Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 7 de febrero de 2013

[ACI Prensa] Jóvenes redescubran amistad con Cristo para transformar la sociedad, exhorta el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 07 de febrero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa: Jóvenes redescubran amistad con Cristo para transformar la sociedad
VATICANO, 07 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI hizo una especial exhortación a los jóvenes para que, en este Año de la Fe, las jóvenes generaciones redescubran y fortalezcan la amistad con Cristo, para que de ella brote la alegría y el entusiasmo para transformar la sociedad.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano: Mons. Paglia aclara a medios sobre uniones gay y recuerda que matrimonio es entre hombre y mujer
VATICANO, 06 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vicenzo Paglia, dijo estar "muy sorprendido" por la manipulación de unas recientes declaraciones suyas presentadas por varios medios como una supuesta "apertura" de la Iglesia a las uniones gay y recordó que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer para formar una familia.
Serán declarados santos 800 mártires asesinados por musulmanes en el siglo XV
ROMA , 06 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El próximo lunes 11 de febrero, a las 11:00 a.m. (hora local) en el Palacio Apostólico del Vaticano, se celebrará el Consistorio Ordinario Público para la canonización de ochocientos mártires asesinados en el siglo XVI por los musulmanes del imperio otomano.
El Papa Benedicto XVI nombra dos Obispos para Brasil
VATICANO, 06 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Jesús María Cizaurre Berdonces, como primer Obispo de la Prelatura de Cametá; y al sacerdote Vladimir Mamede como Obispo Auxiliar de Brasilia, ambos en Brasil.
América
Muerte violenta de niños es muestra de descomposición social, advierte Cardenal
BOGOTÁ, 07 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Cardenal Rubén Salazar Gómez, pidió proteger la vida de los niños porque el alto número de menores muertos violentamente muestra que el país ha caído en “una descomposición social muy fuerte”.
Cuba: Autorizan construir iglesia con altar usado por Benedicto XVI
LA HABANA, 07 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Consejo Provincial de la Administración de la provincia Santiago de Cuba aprobó la devolución de dos templos y una casa parroquial, así como la construcción de un templo que albergará el altar usado por el Papa Benedicto XVI durante la Misa que celebró en esta provincia.
Chile: Destacan legado de P. Santi a favor de enfermos terminales de SIDA y cáncer
SANTIAGO, 07 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El periódico chileno Encuentro destacó recientemente el legado del P. Baldo Santi, fallecido el 4 de enero, a favor de los enfermos terminales y que se concretó en 1997 con la puesta en funcionamiento de la Clínica Familia, especializada en cuidados paliativos y en recordar la dimensión espiritual de cada enfermo.
Arquidiócesis de México visita a migrantes en EE.UU.
MÉXICO D.F., 06 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Pastoral de Migrantes y Movilidad Humana de la Arquidiócesis de México (México), realizó su tercera visita pastoral a los fieles que migraron para trabajar en los campos de cultivo de Estados Unidos, con el objetivo de llevarles un mensaje de esperanza y solidaridad.
Detrás de cámaras de conmovedora y nueva versión de Marcelino Pan y Vino
MÉXICO D.F., 06 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los actores, productores y el director de “El Milagro de Marcelino Pan y Vino”, remake del clásico español de la década de 1950, relataron cómo se gestó este proyecto y el “intenso” rodaje y realización, para lograr contar “una nueva historia de Marcelino”.
Mundo
Afiche con bebé en Italia: No quiero ser el juguete adoptable de una pareja gay
REDACCIÓN CENTRAL, 06 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un cartel donde se aprecia el rostro de un bebé acompañado de mensajes como “no quiero ser el juguete adoptable de una pareja gay” llamó la atención de muchos en Bergamo, Italia, por contener mensajes contrarios a la adopción homosexual.
Controversias
Expertos lamentan confusión sobre cambios en mandato abortista de Obama
REDACCIÓN CENTRAL, 06 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Expertos legales advirtieron que existe gran confusión y malos entendidos en el análisis hecho al documento que presentó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) sobre la propuesta de cambios en el mandato abortista de Obama.
Vida y Familia
Joven de 15 años muy grave tras aborto no punible en hospital de Buenos Aires
BUENOS AIRES, 06 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Una joven de 15 años se encuentra en grave estado de salud luego de que en el Hospital Federico Abete, del partido de Malvinas Argentinas, le practicaran un aborto con fármacos con los que se tratan úlceras y otras complicaciones estomacales. Dicho aborto provocado se convirtió en un aborto séptico.
Cardenal Rivera pide desenmascarar crímenes del aborto y eutanasia
MÉXICO D.F., 06 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, llamó a los cristianos a ser profetas que desenmascaran los crímenes del aborto y de la eutanasia, siguiendo el ejemplo de los Beatos Juan Pablo II y Teresa de Calcuta.
Mandato abortista de Obama debe ser abolido, reclama líder pro-vida
WASHINGTON D.C., 06 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El P. Shenan Boquet, presidente de la organización pro-vida Human Life International (HLI), aseguró que a pesar de las recientes propuestas de modificaciones al mandato abortista del gobierno de Barack Obama, exigió que "la ley entera debe ser abolida".

Hoy en ACI Prensa:
La columna del Arzobispo de Los Ángeles
http://www.aciprensa.com/josegomez/
Marcelino, Pan y Vino, la nueva película
http://www.marcelinolapelicula.com/

Católico al Día
Evangelio: Marcos 6,7-13
Santo o Fiesta: San Tobías
Homilía para hoy: Marcos 6,7-13
Meditación Dominical: Lc 5,1-11
Punto de Vista: La Obediencia al Obispo
Un pensamiento:
Debemos hacer todas nuestras acciones por la obligación que tenemos de ellas o por una simple aceptación del beneplácito de Dios, y esto tanto en la calma como en la tempestad.
San Francisco de Sales
Sabías que...
Los seguidores de Jesús fueron llamados "cristianos" recién desde el año 43 en la evangelización de Antioquía, cuando los paganos empezaron a identificarlos despectivamente con ese nombre por ser seguidores de Cristo, dejando la expresión de "nazarenos" para referirse a ellos.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario