Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 25 de febrero de 2013

[ACI Prensa] El Papa concede a cardenales facultad para adelantar cónclave

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 25 de febrero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Benedicto XVI concede a cardenales facultad de adelantar el cónclave
VATICANO, 25 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Hoy se ha publicado el Motu proprio del Papa Benedicto XVI en el que se establece una serie de modificaciones para la elección de su sucesor, entre las que destaca la facultad que otorga el Pontífice a los cardenales para adelantar el inicio del cónclave.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI pide a contemplativos seguir rezando ante próximo cónclave
VATICANO, 25 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI expresó su agradecimiento a los religiosos de clausura en los diversos monasterios y conventos extendidos por todo el mundo, y les aseguró que "el próximo Cónclave se apoyará de modo especial en la límpida pureza de vuestra oración y alabanza".
Cónclave para elegir al nuevo Papa podría empezar entre el 9 y el 11 de marzo
ROMA, 24 Feb. 13 (ACI) .- El cónclave con los 116 cardenales electores que harán parte de él para elegir al nuevo Papa, al sucesor de Benedicto XVI, podría comenzar entre el 9 y el 11 de marzo.
El Papa Benedicto XVI visitó 24 países en su pontificado
VATICANO, 24 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El legado de los viajes del Papa Juan Pablo II, definió el papado como una institución mundial a finales del siglo XX. El Papa Benedicto XVI durante ochos años como Santo Padre, continuó el camino de su predecesor y visitó 24 países de cuatro continentes en 100 días de los 2,800 de su pontificado, siendo Asia el único continente al que llegó a ir, a continuación un breve recorrido por sus viajes apostólicos fuera de Italia.
El Papa agradece muestras de cercanía y oraciones tras anuncio de renuncia
VATICANO, 24 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras posteriores a su último rezo del Ángelus, ante los más de 200 mil fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI agradeció las muestras de afecto y oraciones que ha recibido en los últimos días, tras anunciar su renuncia al ministerio petrino.
América
Padres deben transmitir la fe a hijos con el testimonio, señala Obispo argentino
BUENOS AIRES, 24 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Nuevo de Julio (Argentina), Mons. Martín de Elizalde, recordó a los educadores y padres de familia su deber de transmitir la fe católica a los hijos y alumnos a través del testimonio de vida y no solo con conocimientos.
Mundo
Nueve Cardenales electores tienen Twitter pero no podrán usarlo en Cónclave
ROMA, 24 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- De los 116 Cardenales electores que participarán en el próximo Cónclave para elegir al próximo Papa, tras el anuncio de la renuncia de Benedicto XVI, nueve tienen una cuenta en la red social Twitter.
Controversias
Cardenal elector O’Brien sugiere que sacerdotes se puedan casar
EDIMBURGO, 25 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de San Andrés y Edimburgo (Escocia), Cardenal Keith O’Brien, aseguró que estaría “muy feliz” si los sacerdotes tuvieran “la oportunidad de considerar si ellos podrían o deberían casarse”.
Vida y Familia
Aborto y desprecio de la vida impondrían en México cultura antirreligiosa
MÉXICO D.F., 25 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Durante el coloquio sobre Laicidad y Libertad Religiosa organizado por la Universidad Panamericana (México), el profesor italiano Fabio Macioce advirtió que en México se podría instalar una cultura antirreligiosa si sigue los pasos de Europa con el aborto y otros fenómenos que forman parte de la cultura de muerte.
Perfiles
Pesar del Papa por muerte del Cardenal belga Julien Ries
VATICANO, 25 Feb. 13 (ACI) .- El Papa Benedicto XVI envió sus condolencias por el fallecimiento, ocurrido el sábado 23 de febrero a la edad de 92 años, del Cardenal Julien Ries, profesor emérito de historia de las religiones e la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica)

Hoy en ACI Prensa:
Los cardenales electores para el cónclave
http://www.aciprensa.com/Cardenales/electores/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 6,36-38
Homilía para hoy: Lucas 6,36-38
Meditación Dominical: Lc 13,1-9
Punto de Vista: La donación de organos
Un pensamiento:
El nudo de la desobediencia de Eva fue desatado por la obediencia de María; lo que ato la virgen Eva por la incredulidad, la virgen María lo desato por la fe.
San Ireneo
Sabías que...
Fue con el Papa San Pío X con quien se celebró el primer Congreso Eucarístico Internacional en Roma, en 1905. Con este congreso se hizo también una moción sobre la comunión frecuente de los niños, y recién a partir de 1960, los congresos se abrieron particularmente a los problemas del mundo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario