALJ), Jordan Sekulow, informó que el pastor cristiano, Saeed Abedini (32), ha sido sentenciado por un juez iraní a ocho años de prisión por presuntamente amenazar la seguridad local a través de su liderazgo en las iglesias iniciadas por el mismo alrededor del país.
Cardenal Urosa: Cristo nos deparará un nuevo Papa para guiar a la Iglesia
CARACAS, 14 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, agradeció al Papa Benedicto XVI por la cercanía que varias veces expresó al país sudamericano y afirmó que en el Cónclave el Señor deparará un nuevo Obispo de Roma para que guíe la Iglesia.
Obispos expresan lealtad, apoyo y amor al Papa Benedicto XVI
REDACCIÓN CENTRAL, 14 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Puerto Rico (CEPR) y Arzobispo de San Juan, Mons. Roberto Octavio González Nieves, comunicó que los Obispos del país manifiestan “nuestra lealtad, apoyo y amor hacia el Papa Benedicto XVI”.
Caballeros de Colón escriben oración por el próximo Papa
WASHINGTON D.C., 14 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Caballeros de Colón, orden fraternal católica de beneficencia, invitaron a los más de 1.8 millones miembros de todo el mundo a rezar diariamente la oración de agradecimiento por el ministerio del Papa Benedicto XVI y por el futuro pontífice.
Obispos invitan a 40 horas de oración por el Papa
MANAGUA, 13 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Luego que el Papa Benedicto XVI anunciara su renuncia al ministerio petrino, los Obispos de Nicaragua invitaron a los católicos del país y del mundo a unirse en 40 horas de oración “por quien será su sucesor de acuerdo a la voluntad del Espíritu Santo”.
Venezuela: Desde hace un año no permiten acceso de agentes pastorales a cárceles
CARACAS, 13 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La pastoral penitenciaria de la Iglesia en Venezuela denunció que desde hace un año las autoridades del país no les permiten el acceso a las cárceles, privilegiando la ideologización política por encima de la asistencia religiosa.
Arzobispo de Lima mantiene suspensión de enseñanza de Teología en ex PUCP
LIMA, 13 Feb. 13 (ACI) .- En respuesta a rumores de que existiría una carta del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Gerhard Müller, pidiendo al Arzobispado de Lima que mantenga el derecho de la ex Pontificia Universidad Católica del Perú (exPUCP) a enseñar Teología, fuentes del Arzobispado señalaron que esta medida tomada por el Cardenal Juan Luis Cipriani se mantiene.
España
Prominentes católicos españoles debaten sobre renuncia del Papa
MADRID, 13 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Yago de la Cierva, profesor de Comunicación de la Iglesia de la Santa Cruz de Roma y exdirector ejecutivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, y José Luis Restán, director editorial de la cadena COPE, expresaron ayer sus distintas perspectivas sobre el reciente anuncio de la renuncia del Papa Benedicto XVI al pontificado.
Mundo
La Iglesia celebra a copatronos de Europa San Cirilio y Metodio
REDACCIÓN CENTRAL, 14 Feb. 13 (ACI) .- Junto a la fiesta de San Valentín, la Iglesia universal recuerda hoy a los hermanos San Cirilo y Metodio, copatronos de Europa conocidos como apóstoles de los eslavos.
Hoy la Iglesia Católica celebra al Obispo mártir San Valentín
REDACCIÓN CENTRAL, 14 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En medio de un mundo que ha relativizado el amor, que vive erotizado y que ha convertido toda celebración en una maquinaria comercial, la Iglesia Católica recuerda hoy al Obispo y Mártir San Valentín.
Hoy los católicos inician la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza
REDACCIÓN CENTRAL, 13 Feb. 13 (ACI) .- La Iglesia Católica inicia hoy, con el Miércoles de Ceniza, el tiempo litúrgico de la Cuaresma en el que, durante 40 días y a través de la vivencia del ayuno, la oración y la limosna, los fieles se preparan para la Semana Santa en la que se actualizan los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

Hoy en ACI Prensa:
TEXTO COMPLETO Homilía del Papa en la última Misa de Miércoles de Ceniza de su pontificado
http://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-homilia-de-la-ultima-misa-del-papa-en-miercoles-de-ceniza-27220/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 9,22-25
Santo o Fiesta: San Valentín
Homilía para hoy: Lucas 9,22-25
Meditación Dominical: Lc 4,1-13
Punto de Vista: Brujería Católica
Un pensamiento:
El amor es un movimiento, una efusión y un avance del corazón hacia lo bueno.
San Francisco de Sales
Sabías que...
La diferencia entre Ascensión y Asunción está en que la primera es, por excelencia, el acto por el que Cristo, por sus propios medios, se elevó a los Cielos luego de 40 días de permanecer con sus discípulos después de su Resurrección. La Asunción es el acto por el que la Virgen María fue elevada por los ángeles de Dios en cuerpo y alma.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario