Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 13 de febrero de 2013

[ACI Prensa] Convertirse es hacer que Dios sea lo más importante, dice el Papa al iniciar Cuaresma

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 13 de febrero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Convertirse es hacer que Dios sea lo más importante de la vida, dice el Papa al inicio de la Cuaresma
VATICANO, 13 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la penúltima catequesis de su pontificado que dedicó a la Cuaresma y en lo que constituye su primera aparición pública tras anunciar su renuncia, el Papa Benedicto XVI explicó que convertirse es poner a Dios en primer lugar, superando las tentaciones de la secularización y el egoísmo.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa a jóvenes: Sean protagonistas de una sociedad inspirada en el Evangelio de Cristo
VATICANO, 13 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI exhortó a los jóvenes de Brasil, y con ello a las jóvenes generaciones de todo el mundo, a ser protagonistas de una sociedad más justa y fraterna, inspirada en el Evangelio de Cristo y así ayudar a otros a descubrir la belleza de la fe.
Benedicto XVI a católicos: Sigan rezando por mí, por la Iglesia y por el futuro Papa
VATICANO, 13 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En medio de los aplausos y entre grandes muestras de afecto, sostenido por la certeza de que Cristo nunca deja de cuidar a su Iglesia, el Papa Benedicto XVI recordó, en su penúltima Audiencia General de hoy celebrada en el Aula Pablo VI, el anuncio de su renuncia el lunes 11 de febrero. El Santo Padre exhortó a seguir rezando por él, por todos los fieles y por el futuro Pontífice.
VIDEO: Rayo cae sobre Basílica de San Pedro tras renuncia del Papa Benedicto XVI
ROMA, 12 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La imagen de un rayo cayendo sobre la cúpula de la basílica de San Pedro en el Vaticano, a las pocas horas de que el Papa Benedicto XVI anunciara su renuncia para el 28 de febrero, ha dado la vuelta al mundo.
Once cardenales de EEUU en cónclave para elegir al nuevo Papa
WASHINGTON D.C., 12 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En el cónclave para la elección del nuevo Papa, once de los 118 cardenales de todo el mundo con derecho a voto que participarán del mimo, serán estadounidenses.
Confirmado: El Papa Benedicto XVI decidió renuncia tras viaje a México y Cuba
VATICANO, 12 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El consultor estadounidense de comunicaciones del Vaticano, Greg Burke, confirmó a ACI Prensa que el Papa Benedicto XVI decidió su renuncia al pontificado luego de su viaje realizado a México y Cuba en marzo de 2012.
Tras renuncia, encíclica del Papa por Año de la Fe ya "no está en programa"
VATICANO, 12 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, anunció durante el curso de la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Vaticano, que la encíclica por el Año de la Fe que preparaba el Papa Benedicto XVI "ya no está en programa", luego de conocerse su decisión de renunciar al pontificado.
Expertos estudiarán qué hacer con el anillo del Papa Benedicto XVI
ROMA, 12 Feb. 13 (ACI/Europa Press) .- El anillo del Pontífice, conocido como el "anillo del Pescador", podría ser destruido, como ocurre cuando un Papa muere en el ejercicio de su cargo, aunque los expertos estudiarán qué hacer con él al tratarse la renuncia de una situación nueva, según ha explicado este martes el jefe de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi.
Operaron hace tres meses a Benedicto XVI pero eso no motivó renuncia
VATICANO, 12 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El vocero del Vaticano, Padre Federico Lombardi, explicó que hace unos tres meses el Papa Benedicto XVI fue sometido a una intervención para cambiar las baterías de su marcapasos y precisó que eso no motivó la renuncia al pontificado que el mismo Santo Padre anunció ayer.
América
América Latina: Obispos resaltan humildad y servicio del Papa
REDACCIÓN CENTRAL, 13 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretariado General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba a través de un comunicado, señaló que la noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI “ha sorprendido al mundo, su renuncia nos priva de su presencia iluminadora y de sus sabias enseñanzas”.
Obispos de Latinoamérica agradecen magisterio de Benedicto XVI
LIMA, 12 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Luego que el Papa Benedicto XVI anunció ayer su renuncia al pontificado, los Obispos de América Latina no dejan de expresar su respeto y admiración por el magisterio y las enseñanzas que deja a toda la Iglesia el Santo Padre.
EEUU: Obispos agradecen al Papa su servicio y amor a la Iglesia
WASHINGTON D.C., 12 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras el anuncio de la renuncia del Papa Benedicto XVI, numerosos Obispos estadounidenses expresaron su gratitud por sus más de ocho años de servicio como Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia universal.
España
Benedicto XVI pasará a la historia como Doctor de la Iglesia
MADRID, 12 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, afirmó que el Papa Benedicto XVI pasará a la historia como Doctor la Iglesia porque iluminó “los grandes temas y preocupaciones del hombre de nuestro tiempo con palabras evangélicas que todos entienden” y demostró “ser un hombre sabio, y al mismo tiempo humilde”.
Nuevo Papa será el que quiera Dios, recuerda Obispo
MADRID, 12 Feb. 13 (ACI/Europa Press) .- El Secretario General y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino, indicó, preguntado por el nuevo Papa, que "el Espíritu Santo no actúa con retratos robots sino con seres humanos de carne y hueso con una vocación, historia, cualidades concretas y unos defectos propios".
Cinco cardenales españoles estarán en cónclave para elegir al nuevo Papa
MADRID, 12 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- España tendrá cinco cardenales electores presentes en el Cónclave para elegir al nuevo Papa, estos son el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela; el Arzobispo Emérito de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo; el Arcipreste de la basílica de Santa María la Mayor, Cardenal Santos Abril y Castelló; el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluis Martínez Sistach; y el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Cardenal Antonio Cañizares.
Mundo
Territorios de misión crecieron durante pontificado de Benedicto XVI
MADRID, 13 Feb. 13 (ACI/Europa Press) .- Los territorios de misión en el mundo crecieron durante el pontificado del Papa Benedicto XVI hasta los 1 103 (34 más que al inicio del mismo), según indica Obras Misionales Pontificas (OMP) que destaca el impulso que este Pontífice ha dado al ámbito social y cultural de la misión.
Denuncian más violencia contra cristianos en Pakistán
ROMA, 13 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El pasado 8 de febrero, un grupo de musulmanes junto a policías sin uniforme ingresaron a la vivienda del cristiano Kaila Masih, y golpearon a los miembros de la familia, entre ellos tres mujeres.
Siete Papas renunciaron al pontificado antes de Benedicto XVI
REDACCIÓN CENTRAL, 13 Feb. 13 (ACI) .- En la historia de la Iglesia y antes de que Benedicto XVI anunciara su renuncia al pontificado, explicando que debido a su avanzada edad considera carece de fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino, siete Papas habían tomado similar decisión.
EWTN presenta Mesa Redonda sobre renuncia del Papa
IRONDALE, 12 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Eternal World Television Network, EWTN, la cadena de radio y televisión católica más grande del mundo, presentará el miércoles 13 de febrero una Mesa Redonda, analizando los detalles de la renuncia del Papa Benedicto XVI y su impacto en la Iglesia.
Líder ortodoxo agradece a Benedicto XVI compromiso por unidad de cristianos
ROMA, 12 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Departamento de Relaciones Exteriores Eclesiásticas del Patriarcado de Moscú, el Metropolitano Hilarión de Volokolamsk, agradeció al Papa Benedicto XVI por su compromiso en lograr la normalización de las relaciones entre la Iglesia Católica y la Ortodoxa, a pesar de los problemas que rodean este proceso.
Secuestran a dos sacerdotes en Siria
ROMA, 12 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Se desconoce la suerte de los dos sacerdotes, Padre Michel Kayyal (armenio católico) y Maher Mahfouz (greco ortodoxo) secuestrados por un grupo de rebeldes armados el sábado 9 de febrero en la carretera que conduce de Alepo a Damasco en Siria.
Controversias
Francia: Asamblea Nacional aprueba "matrimonio" gay y adopción de menores
PARÍS, 12 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Asamblea Nacional francesa ha aprobado este martes la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo y que permite que las parejas de homosexuales puedan adoptar, que ahora deberá ser ratificada por el Senado.
Vida y Familia
Uruguay cada vez más cerca de referéndum para derogar ley del aborto
MONTEVIDEO, 12 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El diputado Pablo Abdala, del Partido Nacional, informó que ya se han reunido 40 mil de las 52 mil firmas requeridas para solicitar a la Corte Electoral la realización de un referéndum para lograr que se anule la ley que despenalizó el aborto en el país.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Homilía para hoy: Mateo 6,1-6-16-18
Meditación Dominical: Lc 4,1-13
Un pensamiento:
Algunos se atormentan buscando la manera de amar a Dios. Estas pobres almas no saben que no hay ningún método para amarle fuera de hacer lo que le agrada.
San Francisco de Sales
Sabías que...
El nombre del Arcángel Miguel viene de la frase hebrea “¿Quién como Dios?”, que se dice los ángeles pronunciaron durante la batalla en el cielo contra el enemigo y sus seguidores. Miguel es el Caudillo de las Milicias Celestiales, es quien intercede por la raza humana.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario